Reseña Anime: Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

// Genero: Comedia, Ecchi, Fantasía , Magia
// Director:  Yuuta Murano // Estudios: Aija-Do
// Nº Episodios: 12 // Año: 2018
En el MMORPG Cross Reverie, Takuma Sakamoto es tan poderoso que el resto de jugadores lo aclaman como el “Lord Demoníaco”. Un día Takuma es invocado a otro mundo, ¡pero con el aspecto que tiene en el juego!, Allí conocerá a dos chicas que dicen ser quienes lo han invocado y ejecutan un ritual para convertirlo en su esclavo. En ese momento se activa una habilidad pasiva de Takuma llamada “Intercambio” que hace que el hechizo se revierta y sean las dos chicas las que se conviertan en sus esclavas y no al revés. Vale que Takuma sea el hechicero más poderoso del juego y ahora de este mundo, pero algo en lo que no es muy hábil es el tratar con otras personas. ¿Su decisión para resolver la situación? ¡Comportarse como si fuera su personaje del MMORPG!

Estrenado en la recientemente temporada de verano del 2018, Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu, que se traduciría en algo asi como “ El rey demonio de otro mundo y las chicas invocadoras esclavas”, es la adaptación al anime de la serie de novelas homónimas escritas por Yukiya Murasaki e ilustradas Takahiro Tsurusaki, publicadas desde el 2014, siendo la serie una produccion de los estudios Ajia-Do bajo la dirección de Yuuta Murano, la cual llego a contar con un total de 12 episodios.

Un anime Isekai ambientado en un mundo con características de MMORPG y de corte harem y fanservicero protagonizada por un adolecente superpoderoso, normalmente es una mezcla que no tiende a dar muy buenos resultados, y este título no es que sea precisamente la excepción, relatándonos el mismo las historia de un hikimori que tras ser transportado por accidente al mundo de su juego videojuego favorito por un par de féminas de personalidad bastante arquetípica, y quienes se volverán prontamente en sus compañeras de viaje y “esclavas” (esto ultimo muy entre comillas), le tocara vivir diferentes aventuras, la mayoría de ellas causada por su nula habilidad para desenvolverse  socialmente de forma natural sin entrar automáticamente en su personaje de “Diablo, el rey demonio de otro mundo”, teniendo básicamente a un tsundere al que por un lado le encanta presumir su poder mientras por otro se maldice a si mismo por las tonterías que dice .
La serie pues se desarrolla bajo un formato bastante habitual para estas adaptaciones de novela ligera, aprovechando sus 12 capítulos para presentarnos un buen puñados de miniarcos argumentales de desarrollo bastante predecibles la mayoría del tiempo, dedicados a darnos a conocer al protagonista y sus habilidades, como a profundizar su relación con las chicas que le acompañan, y con las que por una u otra razón terminara constantemente metido en malentendidos y situaciones de carácter sujestivo, no perdiendo la serie le oportunidad para introducir a las chicas en situaciones que las dejan con poco o nada de ropa, o para hacer que estas se  lancen sobre nuestro héroe quien casi siempre quedara congelado y sin saber cómo actuar.

Siendo objetivos la serie no tiene nada que no se halla visto antes en algún otro título de este estilo: un prota súper poderoso, un harem de chicas de personalidad arquetípica y de buen ver, villanos risibles, etc, pero dentro de todo no podría catalogar al anime de aburrido,  y es que si bien la situaciones presentadas no difieren mucho de las ya vistas multitud de veces en otras obras similares, al final la particular forma de ser del protagonista es lo que la termina salvando, teniendo Diablo cierto nivel de carisma, que si bien no es que lo vuelvan un personaje memorable a menos lo hacen divertido de ver en pantalla, siendo esto suficiente para que la obra resulte cuando mínimo llevadera, sin mencionar que el fanservice, aunque increíblemente descarado a momentos, a veces es tan exagerado que resulta simplemente risible.

Visualmente hablando la obra no está mal, la animación no es nada del otro mundo pero se defiende de muy buena manera, los diseños de personajes son genéricos y olvidables pero bastante atractivos, y el trabajo de fondos es competente, así mismo el soundtrack no destaca para nada pero cumple su función de ambientar, mientras que los temas de opening y ending son por demas olvidables.
Una serie que sinceramente no creo que valga la pena recomendar, siendo que no te perderás de absolutamente nada por no verla, resultando un trabajo tremendamente genérico y olvidable, más el cual logra los suficientes méritos para cuando mínimo entretener durante su visualizado.