Primeras impresiones: Anime Primavera 2013 (parte 1)


Bueno la semana pasada dio inicio la nueva temporada de primavera, y aquí les dejo mis impresiones generales de lo que he podido ver hasta ahora, me alegra  ver que hay varias series que prometen y aún quedan bastantes mas por ver, espero tener la otra mitad de este recuento lista para la próxima semana. Advierto desde ya que salvo la ultima las sinopsis presentes aqui no fueron escritas por mí.
 // Aiura //
// Sinopsis: 
La historia se centra en Maya, Iwasawa y Uehara, tres chicas de preparatoria con mucha energía pero con cero ganas de estudiar, al punto de llegar a ser una molestia para sus compañeras de clase.Su lema de vida cotidiana es “lo que sucede, cuando no sucede nada“. 
// Impresiones:
Se gastaron minuto y medio entre el opening y el ending, los que les dejo 2 minutos y medio para la serie como tal, en los cuales no pas  nada, en serio solo tuvimos unas ecenas de la protagonista paseandose por su vecindario y preparandose para su primer dia de preparatoria, pero por o demas nada, ni si quiera puedo decir que me aburri, no tuve tiempo para hacerlo. No tengo mucho para opinar sobre esta serie, salvo que los fondos aunque simples me gustaron bastante, y en que los diseños de personages no podrían ser mas genéricos.
 // Date a Live //
// Sinopsis:
Itsuka Shidou es un estudiante de instituto que, durante las vacaciones, vive en primera persona un suceso sin igual. Ante él aparece una chica con armadura, que destruye la ciudad que tiene delante. La chica responde ante el nombre de Tooka, y según la hermana de Shidou, es un espíritu los cuales causaron un terremoto espacio-temporal 30 años atrás. La hermana de Shidou revela que su verdadera identidad es la de la líder de la organización Ratatosk y le cuenta a Shidou que la única manera que tienen de salvar el mundo es hacer que Tooka se acabe enamorando de él y tengan una cita.
// Impresiones:
El harem de la temporada, o por lo menos eso aparenta en su primer capítulo lleno de pantyshots de la hermana bipolar del protagonista, mecha-girls en trajes entallados y espíritus de chicas guerreras que destruyen todo a su paso, y que solo pueden ser detenidas, o venciéndolas en combate (de ahí las mecha girls), o enamorándolas azaña de la que como imaginaran solo es capaz el protagonista de turno. El episodio en sí estuvo entretenido y me dio suficientes esperanzas para darle un par de episodios mas haber como se desarrolla, solo rezo para que no salgan a mitad de temporada con algún drama estúpido y sobredimensionado que a la final se resuelva sin mayores consecuencias.
// Ginga Kikoutai: Majestic Prince //
// Sinopsis: 
La historia nos traslada a la segunda mitad del siglo XXI, en la que los humanos han abandonado la Tierra y viven en el espacio. Para adaptarse al entorno del espacio y lidiar con los hostiles alienes de Júpiter, crean a unos niños modificados genéticamente a los que llaman “Princes” y los entrenan para ser pilotos de los robots armados AHSMB (Advanced High Standard Multipurpose Battle Device). El protagonista será uno de esos Princes, Izuru Hitachi, que estudia en la ciudad académica Grandzehle. 

// Impresiones:
El primero de la trinidad de mechas de esta temporada (bueno en realidad quinteto si sumamos la remasterización de Gundam seed destiny, y danball senki Wars que a pesar de ser juguetes siguen siendo robots) yo no esperaba mucho de majestic prince, pero debo admitir que su primer episodio me resulto bastante divertido, con personajes bastante agradables que interactúan muy bien entre si (pese a poseer los diseños clónicos de Hisashi Hirai) y con una muy buena escena de acción en cg en el final. De la historia, que por lo que pude ver pinta bastante genérica, no espero mucho, así que con que la serie mantenga un buen nivel de comedia y acción me compra

// Aku no Hana //
// Sinopsis: 
Kasuga Takao es un chico al que le encanta leer libros, especialmente Les Fleurs du Mal de Baudelaire. Una chica de su instituto, Saeki Nanako, es su musa y la admira desde la distancia. Un día en clase se olvida de su copia de Les Fleurs du Mal y va a recogerlo. Al llegar, encuentra que además del libro Saeki ha dejado el uniforme de gimnasia y sin pensarlo dos veces se lo lleva. El rumor de que un pervertido le ha robado el traje de gimnasia a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado. Para colmo, la chica más antisocial de la clase, Nakamura, le vio llevarse el uniforme. Entonces ella decide aprovechar la oportunidad para controlar a Kasuga a placer.
// Impresiones:
Dejando de un lado la animacion por rotoscopio, cuya unica queja que me produce es que se ve demasiado simple a comparación de los espectaculares fondos (que por cierto escasean), el capitulo en si me dejo algo indiferente, no me parecio malo pero tampoco podria decir que me gusto, esto  porque en realidad no sucedió nada de interés en el mismo, y es que según e leído por ahí este primer capítulo del anime no abarco completamente el primero del manga, así que salvo mencionar la gran ambientación que supo producir, la verdad no tengo una opinión concreta del mismo, por lo que pondré mi fe en las buenas críticas que he oído del manga y esperare el episodio 2 para ver como avanza todo.

// Hataraku Maou-sama! //
// Sinopsis: 
El rey demonio llamado Sadao está a un paso de conquistar su mundo alternativo cuando se transporta al Tokyo de nuestro mundo. Él termina trabajando a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida a fin de mes. Con el fin de conquistar Japón, tiene que dar el primer paso y pasar de un empleado temporal a un empleado completo. Mientras tanto, la heroína Emilia llegó a Japón también, en persecución de Sadao.
// Impresiones:
Otra serie de la que no esperaba nada, principalmente por que no conocia nada de la misma, pero que me agarro por sorpresa, los primeros minutos transcurren en una mundo de magia y espada con una ambientación épica, que ya quisieran otras producciones, y una batalla muy bien llevada entre el rey demonio y el héroe, mientras que el resto del capítulo no escatima esfuerzos para hacerte reír, con un rey demonio mas preocupado por ganar un acenso en McRonals que en buscar maneras de regresar a su hogar, y un esbirro que se cuestiona su posición social ahora que su maestro a caído en las garras de la conformidad moderna. Los personajes son bastante cómicos y agradables, en especial el protagonista, y la animación cumple como debe. Ando esperando ansioso el próximo capítulo.
// Shingeki no Kyojin //
// Sinopsis: 
La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente..
// Impresiones:

Muy buen primer capítulo para la serie que promete ser el hit de la temporada y al que algunos ya llaman apresuradamente lo mejor del año, el episodio en si fue muy fiel al manga (aunque con algunos cambio menores) con una animación trabajada, muy buena ambientación, y unos diseños de personajes que nos hacen olvidar lo horrible que dibujaba el Mangaka en los primeros capítulos de la versión impresa de la historia. Mi única preocupación con este anime que termine decayendo a mitad de camino y al final se convierta en una decepción, pero eso ya estará por verse, por ahora solo puedo recomendarlo.
// Namiuchigiwa no muromi-san //
// Sinopsis: 
Takuro Mukojima es un adolescente solitario que pasa gran parte de su tiempo pescando en el muelle, pero las cosas se ponen interesantes cuando pesca a una singular sirena llamada Muromi, quien no tiene mucha conciencia de lo que es ser una sirena (encima de tener ciertos problemas con la bebida). Muromi ahora aparece ante Takuro cada vez que el acude a pescar, y lo que es seguro esto le dará un poco de sabor a la vida del chico.
// Impresiones:

Con solo 10 minutos de duración el capitulo supo mantenerme entretenido en todo momento, con su exasperante protagonista que busca constantemente llamar la atención del chico que la pesco, al punto de pedirle que fertilizara sus huevos al final del episodio. Serie que se ve muy divertida y recomendable con animacion decente, y unos diseños de personages medio feotes pero pasables.
// Yondemasu, Azazel-san Z //
// Impresiones:

Continuación de la serie del 2011 que ya reseñe conanterioridad, esta nueva temporada no parece presentar cambios con respecto a su predecesor, lo que a mí me viene de las mil maravillas, ya que Azazel-san es hilarante tal como es, mi única queja es que solo dure la mitad de un episodio normal de cualquier otra serie, compartiendo espacio con la ya mencionada Namiuchigiwa no muromi-san.
// Zettai Bouei Leviathan //
// Sinopsis:
La historia de Zettai Bôei Leviathan se desarrolla en Aquafall, un mundo fantástico repleto de agua y naturaleza que está habitado por hadas y dragones. Un día, unas terribles criaturas caen del cielo en unos meteoritos y entonces el hada Syrup y los dragones Leviathan, Bahamut y Jörmungandr tendrán que proteger el mundo.
// Impresiones:
Serie de chicas mágicas con tematica de dragones, que reclutadas por un hada tienen que salvar el mundo de un meteorito. La verdad es que el primer capítulo no resalto por nada en particular, ni en la animación, ni en la música, ni en nada, siendo el episodio bastante calmado, no me aburrió pero tampoco me convenció del todo, así que le daré un capitulo mas haber como avanza, pero para ser sincero no le tengo mucha esperanza. 
// Mushibugyo //
// Sinopsis:
Tsukishima Jinbee es un guerrero que tiene como principal objetivo ser el mejor guerrero, bajo la creencia de que un guerrero débil no merece ser llamado como tal, es por esto que entrena muy fuertemente a diario, Hasta que un dia es llamado a la Ciudad de Edo, a unirse a una nueva división llamada "Mushibugyo" que se dedica a cuidar de la ciudad, lo que el no sabe es que la ciudad se encuentra bajo los ataques de enormes insectos. Jinbee y los miembros del "Mushibugyo" no descansará hasta eliminar esta rara amenaza.
// Impresiones:
No estuvo mal pero el problema es que se nota desde la primera ecena que este sera un shonen de peleas genérico del montón, por lo que prepárense para padecer los mil y un clichés del género. No me malentiendan no tengo nada contra de los shonen, pero si no tiene nada que los haga resaltar se vuelven aburridos muy rápidamente, lo único bueno que le vi fueron los diseño de personajes que me encantaron, pero por lo demás nada que resaltar, ni el opening se salva.
// Suisei no Gargantia //
// Sinopsis:
En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados "Hidiaasu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacifica.
// Impresiones:
Segunda serie de mechas de la temporada, y el anime en el que tengo puestos mis esperanzas para este lote de series. El primer episodio sin ser espectacular estuvo muy bien llevado, con una primera mitad dedicada a un combate en el espacio contra un ejército de moluscos alienígenas (que sinceramente pudo haber estado mejor) y en la cual se nos presentaba al protagonista y su robot, para después pasar a lugar donde se desarrollara la historia, una suerte de vieja base marina en algún lugar de la tierra y llena de cazadores de tesoros. El episodio conto mucho y nada, dedicándose más que nada a presentar al protagonista, por lo que habrá que esperar al segundo para ver el resto de la introducción, los diseños tanto de personajes como de la mecha me gustaron bastante y la animación en sí estuvo muy bien trabajada.
 // Devil survivor 2 //
// Sinopsis:
Basado en el juego de Atlus, la historia nos sitúa en Japón, que está siendo invadido por extrañas criaturas conocidas como Septentriones, que acabarán con el mundo en 7 días. Mientras tanto, 13 humanos elegidos deberán formar contratos con demonios para poder salvar a la Tierra de estos invasores del espacio.
// Impresiones:

Adaptación de un juego de DS del que en mi vida había escuchado habla,r pero que hasta donde entiendo esta relacionado con los Persona, la serie se ve bastante bien, la trama llama la atención, y el primer capítulo no dio tiempo para aburrirse, los personajes tal vez sean un poco planos pero por lo demás resulto bastante genial, definitivamente le seguiré la pista.
 // Danball Senki Wars //

// Sinopsis:

Otra adaptación de videojuegos, esta vez de uno de Level 5, en el que un chico obsesionado por un juego de combates con robots miniatura llamados LBX (Little Battle eXperience), va a una isla para estudiar en una academia creada expresamente para jugadores como él, y en donde utilizando una inmensa maqueta a escala del mundo real, llamada second world, se llevan acabo combates simulados entre grupos de estudiantes, a pedido de diferentes países que buscan recolectar datos para mejorar sus propias defensas.
// Impresiones:
Con una trama medio fumada, cuyo concepto es hasta cierto punto una combinación entre medabots y Yu-gi-oh gx, nos llega esta serie basada en un juego de level 5,más conocida por Inazuma eleven, producción con la que esta serie comparte estética. El anime me tomo un poco por sorpresa ya que al verla no me había leído ninguna sinopsis y no me esperaba lo del las guerras simuladas, lo cual debo decir me pareció un buen toque, pero fuera de esto la verdad no hubo nada que me llamara la atención, los personajes son genéricos, los robots no están mal pero no me termina de gustar, y los combates en si no impresionan. No me malentiendan la serie no se ve mala en absoluto pero definitivamente yo no soy el publico que esta dirigido, estoy seguro de que le gustara a los mas pequeños, pero por mi parte me desentiendo desde ahora.

Comentarios

Entradas populares