Comentando Sobre: The Choujo – Volviendo Aburridas a las Chicas en Bikinis Espaciales


// Genero: Ciencia Ficción, Comedia, Super Poderes.
// Tipo: OVA // Estudio: Pierrot
// N° de Episodios: 1  // Año: 1986
También conocida como “Maris, la Chica Maravillosa”, esta es un adaptación al anime de un manga OneShot escrito por Rumiko Takahashi (Ranma, Inuyasha, etc.) que mas tarde formaría parte de la colección conocida como “El mundo de Rumiko”.  La OVA se trata de una producción de ciencia ficción y comedia ambientada en el espacio, de poco menos de una hora de duración, que nos cuenta las aventuras de una alienígena llamada Maris, miembro de la policía especial, la cual vive constantemente sumida en la pobreza debido a los gastos que le suponen los constantes destrozos que ocasiona con su superfuerza, siendo ella una de las sobrevivientes de un planeta que exploto años atrás.

Sinceramente no sé muy bien como tomar esta OVA, se supone que  es una comedia protagonizada por una joven en desgracia, pero por como retratan a Maris a momentos, esta resulta ser un personaje del que no se si reírme o sentir lástima, así mismo la comedia del título no es que sea muy competente que digamos presentando muchos chistes sin gracia, resultando el anime un trabajo en general muy poco entretenido , el cual nos entrega  situaciones muy forzadas, personajes poco carismáticos, un inicio demasiado lento y una animación que aunque a momentos puede llegar a brillar la mayoría del tiempo deja que desear. Resultando este en definitiva un trabajo muy poco apetecible, del que a lo mucho rescato sus diseños de personajes femeninos, con sus chicas en bikinis de combate espaciales, su soundtrack, el cual presenta algunas tonadas y temas cantados que no están nada mal, y algún que otro pequeño detalle curioso como cierto cameo de Dark Vader y R2-D2, en fin, un anime muy poco recomendable.

Comentarios

  1. Muy pocas veces en los OVAs se puede ofrecer un trabajo bueno salvo que sea bien planificado y presupuestado. De todas maneras esta historia de Rumiko no es tan popular y en parte se entiende por que.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares