Reseña Manga: D.Gray-man


// Autor: Katsura Hoshino
// editorial: Shūeisha
// Revista: Shōnen Jump, Akamaru Jump y Jump SQ
// Inicio de publicacion: 31 de mayo de 2004
 // Resumen:
D.Gray-man nos sitúa en un ficticio siglo XIX en el que los humanos se ven amenazados por unos monstros llamados Akuma. Los Akuma son unos seres que nacen cuando alguien desea que una persona querida reviva, en ese momento aparece el Conde Milenio un ser regordete con una apariencia bastante peculiar, que te ofrece la oportunidad de revivir a tu ser querido, lo que no te dice es que al regresar a la vida este  te asesinara, y tomara tu cuerpo como suyo, sando de esta forma nacimiento a un nuevo akuma, un ser que bajo los deseos del Conde  y que empezara a matar a personas para poco a poco hacerse más fuerte y subir de nivel. ¿Pero cuál es el objetivo del conde al hacer esto?, pues acabar con la humanidad como lo hizo el gran diluvio hace cientos de años, contando además con la ayuda de la familia Noé.

Obviamente que con alguien tan malvado debe de haber alguien que pueda detenerlo, y es aquí cuando entran en escena los exorcistas, que actuando bajo las ordenes de la Orden Negra y en nombre de la Iglesia, tiene la misión de acabar con los Akuma y el Conde Milenio, utilizando la Inocencia, una materia antigua y milagrosa que tiene el poder de destruir a los Akuma y que en las manos de los exorcistas toman la formas de diversas Armas.

Nuestro protagonista en esta historia es Allen Walker, un chico británico de unos 15 años cuya inocencia ha tomado el lugar de lo que era su brazo izquierdo, y poseedor de un ojo especial con el cual tiene la habilidad de ver el alma de los Akuma aunque estos se oculten con su forma humana. Allen junto con sus compañeros, tendrán que ir enfrentándose a los Akuma que vallan apareciendo poco a poco, además de vérselas con la familia Noé, descendientes del Noe original de la biblia que poseedores de poderes asombrosos han unido fuerzas con el conde milenio.

Durante esta guerra entre los Exorcista y el Conde, el grupo de Allen viajara desde Inglaterra hasta países tan lejanos como china y Japón. En el transcurso del Viaje Allen y su compañera Lenalee Lee se les unirán otros exorcistas como son Lavi y Bookman, que tiene la misión de registrar todo lo que suceda en esta guerra, además de descubrir a nuevos miembros para la organización como el vampiresco Arystar Krory y la lúgubre Lotto Miranda, y teniendo ademas que soportar en su camino la muerte de muchos de sus compañeros y amigos ya sea por parte de los Akuma o por sacrificarse en pos de la causa de los Exorcista.
El Manga escrito por Katsura Hocino inicio su publicación en mayo del 2004, a través de las páginas del semanario shonen jump, pero tras un problema de salud por parte de la autora la obra termino siendo detenida un par de veces, lo que llevo al que el manga fuera transferido a la Akamaru Jmp teniendo solo 4 publicaciones al año, para más tarde ser trasferida nuevamente a la Jump SQ con una publicación mensual. El trabajo tuvo una adaptación al anime entre el 2006 y 2008 producido por Tokyo Movie Shinsha y dirigido por Osamu Nabeshima que llego a tener un total de 103 episodios.

// Impresiones:
Un manga con ambientación y temática oscura, con personajes memorables, y una historia muy lograda, pero que en ocasiones llega a sentirse pesado y hasta lento, debido a la excesiva tensión que se llega a manejar, haciéndote preguntar contantemente ¿quien morirá ahora?. Y es que incluso en los capítulos que deberían ser un break para los personajes y servir de separación entre arcos argumentales, no dejas de pensar que algo pasara, no digo que esto sea malo, e incluso ayuda a la ambientación de constante peligro del manga, pero  puede llegar a ser molesto el que no te dejen digerir lo que acaba de suceder cuando ya te están metiendo de lleno en otro arco argumental.

Pero dejando este punto de lado, que como dije de cierta forma también le beneficia, D.gray-man es una manga muy entretenido y al que vale la pena darle una oportunidad
// Calificación: 7.5/10 //

Comentarios

  1. Me quedé varado en el cap 95 pero es de mis favoritos xD, y sí la tensión presentada llega un momento en el que da ladilla seguirlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares