Reseña Anime: Gundress

// Genero: Acción,Mecha, Ciencia Ficción.
// Director: Katsuyoshi Yatabe // Estudio:Media Works, Studio Junio
// Duración:1hr 25min // Año:1999
// Sinopsis //
En 2100, la recién construida Bayside City es el principal puerto de Japón. Una ex-policía llamada Takako establece la Angel Arms Company, para declarar la guerra al terrorismo con unidades armadas de seguridad.

Tras una misión en la que debían capturar a unos traficantes de armas, las Angel Arms serán asignadas a protegerán al señor del crimen Hassan, con la esperanza de que su información las lleve a un círculo terrorista a mayor escala, pero Takako se encontrará entre la espada y la pared cuando haga acto de presencia una banda de criminales que planea matar a Hassan, y el líder de la organización resulta ser el ex-amante de una de los miembros de Angel Arms, Alisa.


// Impresiones //
Estrenada en marzo de 1999, Gundress es una película animada de hora y media de duración, producida por los estudios MediaWorks y estudio Junio, bajo la dirección de Katsuyoshi  Yatabe y diseño de personajes de Masamune Shirow (Creador original de Ghost in the Shell, Dominion tank police, etc.).

La película se trata de una obra de ciencia ficción y acción, que nos relata la misión en la que se ven envuelta un grupo armado especial conformado por mujeres llamado Angel Arms, las cuales tienen que pararle los pies a un grupo de terroristas para que estos no asesinen a  un prisionero que está bajo su custodia, cosa que se dificulta por el hecho de que el líder de dicho grupo terrorista es de hecho el ex amante de una de las miembros de las Angel, miembro que de paso no es que tenga del todo la confianza de sus compañeras, por lo que la situación no hace más que aumentar las sospechas hacia ella.

Presentándose con una premisa por demás típica de Policías vs. Terroristas, lo cierto es que en general este resulta ser un trabajo bastante pobre, tanto en historia, como en personajes, como en lo que al apartado técnico refiere, siendo un titulo que aburre a los pocos minutos y que realmente no logra levantar vuelo en ningún momento.

La historia es floja e increíblemente chicle y predecible, no logrando durante la hora y media de duración del título presentar algún elemento mínimamente interesante, e incluso termina sacándose de la manga algunas cosas ya vistas previamente en trabajos de señor Masamune Shirow, como pueden ser los cuerpos cibernéticos a lo Gits, o las armaduras roboticas de combate de Appleseed, pero realmente nunca  haciendo nada con ellos. Además el drama que intentan vendernos durante toda la obra, de que el enemigo tiene relación con una de la protagonista y la desconfianza hacia esta por parte de sus compañeras, de paso de que termina generando algunas situaciones medio forzadas, a la final se resuelve como si nada.

Los personajes por su parte son extremadamente arquetípicos y unidimensionales, no solo no consiguiendo destacar en ningún sentido si no tambien resultando algunos bastante pesados y molestos, pudiendo describirse al elenco como increíblemente olvidable.

Para rematar todo lo anterior el apartado visual deja mucho que desear, y es que la película para nada parece ser de 1999, no solo por que se ve mucho peor que otros títulos de la época, si no porque ni siquiera llega a estándares de calidad de animes diez años más viejos, cuando vi esta película lo hice en maratón con varias otras pelis y OVA`s, la mayoría de ellas de los 80`s, y cada una de ellas se veía mucho mejor que Gundress, ostentando la película  una animación algo limitada y con varios errores presentes en la misma, unos diseños de personajes y mecánicos que sin ser feos si resultan bastante sosos, y un trabajo de fondos poco agraciados y faltos de detalles.

 
// Conclusión //
Una película sencillamente mala, es aburrida, no tiene nada de encanto ni carisma, e incluso en el apartado técnico queda increíblemente rezagada con respecto a sus pares de la época, no es el peor trabajo que allá visto, pero si es de los más mediocres y faltos de sustancia con los que me he topado y sinceramente considero que el tiempo que le invertí en ella  fue un total desperdicio, en fin, un titulo para nada recomendable.
// Calificación: 3/10 //

Comentarios

  1. Si hasta tú le pones esa nota que eres amable, por normal general, está claro que no merece la pena jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Realmente como fanatico de Masamune Shiro (desde que vi por primera vez Ghost in the Shell en la facultad de Arquitectura de la UCV en 1998 si mal no me acuerdo), al ver que trabajo en el diseno de los personajes termine viendo la peor pelicula de anime que he visto hasta el dia de hoy, realmente mala!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares