Reseña: Ashita no Nadja

 

// Shoujo: Romance, comedia, drama.
// Director: Takuya Igarashi
// Estudios: Toei Animation
// N° Episodios: 50
// Inicio emision: 02/2/2003 – 25/1/2004
 // Resumen:
Ashita no Nadja nos relata las aventuras de la pequeña Nadja Applefield que en la búsqueda de la madre que creía muerta atravesara toda Europa, acompañada del circo ambulante Dandelion.
 
El anime se ubica en inicio del siglo XX en Europa, más precisamente en Inglaterra. La serie inicia en un pequeño orfanato Applefield, aquí los chicos son cuidados hasta que tiene 13 años, edad suficiente para que empiecen a trabajar y se valgan por ellos mismos, entre todos los niños encontramos a una chica muy alegre y energética llamada Nadja, la chica que está por cumplir sus 13 años recibe de manera inesperada un maletín con un vestido, y un diario que pertenecieron a su madre, esto hace surgir en la chica la esperanza de que esta aun este viva. Desafortunadamente la felicidad no dura mucho, un incendio ocasionado por dos hombres vestidos de negro destruyen el orfanato, y obliga a Nadja y a los demás a huir del lugar, pero los sujetos, que resulta buscan a nuestra protagonista la empiezan a perseguir, durante la persecución Nadja termina llegando a un bosque, lugar donde la chica es rescatada por un apuesto joven pero la chica se desmaya y no puede agradecer a su salvador. Después de esto Nadja despierta en una de las camas del circo ambulante Dandelion, resulta que mientras estaba desmayada el sujeto que la rescato le pidió a la anciana dueña del circo que cuidara de ella. Después de unos cuantos sucesos en los cuales Nadja se decide abandonar el orfanato la chica se termina uniendo al circo ambulante como bailarina.
 
Ya en el circo Nadja decide iniciar la búsqueda de su madre, claro contando con la ayuda de sus nuevos amigos del Dandelion que no solo le darán un hogar, sino que también la cuidaran de los peligros que constantemente acechan a la chica. Un dato curioso del Dandelion, es que ellos se movilizan con carro (en esa época era muy raro encontrar uno) de vapor, que se trasforma para dejar lugar al escenario donde actúan sus miembros, además de esto el vehículo también sirve como dormitorios para los miembro (en otras palabras es una casa rodante a vapor).
 
Durante sus viajes Nadja visitara lugares como Paris, España, o Egipto, además de encontrarse en el camino con viejos conocidos del orfanato, y también conocer a nuevos y numerosos personajes que la ayudaran en su búsqueda y como no que quedaran encantados y hasta enamorados de la pequeña chica. Pero entre todos estos personajes destacaran 2, el primero es Francis Harcourt el chico que Nadja cree la salvo la noche del incendio, un noble que no cree que deberían existir las clases sociales, y lucha por cambiar esta forma de pensar de los nobles, es el chico del que Nadja se enamorara a primera vista teniendo varios encuentros con él. El otro personaje es Rosa Negra un ladrón que piensa que todos los aristócratas son unos egocéntricos que solo buscan ser más ricos a costa de los pobres, y por eso para darles una lección les roba sus pertenecías y oro para regresárselo a los plebeyos como si de robín Hood se tratara, este ladrón de mascara y capa tiene la maña de avisar donde va a robar ante de hacerlo, dejando perplejos a los guardias y aumentando su fama con cada robo, un personaje al que Nadja se encuentra en diversas ocasiones, y del que termina sintiendo cierta atracción, incluso llega a pensar que es el mismo Francis disfrazado (conclusión al que más de un espectador llegara), confusión que se terminara aclarando ya avanzada la serie.
 
A todos estos personajes y lugares se les unirá los diversos eventos en los que se involucrara Nadja, que irán desde embarcarse en un viaje por las montañas con el Jefe y Kennosuke (dos miembros del Dandelion) para buscar un supuesto tesoro escondido, pasando por escabullirse en una casa de la noblesa para participar en un baile de gala, o tener que escapar de los extraños sujetos que siguen a la chica para quitarle el broche que siempre lleva en el pecho, claro está sin olvidar la misión de buscar a la madre de Nadja, misterio que se irá resolviendo poco a poco ya sea mostrándonos trozos del pasado de la chica, o conociendo a las personas que por alguna razón u otra están relacionadas con nuestra protagonista y su madre.

El anime de Ashita no Nadja fue emitido originalmente el 2 de febrero de 2003 por las cadenas Animax y TV Asahi, aquí en Latinoamérica la pudimos ver a través de las pantallas de Cartoon Network, primero emitiéndolo los fines de semana a horas del mediodía, y mas tarde en las noches de los días de semana en el bloque Toonami del mismo canal, la serie contó con 50 episodios dirigidos por Takuya Igarashi. El manga por otro lado conto con 2 Tomos de manos del mangaka Izumi Todo.
// Impresiones 
Un anime Shoujo bastante recomendable, que recuerda a esas viejas joyas telenovelescas de los 70 como Remi, Marco o Candy Candy, pero sin llegar a los altos niveles de melodrama y tragedia de estos últimos. Una serie entretenida de principio a fin y que puedes gustar tanto a fans del genero como extraños por igual.
// Calificación: 7/10 //

Comentarios

Entradas populares