Reseña Manga: Digimon Adventure V-Tamer 01


// Género: Accion, Aventura.
// Autor: Hiroshi Izawa y Tenia Yabuno
// Revista: V-Jump
// Fecha de publicacion: 1998 – 2003
// Editorial: Shueisha
// N° Volumenes:9 Tomos (58 capitulos)
// Resumen:
Digimon V-tamers es el título del primer manga de la franquicia Digimon, el cual nos relata el viaje de Yagami Taichi, y su compañero Zeromaru el V-dramon, a través del continente Fólder en busca de derrotar al terrible Demon, y así detener sus planes de conquistar el digimundo.

La historia inicia con Taichi, el cual tras ser descalificado del Torneo D-1 Grand Prix de V-pets por poseer un Digimon que no se encuentra en la base de datos de los v-pets, es repentinamente transportado al digimundo donde conocerá a Zeromaru el  V-dramon que había estado criando en su V-pet asta ese tiempo, y el cual tampoco conoce la razón de por qué él y el chico se encuentran en ese lugar. La pareja sin tener más que hacer  empezaran a viajar, hasta que finalmente terminaran salvando a un gabumon el cual estaba siendo atacado por otro Digimon, el gabumon en cuestión se presenta con el nombre de Gabu, y les explica al dúo que se encuentran en el continente fólder del digimundo, y que él es uno de los sirvientes del castillo de lord HolyAngemon. Tras insistirle Gabu aceptara llevar a Taichi y a zero hasta el castillo, donde tras tener que enfrentarse a el guardián de este, conocerán a HolyAngemon que les explicara que él ha sido el que los convoco al digimundo para que le ayuden a acabar con Demon, un malvado Digimon demoniaco el cual  está intentando hacerse con el control del digimundo.

Para poder llevar a cabo esta misión Taichi y Zero acompañados por Gabu deberán viajar por las 5 regiones del continente fólder para encontrar los 5 emblemas V-tamer, los cuales sirven de llave para entrar al castillo de demon y que solo los humanos pueden tocar. Al poco tiempo de iniciar la aventura, el grupo se topara con Etemonkey uno de los sirvientes de Demon que intentara evitar que Taichi llegue a los emblemas colocando poderosos Digimon en donde estos se encuentran, aunque las verdaderas intenciones de Etemonkey será las de entretenerse un rato a costa de nuestro protagonista, sin tomar demasiada importancia a los emblemas, para disgusto de demon, el cual no tardara en deshacerse de su inútil sirviente y conseguir a otro más apto, siendo este Saiba Neo, un chico humano bastante pretencioso y arrogante campeón del Torneo D-1 Grand Prix, y el cual le guarda resentimiento a Taichi por no poder ganarle en un combate de V-pets. Neo será llamado por demon al digimundo para que además de deshacerse de Taichi también se encargue de criar al súper mega Digimon Arkadimon con el cual demon piensa llevar a cabo sus planes, aunque Neo también tenga sus propios objetivos en mente para hacerse con el control del digimundo, y no le importara deshacerse de todos los que se atraviesen en su camino para lograrlo.

Durante el transcurso de su viaje Taichi se lograra hacer con el digivice 01, una suerte de brazalete que entre otras cosas le permitirá a nuestro protagonista analizar a otros Digimon, transferir objetos de un lugar a otro, o incluso comunicarse con Zero sin necesidad de hablar. Este objeto le será de mucha utilidad a nuestro protagonista, en especial cuando le toque enfrentarse el Alias III, un grupo conformado por Sigma, Goutokuji Mari y Fujimoto Hideto, todos tamer usuarios de Digimon de nivel mega, llamados al digimundo por Neo para que se encargasen de Taichi y Zero, pero que con el tiempo cambiaran al bando de nuestros protagonistas siendo de especial ayuda en las últimas fases de la historia. Durante sus combates contra los diferentes enemigos Zero y Taichi demostrara de lo que es capaz su “combinación 100%”, logrando derrotar a poderosos digimon que se encuentran niveles por encima del que se encuentra zero, y llevándolo con el tiempo a hacerse mas poderoso y evolucionando en el proceso.

Además de la historia principal el manga de V-tamer cuenta con 4 capítulos extras, 1 de estos es una especie de capitulo piloto el cual está bastante alejado de los que resulto el producto final. Los otros 3 capítulos por otro lado son crossover con otras de las series de la franquicia, el primero es un crossover en el cual Davis de Digimon 02 es transportado al mundo de v-tamer al enfrentarse con un Digimon llamado Paralelmon el cual se mueve entre dimensione y a absorbido dentro de el a T.K. y los demás compañeros de Davis. Entonces será tarea de Davis y Taichi derrotar a Parelelmon para liberar a los demás y regresarlos a su mundo.

El segundo crossover se llevara a cabo con Digimon frontier, en este Takuya y Taichi son trasportados desde sus respectivas dimensiones a un digimundo en decadencia por Babamon, la cual les pide ayuda para que peleen contra un digimon que tiene el poder de copiar las habilidades de otros Digimon y que ha estado destruyendo su digimundo.

El tercer y último crossover se lleva a cabo con Ryo Akiyama, protagonista de varios videojuegos de Digimon para la consola Wonderswan. En esta ultima historia, un estornudo de Zero habré un portal tiempo espacio del cual aparece Ryo el cual se encontraba en ese momento viajando a través de varias dimensiones para derrotar a Milleniunmon por tercera vez. El capitulo será mas que nada una discusión entre los dos protagonistas para probar cual de los dos es el que merece enfrentarse a un Digimon que ha venido a atacar a Taichi, aunque sin quererlo la ardiente demostración de Ryo y Taichi terminan debilitando al Digimon cuya debilidad resulta ser los tipos ardientes.

El manga fue creado por la colaboración de Hiroshi Izawa encargado de la historia, y Tenia Yabuno acargo del dibujo, el manga fue publicado originalmente en Noviembre de 1998, 5 meses antes de que iniciara la transmisión de digimon Adventures, y culmino Agosto del 2003, 5 meses después de terminar la transmisión de digimon frontier, llegando a alcanzar los 58 capítulos publicados en la revista V-Jump de la editorial Shueisha y recopilados en 9 tomos llamados discos.
 // Impresiones
Considerado por el fandom de Digimon  como uno de los mejores trabajos de la franquicia  (y esto con razón), V-tamer  es básicamente la misma fórmula de siempre “un Digimon maligno amenaza al digimundo,  y un humano junto con su compañero Digimon son  llamados para resolver la situación”, pero a pesar de estar encasillado en este esquema  resulta un manga increíblemente entretenido, con personajes carismáticos, buenos combates, y mucha comedia, que en conjunto lo hacen bastante recomendable para cualquiera, pero principalmente para los seguidores de la saga.
// Calificación: 8/10 //

Comentarios

Entradas populares