Impresiones Finales: Anime Otoño 2013

Termina el año y con él la temporada de otoño, y mientras me preparo para recibir los nuevos estrenos aquí les dejos las impresiones finales de las series que terminaron, de las que actualmente ando siguiendo, además de las que ven aquí también termine de ver Kyoukai no Kanata y Gifuu Doudou!! cuyas reseñas ya publique previamente, quedando entonces Log Horizon, Kil la Kill y Samurái Flamenco (esta última peor cada día) para ver en la próxima temporada
// Kyousogiga //

// Sinopsis:
En esta versión paralela de Kyoto, un sitio lleno de seres sobrenaturales, gobernada por un monje, una demonio y un sacerdote; Koto continuará su búsqueda de Kuro Usagi, un extraño conejo quien puede ayudarle a regresar a casa de su mentor, Inari. Junto a sus hermanos, los dos espíritus A y Un, y con la aparición ocasional de la poderosa y enigmática Dama Koto, causaran estragos por toda la ciudad, provocando una enorme frustración a Shoko.

 
// Impresiones:
Serie que trata de como una peculiar familia conformada por dioses, deidades, inmortales y demonios, resuelven sus problemas personales y familiares causados en su mayoría por las acciones del padre. Presentándonos en el proceso un elenco de personajes increíblemente entrañable con un desarrollo de los mismos muy bien trabajado, y una historia más compleja de lo que pueda parece en un principio, que presenta no solo algunos giros interesantes, si uno también unas buenas dosis de comedia, drama y algo de acción, y que concluye con un final simple pero gratamente satisfactorio.

El aspecto visual es bastante bueno, con una animación que sin ser excelente cumple como debe, y que gana puntos gracias a unos diseños de personajes muy atractivo y variado siendo en ocasiones bastante imaginativo, y una estética visual muy propia que puede describirse como colorida. La música por su lado cumple bien con soundtrack que vale la pena tomar su tiempo para escuchar y opening y ending que da gusto oír.

En general Kyosugiga es un trabajo que aunque en principio pueda no parecer mucho termina siendo una obra que se disfruta de principio a fin, siendo mi única queja su corta duración, ya que con tan solo 10 episodios (mas uno de resumen y otro explicativo) en verdad que quedan ganas de seguir viendo a los personajes en otras situaciones, pero bueno dejando eso de lado este es un anime bastante recomendable y que junto con log horizont (el cual aun continua por una temporada más) es de lo que más disfrute en esta temporada.
// Calificación: 9/10//

// Gingitsune //

// Sinopsis:
La historia se desarrolla en un templo sintoísta que data del período Edo. Makoto Saeki vive allí con su padre, el sacerdote del templo, y Gintarô, un kitsune (un espíritu con forma de zorro) que sirve de mensajero a los dioses. La trama de la obra se desarrolla a través del día a día de Makoto y Gintarô y de las historias que surgen en su mediación entre lo divino y lo humano.

// Impresiones:
Serie slife of life con elementos de mitología japonesa, que a pesar de que no destaco demasiado en ningún aspecto en particular, siendo una más de las series de este género, termino resultando entretenida de ver, en general la opinión que me quedo de la serie es la misma que me dio con su primer episodio, una producción simple que logra crear un ritmo y ambiente agradables, con un elenco de personajes bastante querible, y que aunque disfrute bastante, a la final sentí que la misma no mostro todo su potencial, habiendo elementos en la historia que aunque daban para mas, como es lo concerniente al antiguo compañero Gin, o el pasado de este último, apenas y se tocaron quedando bastante de lado y siendo olvidados por la serie rápidamente, y ofreciéndonos en cambio algunos capítulos que sin ser malos si llegaban a sentirse bastante nulos, como puede ser el centrado en el chofer de una de las amigas de Makoto.

Visualmente hablando la serie cumple muy bien, con animación que si destacar demasiado resulta agradable a la vista gracias a sus diseños y paleta de colores bastante viva, mientras que por el lado de la música, esta se mantiene como un elemento bastante secundario siendo que apenas y la notas.

En general esta es una producción que a pesar de que pasa bastante por debajo de cuerda, no destacando en el océano de otras serie similares, si resulta un trabajo entretenido, presentando varios puntos buenos a su favor y que puede resultar una buena entretención para el que el de una oportunidad.

// Calificación: 6/10//
// Valvrave the Liberator 2S //

// Sinopsis:
kakumeiki Valvrave tiene lugar en una era en la que el 70% de la raza humana vive en el espacio debido al desarrollo de colonias o ciudades espaciales. Entre dos poderosas facciones, la Federación Militar Dorsia y los Estados Unidos del Anillo Atlántico, se sitúa una pequeña nación neutral llamada Jiooru que ha prosperado económicamente. El protagonista, Haruto Tokishima, es un estudiante de instituto que vive en Jiooru. Cuando el ejército de Dorsia invade Jiooru, Haruto encontrará el arma de forma humanoide conocido como ‘Valvrave’.

// Impresiones:
Vamos Valvrave que te paso, habías comenzado tan bien tu segunda temporada y durante un momento incluso pensé que podría intentar tomarte en serio, pero solo falto que apareciera Shoko para que todo se fuera a pique con la llegada del tradicional “estamos llegando al final a sí que mandemos todo a la mierda” de Sunrise, además que paso con ese final para Shoko, no solo no la mastates las dos o tres veces que tuviste la oportunidad, si no que además la vuelves inmortal y nueva piloto de la unidad 1, para que esparza su mensaje de amor y comprensión por toda la galaxia durante cuánto 200 años?. Pero bueno supongo que fue mi culpa por pensar que la serie pudiera ofrecer algo mas allá de una bonita animación y escenas de acción entretenidas, siendo que el guion como creo haber dicho en algún otro momento es un compilado de clichés sacados de otras series de sunrise, que llega a entretener principalmente por lo extravagante e idiota que pueda llegar a ser en ciertos puntos, mas que por la seriedad que intenta ofrecer.

Sobre los personajes como imaginaran sigo detestando a Shoko la cual resulto se runa bitch traicionera, a Haruto aunque a principio de la temporada pensé que sus depresiones vampíricas-roba-cuerpos estaban teniendo mejores bases, eso no le duro mucho y aunque no me llego a molestar tanto como la anterior si llegaba a ser irritante a veces, sobre el resto del elenco no tengo mayores quejas siendo que en general habían algunos interesantes aunque tal vez con cuotas innecesarias de drama en su pasado, como sea al final lo mejor fue sin duda L-elf, que aun y con un ataque de emosidad a mitad de la serie siguió siendo el personaje más genial de toda el anime, y por supuesto sus excompañeros de Dorsia (sin contar al molesto enano pelirrojo que siguió siendo insoportable hasta su muerte) que a la final fueron los que más se lucieron.

La animación como ya dije estuvo bastante bien y mantuvo la calidad de la temporada anterior con un buen nivel de CG para lo mechas, y escenas de acción en general bastante atractivas, la música también se mantuvo impecable, con un nuevo opening y un par de nuevos ending que no me canso de oír.

En general a pesar de mis quejar puedo decir que Valvrave siguió siendo una serie disfrutable, no necesariamente por las mejores razones, teniendo muchos momentos en la que simplemente te preguntaras que rayos acaba de pasar, pero aun así resulta bastante recomendable si solo te quieres divertir un rato sin prestarle demasiada atención a la trama y estas dispuesto a soportar a ciertos personajes molestos.
// Calificación: 6/10//
 
// Aoki Hagane no Arpeggio //

// Sinopsis:
Debido al calentamiento global, la humanidad ha perdido mucha masa terrestre mientras el mar continúa en constante crecimiento, a su vez, barcos de origen desconocido pero con un armamento de alta tecnología aparecen, siendo conocidos como "La Flota de la Niebla", estos acaban con las fuerzas navales y aéreas del mundo entero, estableciendo un bloqueo que impide el traslado mediante cualquier medio entre los océanos. Gunzō Chihaya es un antiguo estudiante de la Academia Naval de Japón quién está al comando de una flota, la "Flota de Acero Azul" conocida por tener en su poder el único submarino desertor de "La Flota de la Niebla", así, se presenta una historia de como el gobierno Japonés trata de imponer contra medidas hacia la "Flota de la Niebla".

// Impresiones:
Serie de la que me queje bastante a principio de la temporada debido a su animación hecha enteramente en CGI, pero que a pesar de todo termine llevando hasta el final, cosa que me alegra ya que resulto ser un trabajo entretenido pese algunos fallos notorios, como es el caso del desarrollo de sus personajes que en muchas ocasiones o era demasiado precipitado, no dándole el tiempo suficiente para que se sintieran creíbles, o no tenían razón de ser. Aun así el reparto en general resultó bastante agradable y entretenidos de ver como era el caso de Takao o Hyuuga que resultaron ser mis personajes preferidos.

La historia aunque presenta una premisa usada hasta el hartazgo, resulta interesante y te deja con ganas de saber más sobre el mundo en el que se desarrolla la trama y sobre los enemigos que tienen en jaque a la humanidad, desafortunadamente la serie deja esto bastante de lado prefiriendo centrar mas la historia alrededor de los sucesor en los que están involucrado el grupo protagonista, y principalmente en lo que es el desarrollo e interacción entre Gunzo y los avatares de los barcos de la niebla (llamados modelos mentales) dejando muchos temas interesantes de lado, lo que termina siendo una verdadera lástima.

Sobre el capítulo final diré que este me supo algo agridulce, por un lado el combate final entre Ionia y kongou, los modelos mentales del submarino de Gunzo y del acorazado líder de la flota de la niebla japonesa respectivamente, fue condenadamente bueno tirando a épico, siendo uno de los momentos en los que la animación supo lucirse de verdad y en donde la música no pudo haber sido mejor elegida, por otro lado está el hecho de que yo me esperaba un como batalla final un combate naval más tradicional, y no una batalla entre personajes, y aunque como dije esta estuvo buena, este hecho me decepciono un poco, además el que todo se resolviera con el poder del amor y la amistad, aunque era algo de esperarse por el camino que había tomado la historia, tampoco me termino de agradar.

Con respecto a la animación pues como ya mencione esta fue echa en su totalidad en CGI, personalmente no es una decisión que me mate del gusto, entre otras razones esto se debe a que, ademas de que los movimientos de los personajes se sienten algo robóticos, algunos personajes simplemente quedan horribles(mientras más secundarios sean peor quedan en, especial si son hombres o niñas pequeñas) y elementos como el rostro o el movimiento del cabello no logran verde convincentes, pero dejado esto de lado y tras superar el shock inicial no llega a ser un aspecto tan malo, al punto de que logras acostumbrarte relativamente rápido, además de que los animadores en ciertas circunstancias (entiéndase los momentos de fanservice como el episodio playero) y con ciertos personajes (entiéndase las chicas) en verdad lograban efectos y movimientos bastante buenos. La música es bastante buena y esta muy utilizada, el opening por su parte resulto ser de mis favoritos de esta temporada, mientras que el ending está bien aunque no es que resalte mucho.

La acción en la serie aunque contada está bien trabajada en especial lo que se refiere a los combates marinos, siendo la animación en CG para estos casos bastante adecuada, y logrando transmitir estos momentos una buena sensación de suspenso.

En general arpegio a pesar de que tiene sus fallos y poseer una animación que puede terminar siendo un elemento algo chocante al principio, resulta a la final un trabajo entretenido de ver, con algunos momentos muy bien logrados, y personajes que aunque algo fallos en su desarrollo terminan siendo agradables, en definitiva este es una serie a la que no viene darle mal una oportunidad siendo que a mas de uno le puede gustar.

// Calificación: 7/10//
// Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita //

// Sinopsis:
La historia tiene lugar en un mundo de fantasía en el que el Norte del continente está ocupado por un rey malvado. Aquellas personas calificadas como “Yuusha” tras pasar un examen nacional son enviadas a combatir contra los demonios de ese monarca. Raul Chaser es el mejor aspirante a convertirse en Yuusha de su instituto, pero todo se va al garete cuando uno de los Yuusha actuales derrota al rey. Una vez sus sueños se rompen, Raul a duras penas consigue encontrar un trabajo tras la recesión por la derrota del reino enemigo, hasta que finalmente consigue trabajar en una tienda de objetos mágicos. Un día, se presenta una candidata para un trabajo a tiempo parcial en la tienda, que resultará ser nada más y nada menos que Phino Bloodstone, la hija del rey derrotado.

// Impresiones:
Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita o simplemente Yu- sibu para los que como yo odien esos títulos innecesariamente largos, nos presenta una propuesta inicial que aunque interesante se queda solo en eso siendo una serie fanservicera muy del montón, dándonos un elenco de personajes bastante olvidable en el que solo la protagonista femenina (y por lo mismo la chica principal del pseudo harem presentado) logra destacar debido a su personalidad, cosa no muy difícil si se toma en cuenta que salvo ella y el prota masculino no hay otro personaje en toda la serie que presente una verdadera relevancia en la misma, siendo secundarios en toda regla.

La historia, si es que se le puede llamar así, no tiene mayor desarrollo salvo el drama de los últimos capítulos, que a la final no resulta tan lastimero como pudo haber sido pero si termina siendo bastante cliché, la serie se centra principalmente en la comedia (no muy buena) y en el fanservice, dejando tanto a la trama y al de por sí ya escaso desarrollo de personajes bastante de lado.

La animación es promedio tirando a mala en donde solo resaltan los elementos farceviceros como es el movimiento de los senos y los levantamiento de faldas, y la cual presenta un aspecto general no muy atractivo a la vista producto de la paleta de colores y el delineado de los personajes. La música por su parte es bastante olvidable teniendo el ost solo un par de temas resaltantes los cuales fueron presentados ya cerca del final.

Por lo demás creo que no haya mucho mas a mencionar, yo-sibu es un anime muy poco recomendable incluso para los seguidores del genero echi, con una calidad general que tira a mala, y cuyo único elemento atractivo resulta ser su protagonista, pero incluso ella resulta molesta a ratos. En definitiva una serie olvidable y a la que no vale la pena ni acercársele.
// Calificación: 4/10//


Comentarios

Entradas populares