Reseña Anime: Kekkai Sensen

// Genero: Acción, Fantasia, Sobrenatural, Super Poderes
// Director:Rie Matsumoto
// Estudio:Bones
// N° de Episodios: 12
// Año:2015
La historia se desarrolla en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.

Basado en el manga homónimo de Yasuhiro Nightow (Trigun), Kekkai Sensen, que según wikipedia se vendría a traducir al español a algo asi como “frente de Batalla sangriento”, es un anime estrenado en abril del 2015, animado por estudios Bones bajo la dirección de Rie Matsumoto (Kyousou Giga), compuesto por un total de 12 episodios, siendo el último de estos, debido a una serie de retrasos en su producción, estrenado tres meses más tarde de lo planeado inicialmente.

Kekkai Sensen fue una serie que si bien en su inicio no me convenció del todo, considerando que el hype que le acompañaba superaba sus virtudes, y viéndola como una serie entretenida pero no mucho mas, a la larga la termine encontrando como uno de los trabajos  más llamativos de su temporada, destacándose por desprender un carisma poco habitual que hace que te termines encariñando de la misma al punto de olvidarte de sus falencias.

La serie nos entrega una premisa llamativa, presentándonos un mundo alterno en el que la ciudad de New york, ahora conocida como Hellsalem's Lot,  por una serie de eventos se termino convirtiendo en el punto de encuentro entre la tierra y el inframundo, llevando así a la convivencia entre humanos y los variopintos series del averno,  y en donde una organización cuasi secreta llamada Libra, conformada por peculiares superhumanos, se encarga de mantener la paz en dicho lugar luchando contra las fuerzas que la amenacen, yendo la historia de un joven recién llegado a la ciudad llamado Leonardo Watch, poseedor de "Los Ojos de Dios que Todo Ven", el cual se termina uniendo a Libra,  contándonos entonces la serie las diferentes misiones y situaciones en las que este se ve envuelto como agente de la organización.

Ahora, si bien la historia no es mala,  presentando el anime una trama central original no existente en el manga que resulta en general bastante competente y llevadera, lo cierto es que la forma en la que el anime narra los eventos puede llegar a resultar algo confusa, siendo fácil perderse dentro de la misma y no llegando a comprender del todo el por qué se suceden ciertos hechos, situación que se enfatiza por el ritmo tan desenfrenado que alcanzar el anime a momentos, pudiendo llegar a desarrollarse muchas cosas de una sola vez  una tras otra sin darte tiempo a pensar  o analizar lo que esta pasando en la pantalla, cosa que si bien evita que te puedas llegar a aburrir, también puede terminar siendo algo abrumador.

Por suerte y como ya mencione antes, Kekkai Sensen cubre sus falencias a través de una mezcla poco habitual pero muy conseguida de estilo y carisma, siendo un trabajo muy entretenido de ver, repleto de momentos de comedia, situaciones absurdamente épicas y acción trepidante, sin mencionar que la serie se las arregla para entregar un elenco de personajes, que si bien mas allá del protagonista y cierta dupla de hermanos no presentan mayor desarrollo, supondré que por razones de tiempo, los mismos desprenden personalidad a montones, siendo todo un disfrute ver a cada uno de ellos en pantalla haciendo lo suyo e interactuando entre sí.

Visualmente hablamos de un trabajo muy competente, siendo un anime con una animación sobre la media y un nivel de calidad que se mantiene constante la mayor parte del tiempo (el ultimo capitulo tiene sus fallos por aquí y por allá, pero con todos los problemas que tuvo para salir me conformo con que simplemente allá visto la luz). Los diseños de personajes son bastante atractivos y variados, e igualmente los fondos y escenarios resultan muy trabajados, estando los mismos cargados de detalles que los hacen todo un disfrute ver.

La música por su parte es posiblemente uno de los elementos más atractivos de esta obra, no solo contando con un Soundtrack relativamente extenso y muy logrado, teniendo mas de una tonada remarcable, entre ellos varios temas cantados, si no que además la dirección de la música dentro de la serie esta bastante bien llebada, sonando las mismas cuando tienen que hacerlo y ayudando mucho a la ambientacion de las ecenas. El opening y el ending tampoco se quedan atrás, teniendo para el primero una canción muy pegajosa interpretada por Bump of Chicken de titulo "Hello, world!", mientras que le ending por su parte titulado "Sugar Song to Bitter Step" e interpretado por Unison Square Garden, es posiblemente uno de los mejores endings del 2015, esto en parte por el video que acompaña a la canción, en el que vemos a los distintos personajes de la serie bailando en un escenario todos a su bola.
En fin, una serie que si bien por su ritmo puede resultar abrumadora a momentos, es definitivamente un trabajo muy entretenido y divertido de ver, y que puede hacerte olvidar sus puntos flacos a base de puro carisma, cosa que sinceramente no cualquiera logra. Un anime muy recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato.