Reseña Anime: Cowboy Bebop


// Shonen: Accion, Western, Espacial, Comedia, Ciencia Ficcion.
// ANIME:
// Direccion: Shinichiro Watanabe
// Estudios:  Sunrise, BONES
// N° Episodios:26
// Fecha de emision: 03/3/1998 – 23/3/1999
// PELICULA:
// Direccion: Shinichiro Watanabe
// Estudios:  Sunrise, BONES
// Duracion: 115min
// Año:2001
 // Resumen:
En un futuro en el que la humanidad se ha establecido a todo lo largo y ancho del sistema solar, gracia a la creación de las puertas espaciales, y en el que la tierra debido a un accidente ahora es una planeta en ruinas en el que sus habitantes se ven obligados a vivir bajo tierra, el crimen organizado no ha cesado sus fechorías y para frenarlos cientos de caza recompensas ofrecen sus servicios para atraparlos a cambio claro esta de la correspondiente suma de dinero.

Spike Spiegel es uno de estos caza recompensas, un marciano ex miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que junto a su compañero, el Ex agente de policía Jet Black dueño de la nave Bebop, surcan el sistema solar en busca de criminales que atrapar para poder tener algo de comida en el estomago. Durante sus misiones Spike y Jet se harán de varios nuevos compañeros que para desgracia de Spike se quedaran a vivir en el Bebop trabajando con ellos.

Estos compañeros son: Faye Valentine una chica amnésica con una gran deuda encima y un problema con el juego, Ed la hiperactiva y despreocupada hacker genio que a primera vista más de uno confundirá con un chico, y Ein un perro de laboratorio del que Spike se hace en uno de sus trabajos, que resulta ser un genio aunque la mayoría de la tripulación exceptuando a Ed no lo note.

Juntos la tripulación del Bebop se hará cargo de diversos y peligrosos trabajos cazando criminales, al tiempo que se va desvelando el pasado de Spike y el resto de los personajes, y que se desarrollaran paralelamente a una serie de sucesos que involucraran a  Vicius, antiguo compañero de Spike con el que este tiene una deuda pendiente, y cuyos destinos estarán entrelazados de tal manera que los llevara a un final inesperado.

El anime fue un producto de los estudios Sunrise, durante su primera transmisión en abril del 1998 su emisión fue cancelada hasta que a finales de ese mismo año WOWOW la trasmitió en su totalidad ganando una gran popularidad entre sus espectadores. junto a la serie podemos encontrar una película de titulo Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door que se ubica entre los episodios 22 y 23 de la serie, y cuya trama gira en torno a la captura de un criminal que anda esparciendo un virus mortal en Marte . Además de esto también hay un manga de 3 tomos publicado en el 2000 por Kadokawa .
// Impresiones:
Una serie intensa, repleta de humor y mucha acción, pero sin descuidar ni a la historia ni a los personajes, siendo estos uno de los puntos fuertes de la misma, todo esto envuelto en una gran banda sonora repleta de tonadas de Jazz que hacen un increíble trabajo metiéndote en ambiente. Una producción que muchos tuvimos la oportunidad de disfrutar doblada al español a través del desaparecido canal Locomotion, y que estoy seguro de que encanto a casi todo el que la vio. 

Algo a relucir de la serie es que no te ves llegar al final, y es que mientras vemos como Spike y su pandilla van haciendo sus trabajos y metiéndose en problemas, en paralelo también nos relatan los sucesos reaccionados con Vicius,  hasta que finalmente ambas tramas en una impresionante, y algo depresiva conclusión. En definitiva un producción muy recomendable para cualquiera siendo difícil no entretenerse con ella. 
// Calificación: 9/10 //

 

Comentarios

  1. Esta serie sin duda es una de las mejores.....Es un arte

    ResponderEliminar
  2. Es una grandiosa serie que cada ves que se ve nos hace amarla aun mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares