Mini-Reseña: Senyoku no Sigrdrifa

// Genero: Accíón Militar
// Director: Hirotaka Tokusa // Estudios: A-1 Pictures
// Nº Episodios: 12 // Año: 2020
Estrenada durante la temporada de otoño del 2020, Senyoku no Sigrdrifa, también conocida bajo el titulo de Warlords of Sigrdrifa, es una serie de anime de 12 episodios, producido por  Aniplex y A-1 Pictures bajo la dirección de Hirotaka Tokuda, parte de un proyecto multimedia del que también forman parte, por lo menos por el momento, dos mangas y dos series de novelas ligeras, todas publicadas también durante el transcurso del 2020.

Siendo un trabajo que previo a su estreno no supo captar mi interés, causa de una sinopsis bastante genérica y por sobre todo un póster promocional que no invitaba a nada ni llamaba la atención de alguna manera, no fue si no hasta que tuve la oportunidad de ver su primer episodio que Senyoku no Sigrdrifa se las arreglo para hacerme cambiar de opinión, no dejando de pintar como un título bastante cliché en lo que a su  propuesta y formula respecta, pero resultando en un todo una obra bastante simpática.
Estamos pues ante uno de esos animes que se desencanta por entremezclar a chicas lindas con la tónica militar, siendo la misma una obra de acción que se  presenta con la ya clásica y más que quemada premisa de la humanidad siendo diezmada por unas extrañas criaturas aparentemente alienígenas y salidas de la nada, a las que se les han dado el nombre de pilares, en contra de las que las armas modernas poco o nada tienen que hacer.

Es en esta situación desesperada que frente a los líderes de la humanidad hace acto de presencia el dios Odín, quien con la apariencia de un pequeño niño declara que prestará su ayuda para iniciar un contra ataque en contra de los invasores, poniendo a disposición de los humanos a las valquirias, jovencitas elegidas por el dios, quienes habiendo recibido su bendición son las únicas capaces de destruir a las amenazadoras entidades, esto gracias al uso de las alas del héroe, aviones antiguos modificados para el uso de las chicas, y únicas armas capaces de realmente destruir a los pilares.
La historia pues nos lleva a seguir los pasos de Claudia Braford, una prodigio entre las valquirias y para su desagrado también la consentida de Odín, la cual pese a su gran habilidad se a ganado el apodo de Grim Reaper, debido a que siempre es la única de su escuadrón que logra salir viva de las operaciones, y la cual tras cierto evento es reasignada a una nueva base de operaciones localizada en Japón, dónde le tocará hacer equipo con otras 3 jóvenes bastante particulares, la energética pero medio tonta Miyako Muguruma, la tierna Sonoka Watari, y la inteligente pero cascarrabias Azuzu Komagome, así como también tendrá que hacer migas con los otros curiosos miembros de su nueva base, que en general se desencantan por ser unos adorables bichos raros.

Cómo ven una idea base en extremo genérica con la que estoy seguro ya se habrán topado numerosas veces, tanto dentro de este mundillo del manganime como fuera de el, pero que al fin y al cabo la serie logra hace funcionar en gran medida debido a la buen química de sus personajes, que destacan por lo simpáticos y agradables que resultan, pese a individualmente no ser entidades particularmente memorables, cosa a la que se le suman una buenas escenas de acción durante las batalles entre los aviones y las monstruosidades a las que se enfrentan, y una trama que logra dentro de lo que cabe manejar bien su misterio para mantenerte lo suficientemente interesado en la misma hasta el final.
La serie se desarrolla, por lo menos en un inicio, bajo la formula del monstruo de la semana, mostrándonos como nuestra heroínas deben de ir derrotando a diversos pilares que hacen acto de presencia, mientras las vamos conociendo y van fortaleciendo sus lazos, para ya después de transcurridos algunos episodios entrar como tal a lo que seria el conflicto principal de la historia, enseriando un poco mas su tono al presentar una crisis que de buenas a primeras parece insuperable, y cargándose a algunos personajes secundarios en el proceso, de modo de culminar todo con un gran clímax que de fin a la historia, consiguiendo con esto un desarrollo algo típico pero consistente, y es que en general la serie nunca llega a ser aburrida presentado un buen ritmo, mas puede que decepcionen un poco a aquellos que busquen de alguna sorpresa o giro inesperado.

Súmenle a esto una visuales competentes con una animación estándar pero bien empleada, en donde se echa mano del CGI para los aviones y los pilares, así como unos diseños de personajes algo típicos pero atractivos, y a la final tenemos una serie que si bien no necesariamente despunta por algo en especifico, la misma cumple correctamente con todos los puntos necesarios para ser capaz de entregar un espectáculo entretenido.

Senyoku no Sigrdrifa es pues a la final, una serie llevadera y competente capaz de ofrecer un buen rato a aquel que le de una oportunidad, pero el cual a su vez es un anime que realmente no destaca de entre otras obras de su misma tónica y temática, siendo solo otra iteración mas de una formula ya vista muchas veces con anterioridad.