Reseña Anime: Sabagebu!

// Genero: Comedia, Accion, Militar.
// Director:Masahiko Ooka
// Estudios: Pierrot Plus
// Nº Episodios: 12
// Año: 2014

// Sinopsis //
La historia gira en torno a Momoka Sonokawa, una chica que se traslada a un instituto femenino nuevo. En donde acaba entrando en el Sabagebu, un club dedicado a los juegos de supervivencia donde sus miembros participan en todo tipo de entrenamientos militares bajo la atenta mirada de su presidenta, Miou.

// Impresiones //
Estrenada en el mes de julio del presente año 2014, Sabagebu! es la adaptación al anime de un manga del mismo titulo escrito y dibujado por Hidekichi Matsumoto que se viene publicando desde el 2010, producido por Lantis, Sentai Filmworks y Pierrot Plus y dirigido por Masahiko Oota.

Sabagebu! es un anime del que en un inicio no esperaba mucho, siendo que anteriormente ya me había topado con un par de series, que como esta se centraban en la temática de chicas de secundaria portando armas, y que hasta lo que llegue a ver de ellas resultaban bastante deficientes, desencantándose las mismas por ser: o una fuente de fanservice absurdo, o una simple variación en la formula de chicas lindas haciendo cosas lindas, por suerte esta producción termino siendo una grata sorpresa, y es que aunque la misma no es un trabajo especialmente destacable, si resulta en su mayoría entretenida de ver.

El anime es una comedia de corte episódico, en el que cada capítulo nos entrega dos o tres segmentos, centrados en como las peculiares miembros del club de juegos de supervivencia y especialmente su nueva miembro, Momoka, terminan viéndose envueltas en las más absurdas situaciones, las cuales en la mayoría de los casos, derivaran en enfrentamientos a “muerte” con armas en mano, y litros y litros de sangre imaginaria. El chiste de la serie está entonces en ver que tan al extremo pueden llevar algunas situaciones que en cualquier otro ambiente seria normales, y en cómo se desenvuelven las de por si raras miembros del club de supervivencia en ellos, que se dedicaran e paso a burlarse de algunos e los cliches típicos de las series del tipo club escolar.

Hablando de estas últimas, aunque la serie tiene un elenco variado que se va rotando entre los capítulos volviendo para aparecer los mismos en pantalla de tanto en tanto, como puede serlos casos de la mortal madre ninja de nuestra protagonista, y el gordo otaku de los videojuegos, Pollo frito Lemon, el anime a final de cuentas se centra es en los miembros del club de supervivencia, conformado por : la genio taciturna Kayo Gotokuj, que se unió al club solo para poder hacer cosplay; la gravure idol a tiempo parcial, Maya Kyodo, que hace las veces del personaje fanservicero de la serie, y a la cual siempre le terminan disparando en los senos; la aparentemente dulce pero en el fondo masoquista Urara Kasugano; la presidenta del club, hija de una familia millonaria, idol de la escuela a pero sobre todo excéntrica y obsesa de las armas y los juegos de supervivencia, Miou Ootori; y claro esta nuestra protagonista, Momoka Sonokawa, que lejos de lo que podrías imaginar resulta ser una persona bastante manipuladora, tramposa, y excesivamente cruel y vengativa, razón por la cual más de una vez terminara sacrificando a sus compañeras , al usarlas de sebo o escudo, pero que al mimso tiempo le hará tener varios raros admiradores, de los cuales la que mas resalta es la ya mencionada Urara que a partir del segundo episodios solo vivirá para disfrutar del placer que le resulta ser castigada y usada por Momoka. Como verán este es un grupo perfecto para entregarnos situaciones cómicas fuera de lo común.

Desafortunadamente no todo es bueno, y es que aunque el anime es en general bastante cómico, hay muchos segmentos que simplemente no terminan de pegar, además cuando ya te acostumbras a la formula de la serie, esta termina perdiendo mucho de su encanto y a la final puede llegar a volverse un poco tediosa de ver.

Respecto al apartado visual, la producción ocupa una paleta de colores muy variada tirando a los tonos pastel, detalle que puede resultar muy engañoso en un inicio, siendo que si no sabes de qué va la serie, puede que termines creyendo, como yo, que será solo otro anime mas de chicas lindas haciendo cosas lindas, por lo que cuando empiecen los disparos y la sangre te vas a llevar una sorpresa, desafortunadamente esto también es una pega, porque muy seguramente será la razón por la que muchos pasaran a Sabagebu! por alto y no le daran una oportunidad. Los diseños de personajes igualmente son muy coloridos, siendo a mi parecer atractivos, aunque tal vez algo simples, la animación por su parte no es de lo mejor, pero esta pasable.

Sobre el soundtrack no se puede decir mucho ya que ni llegas a notas que está allí, además el opening y el ending, de títulos "YES!!" y "Piti Pati SurviBird (ぴてぃぱてぃサバイバード)" aunque resultan divertidos, no tiene nada de especial y casi seguro que te dedicaras a pasar de ellos.

// Conclusión //
Sabagebu! no es ninguna joya, pero es entretenida, fácil de ver, fuera de lo común y sus personajes caen bien, por lo que es un trabajo que viene de perlas si lo que quieres es matar el rato, mas tiene la pega de que puede llegar a cansar muy rápidamente.
// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. A mi encantan este tipo de animes cómicos para entretenerme y ahora que ha terminado me lo vere entero, buena reseña :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que por la temática no me atraía nada, pero la animación es totalmente monosa y para colmo si dices que está entretenida… igual le doy una oportunidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, no sera la mejor comedia del mundo, pero si tiene sus momentos.
      Saludos =D

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares