Reseña Anime: Baccano!

// Shonen: Aventura, Accion, Comedia, Fantasia.
// Direccion: Takahiro Omori
// Estudios:  Brain’s Base
// N° Episodios:13 + 3 OVA´s
// Fecha de emision: 26/7/2007 – 1/11/2007
Baccano! nos conduce por una confusa trama, que presentada desde diversos puntos de vista, fechas y lugares, nos muestra los sucesos tras la creación de una formula de la vida eterna y los personajes que quedan involucrada con ella.

La historia que nos cuenta Baccano! Inicia en 1711 a bordo del navío Advenna Avis, cuando un grupo de alquimistas liderados por Maiza Avaro, logran por medio de la invocación del demonio obtener el conocimiento para crear un elixir de la eterna juventud, estos sabiendo lo peligroso que el brebaje podría ser, deciden que lo mejor será ocultar la información de su preparación, pero uno de ellos, un hombre de nombre Szilard Quates está en contra, y es así que tras “Devorar” a varios de sus compañeros obteniendo así sus conocimientos, escapa del navío, provocando que sus antiguos cómplices tengan que vivir de ahora en adelante con miedo de que llegue el día en el que se vuelvan a encontrar.

Pasan los años y ahora nos encontramos en el New York de 1930 donde el joven mafioso Firo Prochainezo, miembro de la familia Camorra y protegido del ahora también mafioso Maiza Avaro, se ve involucrado con la formula que Szilard Quates logro recrear, cuando tras seguirle la pista a una misteriosa de joven de nombre Annis, termine sin darse cuenta, atrapado en una peligrosa carrera por el brebaje que fue robado por el ladrón Dallas Genoard, y en la que también participaran los hermanos mafiosos Gandor, la familia Camorra y la pareja de excéntricos y torpes ladrones conformada por Issac Dian y Miria Harvent.

Estos últimos quedaran un año más tarde, atrapados junto a otro grupo de personajes en el tren trasatlántico Flying Pussyfoot, en el cual los grupos de bandido Russo y Lemure han iniciado un enfrentamiento armado, provocando un gran número de víctimas, que aumentaran con la aparición del asesino Rail Tracer, sucesos durante los cuales el tema de los inmortales reaparecerá

La trama que aunque no muy complicada se hace difícil de entender debido al formato de la serie, en el cual se intercalan los sucesos de los distintos acontecimientos de tal forma que no parecieran tener un orden definido, pero que poco a poco van dirigiendo al espectador hacia un final en el que todo termina encajando perfectamente.

Baccano! inicia como una novela ligera escrita por Ryohgo Narita y Katsumi Enami, y publicada por ASCII Media Works que actualmente cuenta con 15 volúmenes, la cual más tarde fue adaptado a un manga dibujado por Ginyu Shijin y a una serie de anime dirigida Takahiro Omori y producida por Brain’s Base. El manga de titulo Baccano! 1931 The Grand Punk Railroad fue publicado por MediaWorks entre el 2006 y el 2008 a través de las páginas de la Dengeki Comic Gao!, y llegando a los 2 tomos recopilatorios, el anime por su parte fue emitido originalmente entre el 26 de Julio, y el 1 de noviembre del 2007, llegando a u total de 13 episodios y 3 OVA´s.
// Impresiones
Aunque un poco confusa debido al formato narrativo de la historia, Baccano!  es una serie muy entretenida, que  termina   atrayendo  mas por sus variopintos personajes, que por su trama, la cual pese a no estar ni  cerca de ser mala, si termina quedando en segundo plano, o por lo menos en principio cuando aun no tienes ni condenada idea de que rayos está sucediendo debido a los constantes saltos temporales. En definitiva una gran historia de acción y comedia, que no debe de tener problemas en gustar a quien decida verla.