Retro Impresiones: Anime Otoño 2000 (parte 2)


Bueno gente, después de un largo periodo de espera, producto de ataques irrefrenables de flojera durante la temporada navideña y falta de tiempo en las últimas semanas, finalmente aquí les traigo la última entrega de las retro impresiones del año 2000, presentando al resto de las series estrenadas en el otoño de dicho año, disculpen la tardanza con esto pero es que por alguna razón no me podía concentrar en revisar las ultimas seriesde este grupo,  y a al final vi los capítulos a cuenta gotas, como sea intentare no retrasarme tanto con la siguiente de estas entradas.

Antes de empezar, y si no la han leído les dejo el link de la parte anterior de estas impresiones, y como siempre también les dejo el enlace a la primera de las retro impresiones donde explico de qué va todo esto. Pero bien, sin mas que decir iniciemos.
// Argento Soma //
// Genero: Ciencia Ficción, drama, mecha, militar, aventura, acción.
// Estudio: Sunrise
// Nº Episodios:25
// Opening //
// Ending //
// MAL // 
// Sinopsis //
La historia empieza en el año 2054, cuando unos alienígenas de gran tamaño invaden la tierra. Tras esta primera invasión que presumimos fue rechazada, aparecen con cierta periodicidad alienígenas desde el espacio que se dirigen sin excepción a un lugar del noroeste de los Estados Unidos denominado "punto Pilgrimage". El protagonista de la historia se llama Kaneshiro Takuto, un joven estudiante que trabaja en un proyecto científico relacionado con la metalurgia. Su novia, Agata Maki estudia con el Profesor Noguchi en el departamento de biomecánica. Este está muy interesado en contar con Takuto, y merced a algunas hábiles maniobras que trama con la ayuda de Maki consigue llevarlo hasta el centro de su proyecto, denominado MORGE.En este lugar, el profesor Noguchi está reconstruyendo un alienígena, a partir de los restos de otros. Uniendo partes de diferentes aliens, se pretende reconstruir uno entero con el que poder experimentar.Recibiendo el nombre de Frankie. Lamentablemente, durante el proceso de "reactivación" los militares irrumpen para hacerse cargo del proyecto, y provocan tal caos que el monstruo despierta y huye, matando en su huida al destrozar las instalaciones a Maki y al Profesor Noguchi. Takuto por su parte resulta gravemente herido.
// Impresiones //
Argento Soma es un anime que nació como parte de un proyecto de Bandai el cual consistía en producir varias serie inspiradas en obras de la literatura clásica, desafortunadamente las animaciones nacidas de este proyecto no gozaron de mucho excito y a la final solo fueron producidos dos trabajos, Infinite Ryvius, de 1999 y basado en El seños de las moscas, y la aquí mencionada Argento Soma, inspirado en Frankenstein.

Hecha esta pequeña introducción diré que tras ver el primer capítulo de esta serie, aunque el mismo me ha resultado bastante lento, en general e quedo complacido con el mimo. El episodios como tal fue mas una introducción que otra cosa, presentando al protagonista y estableciendo su motivación para los capítulos por venir, aunque sin llegar a desvelar precisamente de que va a ir la trama, la cual por lo que he llegado a leer por allí pinta más que interesante.


El tono del anime se nota bastante serio y lúgubre, cosa que se ve reflejada en el apartado visual el cual nos entrega una animación decente y diseños de personajes que aunque algo larguiruchos se ven bien.


Un anime que ha logrado captar mi interés, y que con suerte intentare ver en un futuro cercano, les recomendaría que el echaran el ojo.
// Yami no Matsue //
// Genero: Shounen AI, drama, sobrenatural, comedia, fantasia, terror.
// Estudio: J.C.Staff
// Nº Episodios:13
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Después de la muerte, las almas son llevadas a Meifu, donde serán juzgados según sus acciones por la gente de JuOhCho. Los "Shinigami" son humanos ya muertos que trabajan en pares para dicha asociación, y son los encargados de ir a buscar almas para guiarlas a Meifu. La historia se centra en la asociación Enmacho, donde trabaja Tsuzuki Asato, un adulto con alma de niño, quien no ha podido tener un compañero dentro de la agencia ya que todos lo abandonan, debido a su personalidad infantil y por sentirse culpable al ir a buscar a las personas que tienen la muerte en su destino próximo. Sin embargo, es el shinigami más poderoso. Kurosaki Hisoka es un chico de 16 años que murió a manos del excéntrico doctor Muraki Kazutaka y quién será puesto a trabajar junto al lado de Tsuzuki. Ellos, junto al tacaño Tatsumi y al científico Watari tendrán que trabajar juntos para descubrir qué trama Muraki y por qué está obsesionado con Tsuzuki.
// Impresiones //
Anime dirigido al público femenino, de temática de misterio y sobrenatural, pero al parecer (y sorprendentemente) sin apenas romance, protagonizada por una dupla masculinaconformada por un adulto inmaduro e infantil, y un chico serio y gruñon con diseño medio andrógino, el cual adapta un manga del mismo titulo de 1995, que cuenta con con un total de 12 tomos recopilatorios. 

Este primer capítulo en si fue una sorpresa porque aunque no es que allá sido la gran cosa, y la serie no es que pinte para mucho,  me ha gustado más de lo que esperaba, el episodio a estado entretenido y me ha hecho algo e gracia a momentos, la premisa aunque no es que me resulte demasiado original no está mal, y el personaje principal me ha caído bien, mientras que en lo que al apartado visual se refiere, aunque la estética no es muy de mi agrado, la animación no a estado para nada mal, además el opening y el ending me ha gustado bastante, al igual que cierta tonada que suena cerca del final del episodio en una escena en la que el prota lleva a cabo una invocación.


En general puedo decir que  Yami no Matsue aunque no es un anime que me atraiga en demasía, no se ve como una mala serie, presentando (por lo menos hasta ahora) algunos características atrayentes, no estaría mal que le echaran un vistazo en especial si les gustan las historia de misterio.
// Muteki-oh TRI-ZENON  //
// Genero:Mecha, Ciencia Ficción, Acción, Aventura, Comedia
// Estudio: EG Film
// Nº Episodios:22
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Akira Kamui, Ai Kamui y su padre tienen un grave problema, ¡las deudas!, Akira y Ai roban un mapa del tesoro herencia de la familia para obtener el botín para sí mismos dejando a su inútil padre a un lado, pero una desafortunada distracción ocurre, su ciudad, Chitose, se convierte en el campo de batalla para las fuerzas armadas y una raza de aliens invasora.

Tras caer en una cueva donde se supone esta oculto el tesoro, Akari, Ai y su amiga Kanna se terminaran topando con el gigantesco robot Tri-Zenon, el cual deberán pilotear para proteger la tierra y vivir la aventura de sus vidas.
// Impresiones //
Serie de mechas de corte algo cómico y exagerado, que mas allá de su estilo desenfadado y a ratos absurdo, por ahora no es que allá destacado mucho, entregando unos personajes entretenidos pero no demasiado atractivos, una premisa no muy llamativa, y un primer episodios algo aburrido a mi parecer, que por ahora la hacen ver como una serie de súper robots bastante genérica y del montón.

A todo lo anterior se le puede sumar además que en lo que al apartado visual se refiere el anime no es que cumpla muy bien que digamos, y es que pese a que los diseños no me desagradaron, siendo los mismo muy  estereotípicos de lo que uno espera ver en un anime de los noventa, la animación como que no termina de cumplir sintiéndose muy poco a atractiva a momentos. Mientras que por el lado de la música, aunque el ending me gusto no puedo decir lo mismo del opening.


Por lo demás solo falta mencionar que hasta donde sé, aunque hace algunos años hubo alguien que se puso a subtitular la serie al español, el proyecto por alguna razón se detuvo cuando iban por el capitulo 3 o 4 y para los tiempos que corren ya dichos episodios no se encuentran por allí, por lo que la única versión disponible de este anime que seguramente van a poder encontrar, y misma que tuve que utilizar para esta entrada, es una con uno subtítulos en ingles bastante malos.
// Karakuri Kiden Hiwou Senki //
// Genero: Acción, Aventura, Historico, Mecha.
// Estudio: Bones
// Nº Episodios:26
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Hace dos siglos, durante el inicio de la era industrial de Japón, Hiwou, sus hermanos y amigos viven en paz en un tranquilo pueblo, donde utilizando maquinas y muñecas hechas a base de mecanismos de relojería se divierten y pasan su día a día, esto acaba cuando un día son atacados por sorpresa por un grupo conocido por la banda del viento, experto en el uso de muñecas de vapor.

Ahora  Hiwou , encontrándose a si mismo en la cabina de Homura, una muñeca de relojería gigante, construida por sus antepasados y la cual la banda del viento quiere destruir, con su hogar reducido a cenizas, y su familia de  rehén, se embarca junto a sus compañero en un viaje para encontrar a su padre, perdido varios años atrás, esperando que con esto puedan traer la paz a su mundo nuevamente.
// Impresiones //
Anime aparentemente de corte infantil producido por Bones en el 2000, cuyo primer capítulo (el cual solo es la primera mitad de su introducción) no me ha impresionado en demasía pero si me ha gustado los suyo, es básicamente un mecha con temática de maquinas a base de mecanismos de relojería, elemento que por cierto me ha llamado bastante la atención, y ambientado en un Japón no tan antiguo. El capitulo  estado entretenido y me ha dejado con ganas de cómo mínimo ver el segundo, aunque tengo que decir que el protagonista  es por ahora la mayor pega que le he encontrado al anime y es que después de un rato el chico termina resultando bastante artante de escuchar, tanto por su personalidad como por la voz que le dieron.

Visualmente el anime presenta una estética y diseños bastante infantiles, siendo estos sencillos aunque no por esto feos, mientras que la animación aunque no está mal si se le notan los años. Sobre la música, se puede decir que mientras el opening no impresiona en ningún sentido, el ending ya me ha resultado más  atractivo.


Respeto a la disponibilidad de la serie, por ahora solo he podido encontrarla con subtítulos en ingles, aunque por lo que pude ver en myanimelist, parece que en algun momento el anime fue traducido al ingles y al italiano.


En general una serie que no me llama demasiado, pero a la que igual podría darle una oportunidad en el futuro.
// Gakkou no Kaidan  //
// Genero: Mysterio, Terror, Sobrenatural.
// Estudio: Pierrot
// Nº Episodios:20
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Cuando la madre de Satsuki (Claire en español) muere, ella, su padre y su pequeño hermano, se mudan a la ciudad en la cual se crió su madre. Allí Satsuki comienza a estudiar en la misma escuela a la que acudió su madre en el pasado (la escuela nueva, porque su madre fue a la vieja escuela). Lo que Satsuki no sabe es que su familia materna posee una habilidad especial para detener a los fantasmas malignos, habilidad que ella heredó. Por desgracia, al morir la madre de Satsuki, un árbol sagrado en el que ella había encerrado a los fantasmas es cortado, se liberan todos los fantasmas capturados y encerrados en la escuela, a quienes la chica sin saberlo despertó con sus poderes psíquicos; al darse cuenta de esto, la protagonista busca consejo de su madre a través de un diario que encontró dentro de un cuadro en la vieja escuela en el cual había información escrita sobre todos y cada uno de los espectros con los que se enfrentará en el transcurso de la serie. En su primera misión, Satsuki comete el grave error de no leer por completo una página del diario sobre cómo encerrar a los fantasmas, y termina encerrando a uno de ellos en el cuerpo de su gato mascota concediéndole así un cuerpo al espíritu. Esto le será de mucha ayuda ya que si el espíritu (Amanojaku) quiere liberarse y recuperar su vieja forma, tiene que ayudar a Satsuki a dormir a todos los fantasmas para que él regrese a su forma original y pueda salir de ese cuerpo.
// Impresiones //
Gakkou no Kaidan, mejor conocida por estos lares como Historias de Fantasmas, es un anime que aquí en Latinoamérica fue trasmitido hace varios años por Cartoon Network, razón por la cual ya había tenido oportunidad de ver con anterioridad, aunque para ser sincero no es que recordara mucho de ella.

Como sea, tras ver este primer capítulo nuevamente después de tantos años, la impresión que  ha dejado no ha sido mala, pero tampoco demasiado positiva, en general el capitulo estuvo más o menos entretenido,  me han agradado los personajes  y la premisa no es mala, pero más de allí no puedo decir mucho, y es que no es un anime que me allá atraído en demasía, los fantasmas a ratos más que miedo dan risa, y visualmente no está mal, pero no impresiona, mientras que por el lado e la música, aunque el ending me encanta,  el opening lo encuentro  horrible.

Sobre la disponibilidad, obviamente la serie se puede encontrarse por allí totalmente doblada al español latino, el doblaje en si no esta nada mal, aunque en un inicio puede resultar algo chocante, en especial por la voz de algunos de los personajes.


En general no me parece que esta sea una mala serie y es más cuando la vi originalmente hace años me gusto, pero en la actualidad no me parece un trabajo especialmente destacable r por lo mismo me cuesta recomendarlo.
// Hajime no Ippo //
// Genero: Deportes, Comedia, Drama.
// Estudio: Madhouse
// Nº Episodios:75
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Ippo Makunouchi es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca llamado " tienda de pesca makunouchi " Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio  le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber "qué se siente al ser fuerte".
// Impresiones //
Aunque he llevado a leer algunos tomos del manga, esta ha sido la primera vez le echo un ojo al anime de Hajime no Ippo, y tengo que decir que salvo unos primero minutos algo tediosos, el episodios a estado bastante bien, me he entretenido, el protagonista me a  caído tan bien aquí como lo hiso en el manga, y a lo que a los momentos  de comedia se refiere no han estado nada mal,  siendo que en general el capitulo me ha dejado con ganas de seguir viendo la serie.

Visualmente al anime no es extraordinario, pero la animación tiene un buen nivel, y los diseños de personajes son bastante llamativos. Mientras que por el lado de la música puedo decir que el opening me ha encantado.


Finalmente mencionar que el anime lo pueden encontrar tanto con subtítulos al español, como doblado a nuestro idioma, aunque para serles sinceros no he revisado  la versión doblada por lo que no se que tan bien estará.
// InuYasha //
// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance, Sobrenatural.
// Estudio: Sunrise
// Nº Episodios167
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Se basa en la historia de una joven llamada Kagome que al cumplir 15 años viaja atraves del tiempo por medio de un pozo mágico (que se encuentra en un templo que esta en su casa) hasta regresar a la época de las guerras civiles es allí donde encuentra al personaje principal (Inuyasha). Kagome es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo quien era la poseedora de una perla muy poderosa que villanos y demonios quieren para hacerse mas poderosos llamada la perla de Shikon: Kagome tenia esta perla en sus interior y sale al ambiente debido a que un demonio se la quita depues la perla es cortada en miles de pedazos que se dispersan con la tierra y ahora Inuyasha y Kagome tiene que recolectar estos fragmentos para evitar que caigan en manos equivocadas en esto pasaran por muchas aventuras conocerán amigos y enemigos tendran batallas algunas veces estarán en peligro de morir. A lo largo de la historia se hacen notar historias antiguas que tiene que ver con la perla.
// Impresiones //
Un titulo que dudo necesite de presentación, siendo que Inuyasha fue uno de los animes mas conocidos de la década pasada, enamorando a muchos y dejándonos durante años con la expectativa de cómo sería su final, siendo que este no fue adaptado si no hasta el 2009 en el llamado InuYasha: Kanketsu-hen. Por mi parte diré que aunque fue una serie que disfrute mucho en su tiempo, tanto en su versión anime como manga, no puedo dejar de sentir que fue una historia innecesariamente larga, presentando muchos arcos que a mi parecer sobraban para lo que era la historia como tal y volviéndose muy pesada hacia el final, además, y aunque esto no es culpa del anime propiamente dicho, la censura que sufrió en Latinoamérica por parte de cartoon network resultaba por demás molesta y poco estética,  siendo la misma muy tosca y de mala calidad, al punto de que las escenas censuradas se notaban a quilómetros de distancia.

Del capítulo como tal tras verlo después de tanto tiempo, puedo decir que el mismo me a resultando tan entretenido como hace años, sirviendo este  como una buena introducción para nuestra pareja de protagonistas y entregando su buena dosis de acción. 


Sobre la animación no tengo quejas, es increíble lo bien que esta se sigue viendo después de tantos años, el opening y el ending resultan muy atractivos, mientras que por el lado del doblaje la serie tiene un muy buen nivel, esto lo digo respecto a la versión latina, ya que la verdad no he tenido tiempo de revisar el doblaje de España, pero supondré este tambien va por los mismo tiros.
Y bien con esto terminamos las retro impresiones del año 2000, a la final y resulto que concia mas series de dicho año de las que esperaba, ahora díganme ¿cuantas de estas conocen ustedes y cuantas han llegado a ver?, ¿hay alguna que les interese visionar en el futuro?.

Comentarios

  1. De estas solo he visto Inuyasha (con Kanketsu-ken incluído). Me gustó mucho, fue uno de los primeros animes que vi completo, pero coincido en que a veces se hacía innecesariamente largo x_x.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iugal era bastante bueno. A mi el que me falta es el Kanketsu-ken, resulta que poco antes de que lo anunciaran me habia lanzado el manga,y para ese momento no andaba con ganas de ver el final nuevamente -_-
      Gracias por comentar, saludos :D

      Eliminar
  2. Hola Gensooo!!

    Te parecerá increible, pero nunca he llegado a acabar Inuyasha! Lo he intentado un montonazo de veces, pero siempre fracaso. ¡Voy a tener que ponerme en serio, porque la historia realmente merece la pena!

    En cuanto al resto de la lista, la que más me ha llamado la atención ha sido Yami no Matsue! Gracias por la recomendación, se ve bastante entretenida.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo, por que aunque con sus altibajos es una serie muy entretenida.

      Me alegra que allas encontrado algo que te llamara la atencion, si finalmente llegas a ver el anime espero que la disfrutes, y mas adelante nos hables del mismo.

      Saludos y un abrazo :)

      Eliminar
  3. De todos los de aquí solo sabía de Inuyasha, Muteki-oh tri-zenon y Hajime no Ippo. Aunque de los últimos dos poco recuerdo x'D.
    Me intereso Gekkou no Kaidan, así que me pondré a ello en cuanto pueda.
    Estas retro-impresiones son geniales, me dan más cosas que ver. ajuajuajua

    ¡IMPORTANTE!
    Te he nominado al Liebster Award
    http://animealien.blogspot.co.il/2015/01/liebster-award.html
    Gracias por ser tener un blog tan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graicas por el comentario y por el premio, ahorita visito el link para revisarlo.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola, me gusto mucho tu entrada, Karakuri Kiden: Hiwou Senki al parecer fue doblado al español de españa ¿donde descargaste Karakuri Kiden: Hiwou Senki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y gracias por la info.
      La serie la enocntre en la pagina de torrents bakabt.me, este es el link: https://bakabt.me/torrent/155481/karakuri-kiden-hiwou-senki-clockwork-fighters-hiwou-s-war-h264-digi-anime

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares