Reseña Anime: Sidonia no Kishi


// Genero:Ciencia Ficción, Mechas, Acción, Espacial.
// Productor: Polygon Pictures
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014
// Sinopsis //
La historia se desarrolla tras la marcha de los humanos de la Tierra debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan por el espacio en enormes naves mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. La cultura humana sigue desarrollándose, y la gente comienza a pelear contra los Gauna con unos robots gigantes a los que llaman Morito. Un joven llamado Nagate Tanikaze entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia, donde defenderá a su gente de los ataques de los Gauna.

// Impresiones //
Estrenada el 11 de abril de este mismo año, Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia) es la adaptación al anime del manga homónimo escrito y dibujado por Tsutomu Nihei, con animación de Polygon Pictures y dirección Kobun Shizuno, siendo sin lugar a dudas una de las series más destacables de esta temporada de primavera que acaba de culminar.

Sidonia es un anime de acción y ciencia ficción con elementos de mechas, y alguna que otra pisca de harem, que aunque parte de una premisa bastante abusada como puede ser la de la humanidad siendo sometida y arrinconada por una raza desconocida, logra atrapar al espectador debido a una historia repleta de enigmas, y a una atmosfera opresiva muy lograda, que transmite muy correctamente esa sensación de agobio y peligro contante en el que están sumergido los personajes, llevándote a preguntarte mas de una vez quien será el próximo en morir. En general la serie presenta un ritmo bastante bueno, introduciendo misterio tras misterio, al tiempo que nos ofrece muy buenas escenas de acción con sus combates espaciales entre los morito y los Gauna, los cuales pueden llegar a ser bastante intensos.

Sobre los personajes, pues el elenco de sidonia a pesar de que no escapan mucho de sus arquetipos preestablecidos y de que no presentan mucho desarrollo, individualmente están bien planteados y puede que te llegues a encariñar fácilmente con alguno, en general están bien y cumplen correctamente su papel, pero definitivamente no son lo más destacable de esta serie.

El apartado visual es definitivamente uno de los puntos más sobresalientes de este anime, la animación esta echa en CGI, cosa que aunque puede chocar bastante en un inicio, por lo feotes que pueden llegar a verse los personajes y los torpe de algunos de sus movimientos, a la larga termina siendo uno de los elementos más atractivos de sidonia, en especial cuando se combinan con los grandiosos escenarios , todos con esa estética derruida y abandonada, y con una paleta de colores opaca pero solida que en conjunto hacen maravillas con la ambientación e la serie. Los diseños de personajes están bien pero no son muy destacables, y en un par de casos aislados puede dar el problema de que te cueste diferenciar entre algunos de ellos, cosa que me paso un par de veces al inicio de la serie. Por otro lado los diseños mecánicos están bien, los morito no es que se destaquen mucho pero tienen su cierto atractivo, además el diseño exterior del sidonia aunque muy simple me gusto bastante, creo que es la primera vez que veo un diseño de nave ese estilo.

La música también es una basa fuerte en este trabajo, en general el soundtrack tiene muy buenas tonadas, que aunque no llegan a notarse mucho dentro de la serie, junto la apartado visual ayudan mucho a lograr el ambiente de la misma. El opening y el ending de títulos sidonia y snow respectivamente, tampoco estaban mal, pero la verdad solo los escuche un par de veces, y después me los saltaba.

Sobre el final, pues la serie queda en continuara con muchos misterios al aire, pero ya anunciada la segunda temporada de titulo Knights of Sidonia: War of the Ninth Planet, solo es cuestión de tiempo para ver como sigue la historia, igualmente la traducción el manga está bastante a la par con la publicación del mismo en Japón, por lo que también queda esa alternativa.

// Conclusión //
Un trabajo muy logrado, repleto de suspenso y misterio que se disfruta de principio a fin, se que su apartado visual puede ser algo chocante al inicio pero no le hagan caso y denle una oportunidad, no se arrepentirán. Una serie muy recomendable en especial para los amantes de la ciencia ficción.
// Calificación: 8/10 //
 
 

Comentarios

  1. Pues cuando salio en emisión no me llamaba para nada la atención, hasta hace unos pocos dias que vi que termino me interese un poco en ella y vi el primer capitulo, me gusto bastante, a ver que tal están los que siguen :D

    Saludos y buena reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que la serie solo mejora, no te decepcionara.
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
  2. A mi esta seriee me llama mucho y desde que ha terminado solo he leido criticas supeeeeeeer positivas de la historia, el argumento me llama y tan solo leer la parte en donde describes la imagen visual me emociona muchisimo, espero no tardar en ponerme con ella porque se ve bastante buena y es cortita asi que vale la pena.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, te va a encantar, ojala la puedas ver pronto.
      Igualmente, un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares