Reseña Anime: Koko wa Green Wood

// Genero: Comedia, Drama, Slice of Life, Romance, Sobrenatural.
// Director:Tomomi Mochizuki
// Estudio: Pierrot
// N° de Episodios:6
// Año:1991
// Sinopsis //
Kazuya Hasukawa es un muchacho de 16 años, serio pero algo caprichoso, que por fin puede asistir a la Academia Ryokuto con un mes de retraso por culpa de una ulcera que lo llevo al hospital. Todo esto se debe a que su hermano mayor se ha casado con Sumire, la mujer que fue (y es) el primer amor de Kazuya, aunque ella no tenga la menor idea de esto. Al no soportar vivir en esa situación, el joven decide mudarse a la residencia para estudiantes de la academia, a la que todos conocen como “Greenwood”, esperando encontrar la paz, sin embargo, eso no es lo que encontrara allí, por que en la residencia se reúnen varios de los bichos raros del campus.


// Impresiones //
Salida entre 1991 y 1993, Koko wa Green Wood, que se vendría a traducir a algo así como, “Aquí es Greenwood”, es una serie de anime compuesta por 6 OVA´s, animada por estudios Pierrot bajo la dirección de Tomomi Mochizuki, que adapta algunas de las historias del manga homónimo escrito y dibujado por Yukie Nasu, compuesto por nueve tomos recopilatorios que se publicaron entre el 1987 y 1991 en la revista Hana Yume, que hasta donde entiendo es una de las antologías más destacadas en lo que a historias del genero shoujo se refiere. El manga, aparte de estas OVA´s, recibió también en el 2008 una adaptación al formato live action en una serie de 13 episodios.

El anime se trata de un slice of life cómico y ligero con algunos toques de romance en sus últimos capítulos, que se destaca por entregar una comedia sencilla y bastante sana pero muy efectiva, la cual nos cuenta diversas aventuras y sucesos en los que se ven envueltos un grupo de cuatro amigos y compañeros, estudiantes de una prestigiosa secundaria solo para hombres, los cuales viven en una residencia famosa por ser el hogar que alberga a los tipos más raros y excéntricos de la institución, desde un chico tan delicado y de aspecto tan femenino que todos lo confunden con una mujer, pasando por un sujeto que todos los días se da a la tarea de subir su motocicleta a hasta su habitación para dormir a su lado, otro que ha convertido su cuarto en un centro de videojuegos pago, hasta  llegar a un grupo que ha formado una secta religiosa en el dormitorio y esta ansiosos por reclutar miembros.

 
No se trata de un anime precisamente espectacular, pero funciona bastante bien y en sus seis capítulos se las arregla para entregar situaciones de lo más variopintas que lograran mantener entretenido al espectador, como pueden ser vérselas con el fantasma de una chica enamorada, o filmar una película de fantasía épica para el festival escolar, pero dándose el tiempo también de introducir algún que otro drama por el lado de los pasados de los personajes, que en algunos de los casos no es que hallan tenido una vida muy fácil.

Ya que estamos con los personajes, cabe decir que el cuarteto protónico si bien no resultan entes realmente memorables si son un grupo bastante agradable y entretenido tanto individualmente como en grupo, e igualmente los personajes secundarios, si bien en su mayoría no tiene mayor participación mas allá de las historia en las que son presentados, son divertidos a su manera y mantiene la variedad.

 
Algo que hay que tener en cuenta al ver las OVA´s es que por la forma en la que adapta las historia de su manga original, en un par de ocasiones puedes que nos encontremos con situaciones en las que aparezcan personajes o se hagan referencias a eventos que no se nos han mostrado anteriormente en al animación, estos no es que afecten realmente el desarrollo de las historia presentadas, pero es curioso encontrar que mas que buscar ocultarlos el anime en realidad llega incluso a indicarte que si quieres conocer la historia completa leas algún volumen en especifico del manga.

Visualmente hablando nos encontramos ante un producto que si bien no es que destaque no se ve para anda mal, entregando unos diseños de personajes y estéticas muy típico de las historias shoujo de los ochenta y noventa, con una animación eficiente y estable, unos fondos que sinceramente suelen pasar algo desapercibidos y una paleta de colores que opta por los tonos claros.

La música tampoco es que destaque en demasía, apenas y  notaras que el soundtrack esta allí, y el único tema del que vale la pena hacer mención es del ending titulado, "No Brand Heroes", que he de admitir me a resultado muy atractivo.

// Conclusión //
En general una serie que aunque no muy resaltante, por su duración viene de maravillas para matar una tarde aburrida, aunque al mismo tiempo no lo encuentro como algo que valga la pena una re-visualización, por lo menos no en un futuro cercano, en fin un trabajo al que no viene mal darle una oportunidad y es que dudo que alguien se llegue a aburrir viéndolo.
// Calificación: 6.5/10 //

Comentarios

  1. Tiene buena pinta :)
    Esta apariencia tan retro me trae recuerdos de otros animes de mi infancia XD.
    Parece que las historias de residencias con gente algo rarita siempre han estado ahí, porque la sinopsis me ha recordado un montón a la de Bokura minna etc. Pero si hay comedia siempre son bienvenidas.
    Intentaré verla en un rato muerto.
    Besos, Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en realidad Bokura wa minna la encunetro mas entrañable que estas ovas,pero igual no estan anda mal.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Al igual que la persona del comentario anterior, esto me recuerda mucho a los animes de mi infancia jajaja.
    La sinopsis me gusta y, por lo que contás en la reseña, parece ser buena. ¡Voy a anotarla!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares