Mini-Reseña: Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...

 

// Genero: Comedia, Drama, Romance, Fantasia, Escolar
// Director: Keisuke Inouse // Estudios: Silver Link.
// Nº Episodios: 12 // Año: 2020
Estrenada durante la temporada de primavera del 2020, Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…, que se traduciría al español a algo así como, “ Reencarné en un juego otome como la villana con solo banderas de destrucción..”, mas siendo mejor conocida por el mucho mas manejable titulo de Hamefura,  es la adaptación al anime de una serie de novelas web, eventualmente publicadas como novelas ligeras, escritas por Satoru Yamaguchi  e ilustradas por Nami Hidaka.


El anime se trata de producción animada por los estudios Silver Link., y dirigida por Keisuke  Inouse, que llego a contar con un total de 12 episodios en su haber, y la cual para el momento de publicar sta reseña tiene una secuela anunciada para estrenarse durante el transcurso del 2021. 
La serie se trata de un anime de comedia romántica con tintes de harem y fantasía, que entrando dentro de las obras de temática isekai, tramas sobre personas viéndose transportados o reencarnados en otros mundos, nos cuenta la historia de Katarina Claes, una joven aristócrata bastante malcriada y mimada, que un día tras golpearse la cabeza recupera los recuerdos de su vida pasada, entrando en cuenta que antes era una estudiante de secundaria Otaku, quien murió repentinamente en un accidente.

Está revelación le lleva no solo a tener un brusco cambio de personalidad, dejando de lado su actitud malcriada y molesta, y regresando a la forma de ser más bonachona y de pocas luces de su vida anterior, esto para asombro de todos sus allegados, si no que además la muchacha descubrirá que el mundo en el que a reencarnado es el mismo que el de un juego otome (juegos de citas dirigido al publico femenino) que justo estaba jugando en la época de su muerte, habiendo reencarnado la chica más precisamente en la antagonista de esa historia y rival de la protagonista, la cual en el videojuego tenía un final trágico no importa la ruta de la historia por la que se optará.
Ante esta situación Katarina se alarma, pero considerando que aún tiene bastante tiempo antes de que ese final trágico ocurra, la chica decide ponerse manos a la obra para cambiar su destino mortal, o cuando mínimo tener una opción de vida viable si termina siendo desterrada o algo por el estilo. Más sus acciones aunado a su nueva personalidad, sin que ella lo sepa tendrán consecuencias inesperadas, y es que la chica sin intentarlo resulta que es un amor, que sin mucho inconvenientes y casi siempre sin siquiera intentarlo terminará encandilando a todos sus allegados, llevando a Katarina por una nueva ruta de la historia que ni siquiera esperaba, dando paso con esto a entrañables situaciones y dinámicas muy agradables entre ella y los demás personajes, que junto a las ocurrencias de la prota se terminarán convirtiendo en el gran atractivo del título.

La serie pues se trata de una comedia ligera muy agradable, dónde el chiste está en ver cómo las acciones en muchas ocasiones excéntricas de nuestra medio tonta protagonista,irán tomando por sorpresa al resto del elenco, que sin que ella lo sepan formarán un harem alrededor de su persona, en dónde tanto hombres como mujeres harán lo posible por llegar a conquistar a la muchacha, que por su parte resulta tan densa que no se a cuenta de la situación por muy obvia que resulte.
Como tal, entonces no hay que esperar una trama particularmente elaborada de este trabajo, y es que si bien el mismo esboza de tanto en tanto algún momento sentimental, y durante sus últimos episodios se saca de la manga un pequeño conflicto en pos de generar cierto clímax, lo cierto es que ninguno de estos termina resultando particularmente memorable o elaborado, no viniendo mal pero tampoco destacando en demasía.

Visualmente hablado el anime resulta muy agradable, presentando una animación estándar pero de calidad constante la mayoría del tiempo, que se ve apoyada por unos diseños de personajes atractivos,  y una paleta de colores de tonos suaves bastante agradable a la vista.
Sobre el soundtrack, salvó por algún tema en particular esto no es que destaque precisamente, más en general el mismo cumple correctamente su función de ambientar. Su opening por otro lado titulado "Otome no Route wa Hitotsu janai!” e interpretado por Angela, resulta ser una tonada muy alegre y divertida, que se hace muy agradable de escuchar, mientras que su ending, de nombre "BAD END” y cantado por Shouta Aoi , aunque no está mal, lo cierto es que resulta muy olvidable.

En conclusión, Hamefura si bien en ningún sentido es un título trascendente, siendo de esos trabajos que seguramente olvidarás un par de semanas después de haberlo visto, es un anime ligero y muy entretenido, quien con una prota muy entrañable quien da paso a situaciones de lo mas divertidas, resulta un trabajo perfecto para distraerse durante las horas que dura el mismo.

Comentarios

  1. Yo leía el manga... pero le perdí el interés después de los sucesos en la escuela y cuando salió el anime, sencillamente ya no me intereso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares