Nominaciones: Versatile Blogger Award y One Lovely Blog Award

En los últimos días Kenshiro Joestar del blog Newtype Evolution me nomino a los últimos dos tag bloqueros que andan rondando por allí (muy agradecido bro), el Versatile Blogger Award  y el One Lovely Blog Award, así que aprovechando que estoy terminando el semestre y tengo algo de tiempo libre decidí ponerme de una buena vez con los mismos, que si no lo empiezo a posponerlos y a la final no los hago.


// Versatile Blogger Award //
Tag bastante sencillo, se trata simplemente de mencionar 7 curiosidades sobre el blog, ahora pues curiosidades… curiosidades… de que puedo hablar?, mmm…., pues mejor comencemos donde los hacen todos, sobre el nombre del blog.

// 1.El Nombre del Blog no tiene ningún significado ni razón de ser
Lo cierto es que el titulo del blog, “Unlimited sky” no es que tenga una gran historia o sentido detrás de él, cuando estaba creando el sitio no tenía ni idea de que nombre ponerle, solo sabía que quería evitar que tuviera las palabras anime, manga u otaku para diferenciarlo un poco de los demás, a la final viendo que otras páginas y blogs que seguía en ese tiempo llevaban como nombre el titulo de canciones, me decidí a hacer lo mismo y tome un nombre al azar y que se escuchara bien de los archivos que tenía en mi carpeta de música, que creo que era de un ending de Gundam 00 o algo así, y voila, así nació el nombre del blog.


// 2.Originalmente el blog no era un blog 
Inicialmente UnSky no era un blog si no un sitio web más tradicional (por decirlo de alguna manera), hace años era parte del staff de una comunidad de anime donde era el encargado de la página principal y los diseños (en la época en la que tenía el suficiente tiempo libre para malgastarlo intentando usar photoshop), tiempo después dicha pagina cayo, y tras estar una temporada sin internet decidí abrir una nueva yo solo, pero tras ciertos inconvenientes con los servidores que usaba, a la final me decidí por un blog que era mucho más fácil de editar y modificar, y para lo que quería hacer me bastaba y sobraba.

Por cierto si les interesa ver como era el diseño del UnSky en esa época, pueden verlo AQUÍ, y los de la otra página están AQUÍ, la mayoría eran más un collage de imágenes que otra cosa.


// 3.De wordpress a Blooger ¿y viceversa?
Relacionado con lo anterior, cabe decir que inicialmente el blog estaba alojado en Wordpress, pero las limitaciones de este para modificar las plantillas hicieron que me terminara pasando a blooger, con el que tampoco es que allá hecho gran cosa pero aunque sea lo he podido dejar mas a mi gusto.

Aun así desde hace un tiempo me ha estado rondando en la cabeza el volver a pasar el blog a wordpress, más que nada por algunas opciones que ofrece la plataforma, y por toda la situación que se presento hace poco con los blogs borrados como el de Magrat, y si bien he estado a punto de hacer la mudanza varias veces, lo que me ha detenido es el hecho de que cada que hago el traspase de entrada de Blooger a Wordpress, el formato de las mismas (dígase tamaño de letras, posición de las imágenes y demás) se vuelve loco, y la sola idea de tener que ponerme con la tediosa tarea de acomodar una a una todas las entradas a sido lo que me ha echado para atrás.  


// 4.¿Por que solo un blog de reseñas e impresiones?
Si bien me gustan bastante los blogs que trabajan con artículos de opinión y corte investigativo, personalmente carezco de la habilidad para redactar entradas de ese tipo, es por eso que a la final me decidí por un contenido mayormente centrado en reseñas e impresiones, las cuales encontró mucho más fáciles y rapidas de elaborar.
 
// 5.Odio las opciones de Blooger para insertar imágenes en las entradas
La razón de usar imágenes editadas con un tamaño y diseño preestablecido en las entradas no es meramente por estética visual, sino mas bien para facilitarme el trabajo, y es que si bien me encantan como otros blogs se las arreglan para que las imágenes se integren al texto, el editor de entradas de blooger siempre me ha resultado una pesadilla cuando de colocar imágenes  se trata, al punto de que posicionar una para que quede al ras con algún párrafo o se posiciones a la derecha o izquierda de estos, me terminan produciendo ganas de agarrar la PC y tirarla por la ventana, por lo que prefiero sencillamente gastar algo más de tiempo editando imágenes  y emplear una plantilla preestablecida donde solo tengo que vaciar las imágenes y el texto.
 
// 6.No tengo ni mentada idea de cuándo es el aniversario del blog ni desde cuanto tiempo lo llevo
Pues eso, por lo comentado mas arriba de que mi inicio en Blooger no fue directo, realmente no tengo ni idea de cuándo fue que lo cree exactamente, ósea  se que este blog como tal lo abri por allí en febrero del 2013, pero el cuanto llevo verdaderamente con el sitio y con el nombre Unlimited Sky, y desde cuando empecé a trabajar en el, pues ni idea.
 
// 7.Y  La entrada mas visitada del blog es…
La entrada más visitada del blog es por lejos mi “Introducción al Universo Gundam”, la cual también es la más comentada, cosa de lo que estoy muy feliz, la misma para el momento lleva más de 3050 visitas, superando por mucho a la segunda mas visitada, “Primeras Impresiones: Anime Verano 2015” la cual tiene algo menos de 500, por cierto que revisando ahorita me doy cuenta de que exceptuando por un par de reseñas (las de Basquash! Y Patlabor) prácticamente las 10 entradas más visitadas del blog son todas de Primeras impresiones, cosa entendible por al atención que llaman, pero que personalmente no me termina de agradar por alguna razón.
 
Y bueno esas son todas la curiosidades, creo que ya había comentado anteriormente algunas de ellas en otras entradas, y con las ultimas realmente ya estaba divagando, y es que ya no sabía que poner, por lo que sepan disculpar si no hay anda particularmente nuevo o interesante en esta información. Ahora pues pasemos con el siguiente Tag, que el tiempo apremia.
// One Lovely Blog Award //
Pues por lo que entendí  este se trata de un premio musical en el que tengo que responder 11 preguntas o algo así, la cosa es que tal como Kenshiro, yo también soy bastante noob en esto de la música, o mejor dicho me resulta un tema al que no le encontró demasiado interés, por lo que para facilitarme el trabajo e ir con la temática del sitio trabajare únicamente con temas de anime y J-music.

// 1.Una canción que te ponga enfermo
Pues no tanto de ponerme enfermo, pero realmente no me gusta para nada “What's up, people?!”, segundo openig de Death note, y es que tal vez fuera de la letra, no le encuentro ningún atractivo y por el contrario el solo escucharla me resulta irritante, la cosa es que pareciera ser que soy al único que no le gusta la canción, porque todos los demás parece encantarle.


// 2.Una canción que despertaría a un muerto
Esta es fácil, "Libera Me From Hell" del OST de Gurren Lagan, empieza suave pero según avanza se va volviendo mas y mas potente, aumentando con ella tu emoción y adrenalina en el proceso, incluso poniéndote la piel de gallina, hasta que finalmente llega al punto que  te deja con las ganas de levantarte de la silla e ir a darle un buen golpe en la cara a alguien.

 
// 3.Una canción para dedicar a alguien
Aquí si me jodieron, mmm… pues diré que "Tabi no Tochuu” el primer OP de Spice and wolf,  fue lo primero que se me vino a la mente.


// 4.Una canción que te hace llorar
"BLOODY STREAM", porque me hace llorar de lo Manly y fabuloso que es?… pero bueno ya hablando en serio, aquí no se me ocurre nada, y como quiero meter el segundo op de Jojo en alguna parte, pues me zafo con esto, y solo para mas placer les dejare aquí la versión live action.


// 5.Una canción de tu grupo favorito
Si es de mi grupo favorito solo puede ser un tema de los sublimes JAM Project, y pues lo difícil es que canción elegir, pero bueno supongo que lo mejor será irme por “Asu e no Houkou” de MuvLuv, primera canción que llegue a oir de este grupo, y que hiso que me interesara por el mismo.


// 6.Una canción en español
Pues la versión doblada de “Boku de aru tame ni”, ó “Para ser lo que quiero ser”, del anime You're Under Arrest, me encanto esta canción cuando la escuche por primera vez de niño, y aun hoy casi 20 años después me sigue pareciendo igual de buena y agradable, hasta el punto de que es mi canción preferida de anime en español.


// 7.Una canción en ingles
Iba a colocar "Roundabout", el ending del primer Jojo, pero realmente no me gusta tanto la canción, así que mejor les dejo con “We will win” de Robotech en sus dos versiones.


// 8.Una canción en un idioma diferente
Pues me iré con Rise, el tremendo opening de la segunda serie de GiS SAC, que  está cantado en una mezcla de varios idiomas.


// 9.Una canción en un idioma diferente
Ahorita el primero que se me viene a la mente es “Atrápalos Ya” de pokemon.


// 10.Una canción actual
Este justo lo acabo de oír, es el opening de la recién estrenada segunda temporada de Concrete Revolutio, “Wareru Doukoku”.


  // 11.Una canción que te traiga un hermoso recuerdo
Diré que el opening al latino de Digimon Tamers "The Biggest Dreamer", por lejos una de mis canciones favoritas de toda la franquicia de los monstruos digitales.


Uff… bueno eso no estuvo tan difícil como pensé, ahora pues, se supone que a continuación deveria nominar a los siguientes en esta cadena, pero la verdad creo que ya todos los blogs que sigo o lo han hecho ya, o han sido nominados con anterioridad, asi que no veo mucho sentido en lanzar nominaciones (traducción: llevo como 4 horas escribiendo esto y ya me da ladilla ponerme a revisar quien esta nominado y quien no, por lo que me libero de la tarea con una escusa fácil), asi que simplemente dejare esto libre al que quiera lanzarse a hacerlo.

Eso es todo por ahora, nos estamos leyendo.

Comentarios

  1. OOOOH Un post doble para más placer. Interesantes respuestas y elecciones de vídeos. Yo admito que no hubiera podido hacerlo, ya que soy muy lento haciendo entradas de blog.

    Viva Digimon 3, tiene un excelente opening. En fin, excelente elecciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares