Primeras Impresiones: Anime Otoño 2015 - Parte I


Bien tras una temporada en la que prácticamente no termine siguiendo nada ya que a la final ninguno de los estrenos de la temporada pasada me consiguió atrapar lo suficiente, finalmente nos llega una temporada de otoño llena de estrenos jugosos, y es que  si bien en inicio estaba dudoso de ponerme a revisar series y volver al laburo semanal de seguirlas, a resultado que más de uno de los nuevos animes estrenados a logrado llamar mi atención considerablemente, esto sin mencionar las dos o tres series que ya de por si andaba esperando, eso si también he notado que hay una gran cantidad de series cortas (de esas de 5 minutos o menos) estrenándose, algunas pintan interesante, pero la mayoria pues.. meh. Pero bueno ya sin más que decir comencemos con esto.
// Young Black Jack  //
// Sinopsis:
Young Black Jack es una precuela de la serie clásica de Osamu Tezuka que trata sobre un brillante e inconformista médico que ejerce sin licencia. En su historia, vemos a Black Jack cuando todavía estaba estudiando medicina en los años sesenta..
// Impresiones:
Nunca he visto ninguna de las series de Black Jack, pero algo me dice que cuando termine con esta  me quedare con ganas de ver a sus predecesoras, y es que el estreno de esta nueva serie lo ha hecho más que bien, con un primer episodio que si bien es obvio que buscaba atraer de forma facil al público femenino con provocadoras escenas de nuestro héroe con su musculoso torso desnudo y repleto de cicatrices, también a resultado bastante emocionante en especial si tomamos en cuenta que durante la escena de la operación realmente no vimos nada, y logrando entregar a un protagonista que si bien por el momento no me resulta especialmente interesante con su cara de pocos amigos me ha caído bien, además que los demás personajes secundarios introducidos tampoco han estado nada mal.

Visualmente hablando el anime se muestra muy atractivo con una animación decente, ademas si bien el opening no me ha llamado del todo, me gusto bastante la canción el ending y el detalle del mismo de mostrarnos lado a lado los diseños de personajes en su versión actual y en su versión original dibujada por el fallecido  Tezuka, vamos que es curioso ver la diferencia tan brusca en la estética de diseños de hace décadas en comparación con los actuales. Y Bueno  en fin, no hay mucho mas que comentar, Young Black Jack a terminado siendo un anime que se las ha arreglado para captar mi interés, estaré esperando ansioso su siguiente episodio.

// Nivel de interes: Alto //
// Utawarerumono Itsuwari no Kamen //
// Sinopsis:
La serie comienza cuando un joven amnésico se despierta, rodeado de nieve, incapaz de recordar siquiera su nombre. De pronto, como si el destino quisiera jugarle una mala pasada, un monstruo gigantesco lo ataca. Por fortuna para él, una mujer con orejas y cola animalescas aparece para salvarle la vida. Su nombre es Kuon.
// Impresiones:
Vi el primer anime de Utawarerumono hace varios años y si bien el mismo no es que entregara una trama sorprendente, fue una obra que logro agradarme en sobremanera, especialmente por sus personajes, al punto de que intente darle un oportunidad al juego en el que se basaba (desafortunadamente no pude contra tantos bloques de texto en ingles). Esta nueva animación por lo que entiendo está basado en su continuación, y si bien es otra historia, en este primer capítulo ya se puede observar similitudes entre ambas, tales como que los protagonistas se llamen igual que los anteriores, o que a grandes rasgos los sucesos de este episodios han sido los mismos que el de el inicio de la interior serie, aunque si la cosa va por donde creó esta similitudes tienen en realidad  una razón de ser mas allá del fanservice.

En fin, si bien en este capítulo realmente no ha sucedido demasiado, resultando mayormente una introducción, he de decir que me ha gustado lo suyo, siendo en general bastante entretenido y llevadero, los nuevos protagonistas me han resultado agradables, y es que si bien se asemejan a sus predecesores en algunos aspectos, los mismos presentan una personalidad considerablemente diferente siendo un poco más animados, visualmente hablando no tengo ninguna queja, me ha encantado tanto la animación como los diseños de personajes y la paleta de colores. En definitiva Utawarerumono es una de mis elecciones definitivas para seguir esta temporada, esperamos que resulte mínimo tan buena como su original.
// Nivel de interes:  Alto //
// Gakusen Toshi Asterisk //
// Sinopsis:
La Ciudad Academia "Rikka". Esta ciudad, también conocida como 'Asterisk', es famosa por ser el escenario más grande del mundo para las batallas de entretenimiento. Los jóvenes, que asisten a las diferentes academias que se encuentran en la ciudad, luchan por sus deseos con brillantes armamentos en sus manos, compitiendo de esta forma por la supremacía. Amagiri Ayato es uno de ellos. Ayato llegó a Rikka por una invitación de la Presidenta del Consejo Estudiantil de la Academia Seidoukan, Claudia, y justo después de eso sufrió las consecuencias de la ira de la Julis, y terminó enfrentándose a duelo contra ella.
// Impresiones:
Anime genérico de temporada basado en una novela ligera, que va de adolecentes con poderes cuyo mundo parece girar en torno a los institutos estudiantiles y los enfrentamiento entre los mismos, y el cual es protagonizado por el típico chico genérico y sin atisbos de una verdadera personalidad, pero poseedor de un talento o habilidad especial y con opción a tener un harem de chicas totalmente funcional antes de llegar a la mitad de la temporada, y es que olvídense de que allá una chica que no termine muriendo por él.

Que quieren que les diga  de asterix, es el típico anime de molde del que salen tres o cuatro cada temporada, repletos de clichés al por mayor del que ya empezó a hacer gala en su primer capitulo. Si tuviera que decir algo bueno de él es que mínimo su estreno no me aburrió y el soundtrack no está para anda mal, pero por lo demás es un copy paste de las decenas de animes similares que hay por allí, ni si quiera entiendo que rayos se me emito para darle una oportunidad siendo que desde la sinopsis ya sabía en lo que me metía, en fin el primer descarte de la temporada.
// Nivel de interes: Nulo //
// Lupin III - L´avventura Italiana //
// Sinopsis:
La historia comienza con Rebecca Rossellini, una empresaria cuya belleza bien puede rivalizar con la clásica antiheroína Fujiko Mine. Rebecca se presenta nada menos que como la esposa en ciernes de Lupin, siendo ésta la joven presidenta de un conglomerado con base en la República de San Marino, donde tiene lugar la historia.
// Impresiones:
Nueva serie del famoso ladrón de guante blanco, mi experiencia con Lupin en pasado ha sido la verdad bastante poca, habiendo visto apenas solo alguna de sus primeras películas y la relativamente reciente Mine Fujiko to Iu Onna (trabajo bastante recomendable hay que decir), pero dentro de lo que he llegado a ver nunca me he aburrido o decepcionado, por lo que tenía mis expectativas ligeramente altas con esta serie, y por ahora con lo que lleva la misma, ya con dos capítulos rondando por allí, la verdad que ha logrado cumplirlas, entregando un par de historias que si bien por el momento no parecen tener mayor relacion, han resultado ligeras pero bastante llevaderas y en general entretenidas, y ocupando un apartado visual retro muy correcto y atractivo sin mencionar una calidad de animación más que decente.

Mi única queja por ahora en realidad viene de parte del opening que me a repelido bastante
, tengo entendido que contrataron a un artista italiano famoso por allá para interpretarlo e ir de la mano con la ubicación de esta nueva serie, pero la verdad que no me parece que allá echo un buen trabajo, y es que la canción realmente no pega para nada con el anime. Pero bueno este es solo un pequeño detalle que igual es posible obviar, por lo demás solo recalcar la serie por ahora pinta bastante bien, así que casi seguro que la sigua hasta el final.

// Nivel de interes: Alto //
// Shingeki! Kyojin Chuugakkou //
// Sinopsis:
Este spin off creado por Saki Nakagawa se centra en un mundo donde los personajes populares de la serie de Titanes se encuentran en la preparatoria. Eren y sus amigos deberán pasar los difíciles retos de obtener buenas notas, tener una buena convivencia con sus compañeros y además lidiar con el constante asedio de los titanes. Una interesante y cómica visión de esta sangrienta historia.
// Impresiones:
La estrategia  propagandistica de 17 minutos de duración por episodio que busca beber todo lo que pueda de la fama que cosecharon los titanes hace unos años, al tiempo que intenta mantener el nombre de los mismo vigentes hasta la salida de su siguiente temporada, a resultado dentro de todo un trabajo simpaticón y curioso, aunque no precisamente destacable.  Es básicamente una parodia del Shingeki original, pero con ambientaciones escolar y personajes en versión chibi, el cual ostenta una animación decente y tiene algún que otro momento gracioso, seguro que gustara a más de uno, en especial a los fanáticos de la serie original, que son los que le encontraran mas gracias a las situaciones mostradas, así que les sugeriría que le echaran un ojo, aunque por mi parte creo que lo dejare pasar por el momento.
// Nivel de interes: Bajo //
// Noragami Aragoto //
// Sinopsis:
Segunda temporada de Noragami que tiene como  foco principal a Bishamon.
// Impresiones:
La esperadísima segunda temporada de Noragami con mucho mas Bishamon de por medio ya esta aquí, y si bien en este primer episodio no ha sucedido nada demasiado relevante, ya deja entrever por donde va ir yendo la cosa durante las próximas semanas, dejando en claro que la antigua arma de Yato aun está haciendo de las suyas, y que dentro del grupo de la hermosa y compasiva Bishamon no todo es tan perfecto como parece.

En general ha sido de mucho agrado ver nuevamente a Yato y compañía, y este capítulo dentro de todo me ha resultado bastante entretenido, ostentando su siempre atractiva animación y apartado sonoro del que destaca su nuevo y opening, del que me además ha agradado ver que continúe con la estética visual del primero. En fin una de las series que definitivamente estaré siguiendo esta temporada, solo espero que no sufra de la misma decaída hacia su mitad que palideció su primera temporada con el arco de Yukine.

// Nivel de interes: Alto //
// Hacka Doll The Animation //
// Sinopsis:
Adaptacion al anime de una aplicación para teléfonos móviles y tablets que muestra un registro personalizado de noticias para cada usuario, que debe responder unas pocas preguntas al entrar en ella por primera vez para crear este filtro especial, que sólo recogerá las noticias en las categorías que casen más con sus intereses: manga, anime, juegos, novelas ligeras, seiyuus, boys love, etc. Con el uso diario, la aplicación analiza y registra de forma automática los artículos que el usuario lee y recomienda para personalizar todavía más la selección.
// Impresiones:
Anime de capítulos cortos basado al parecer en un programa de búsquedas por internet, que les puedo decir de esto, es una comedia bastante normalucha que supongo solo tiene la intención de propagandear al susodicho programa, y el cual va de un trió de chicas con trajes ligeramente reveladores entrometiéndose en la vida de su cliente, la cual resulta ser runa fujoshi de closet. No ha estado mal y no es como que me allá aburrido, pero tampoco le encuentro nada destacable, en fin anime que se nota pasable pero poco llamativo o interesante.
// Nivel de interes: Nulo //
// Heavy Object  //
// Sinopsis:
El mundo de Heavy Object están inmerso en una guerra cuyo máximo exponente son los “Objects”, poderosísimas armas capaces de decidir batallas. Milinda, una piloto de Object, conocen a Quenser, un estudiante que desea convertirse en mecánico de Objects, y a Heivia, un soldado novato, en un campo de batalla en Alaska.
// Impresiones:
La primera gran sorpresa de la temporada, he de decir que no sabía absolutamente nada de este estreno, por lo que no tenía ninguna expectativa con el mismo, pero su primer capítulo me a dejado gratamente sorprendido, y es que si bien la trama no es que me llame especialmente la atención, los personajes me han caído bastante bien, el apartado visual me ha agradado tanto por animación como por diseños, y en general el episodios si bien a sido enteramente de introducción y presentación me a resultado bastante ameno y divertido.

Aun habrá que ver como avanza la cosa, pero tengo entendido que esto está basado en una novela del mismo autor de Index, por lo que cuando mínimo hay esperanza de que el nivel de entretenimiento se mantenga, solo espero que no le pase como a su hermana mayor y sea una interminable continuación tras otra de miniarcos. En fin, por ahora estaré esperando su siguiente capítulo.

// Nivel de interes: Alto //
// Lance N' Masques  //
// Sinopsis:
Esta historia de combates y acción gira en torno a Youtarou Hanafusa, un joven que forma parte de lo que queda de la orden de caballeros del siglo 21, "Caballeros del Mundo". Mientras lucha bajo el seudónimo "Knight Lancer", nuestro protagonista oculta su verdadera identidad tras una máscara.
// Impresiones:
Otro estreno del que no conocía nada pero que se presento con un primer capítulo entretenido y un soundtrack agradable, pero el que sinceramente no me ha convencido, en parte porque la historia simplemente no me llama la atención, y en parte por que el apartado visual me repele un poco, la animación no es que se mala, pero deja que desear y los diseños de personajes y la paleta de colores de buenas a primeras no me gustan, además de esto hay que decir que los personajes simplemente no me llaman la atención en absoluto.

Por ahora intentare ver el siguiente episodio haber si hay algo para salvar, pero la verdad dudo que lleve esta serie hasta el final.

// Nivel de interes: Bajo //
// Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans  //
// Sinopsis:
300 años después de un enorme conflicto entre la Tierra y Marte conocido como Calamity War, una mujer llamada Cordelia se embarca en un viaje hacia la tierra para hablar sobre la independencia de la ciudad marciana de Chryse, que esta bajo el control del gobierno terrestre. Escoltándola se encuentran los miembros de la compañía de seguridad privada CGS, Mikazuki Augus y Orga Itsuka. Cuando un grupo llamado Gjallarhorn ataca a los CGS y Cordelia, Orga ve la oportunidad de rebelarse contra el CGS. Mikazuki y Orga se ven catapultados hacia un nuevo conflicto.
// Impresiones:
¿Soy yo o Sunrise anda últimamente sacando mucho gundam?, como sea, esta es la última de las series que realmente andaba esperando de esta temporada, y es que si bien me lleve mi buen fiasco con reconquista a inicios de año, no por eso voy a dejar de darle oportunidad a las nuevas series de la franquicia, y los huérfanos de la sangre de hierro (joder pero que buen titulo) por lo menos por ahora se nota cuando mínimo mas centrada que su predecesora, logrando entregar un primer capítulo bastante atrapante al que hay que decir que no le falto su buena dosis de acción .

Sobre la historia, pues en base el trasfondo parece ser el clásico conflicto de la tierra contra los colonos espaciales, aunque esta vez estos últimos representados por los habitantes de Marte, concepto que si bien ya tuvo presencia en gundam AGE aquí se está enfocando de forma bastante diferente y teniendo como protagonistas precisamente a los marcianos, los cuales buscan independizarse de la tierra. Habrá que ver cómo se desarrolla la cosa pero tengo esperanzas de que irá por un buen camino, también tengo que decir que me ha llamado la atencion ese asunto de la conexión hombre maquina a través de los implantes en la espalda de los pilotos, no es nada precisamente novedoso (por lo menso fuera de la franquicia) pero me resulta curioso.

Respecto a los peonajes por ahora pintan bien, aunque por su personalidad y lo que por ahora es su papel en la historia temo que Cordelia  puede llegar a convertirse en otra Reelena, ademas el prota principal ya empieza a mostrar atisbos del supersoldado de personalidad inmutable (aunque a diferencia de cierto otro personaje con personalidad de robot cofcofInahocofcof este si tiene escusa para ser asi), mas por ahora tampoco es como que ninguno de los dos me allá caído mal, y el otro protagonista ya pinta un poco mejor, teniendo el papel de líder carismático.

Visualmente el anime se ve realmente genial, con una animación más que correcta, buenos diseños de personajes, y lindo decorados, y la música también va por buen camino. En fin, otra de las series que definitivamente estaré siguiendo esta temporada.

// Nivel de interes:  Alto //
Bueno gente esto es todo por ahora, aun faltan bastantes estrenos por revisar así que seguro habrá una o dos entradas más de estas, por ahora mis seleccionados para seguir durante el próximo trimestre son bastante claros: Young Black Jack, Utawarerumono Itsuwari no Kamen, Lupin III, Noragami Aragoto, Heavy Object y Gundam Iron-Blooded Orphans, con los cuales la verdad ya me siento servido y satisfecho, pero igual supongo que no estará demás echarle el ojo a lo demás que hay por allí en especial por One Punch Man y Comet Lucifer, que son los otros así que me medio llaman la atención. Pero bueno mientras esperamos lo que falte por salir díganme ustedes ¿que títulos les han llamado la atención dentro de lo que ya se ha estrenado y que piensan ver? .

Comentarios

  1. A mi me copo mucho Concrete Revolutio

    Creo que resultara ser una critica a la industria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahorita le acabo de echar el ojo, ni idea si terminara siendo un critica, pero no hay duda que le echaron bola para meter cuanto elemento clasico de la television nipona les fuera posible, hasta la trasformacion a lo sailor moon les quedo mejor que la de crystal.

      Eliminar
  2. Una duda es necesario aver visto el primer utawarerumono para continuar con este??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, por lo que tengo entendido ambas historias son independientes entre si.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares