Reseña Anime: Eureka Seven

// Género: Accion, Mecha, Drama.
// Director: Tomoki Kyoda
// Estudios: BONES
// N° Episodios: 50
// Fecha de emision: 14/3/2005- 2/3/2006
// Resumen:
Eureka seven nos pone en la piel de un adolecente de nombre Renton Thorston, hijo de Adrock Thorston, el héroe que varios años antes durante un evento llamado el verano del amor salvo al mundo, desapareciendo en el proceso. Renton cansado de su aburrida y monótona vida en la ciudad de Bellforest donde vive con su abuelo, vera como su día a día da un vuelco de 180 grados, cuando repentinamente su habitación sea destruida por una maquina humanoide conocida como LFO que a caído del cielo, y la cual tiene como piloto a una chica de cabello azul llamada Eureka de la cual Renton queda prendado a la primera.

Para sorpresa de Renton, Eureka resulta ser miembro de Gekko State, un grupo de mercenarios liderados por el héroe de Renton y legendario surfista, Holland Novak, que guiados por la frase “no lo pidas, consíguelo por tu cuenta, hazlo y tendrás éxito” le plantan la cara al gobierno, al tiempo que intentan desvelar el secreto de los coralians, una misteriosa forma de vida que está conectada al planeta, y cuya existencia el gobierno ha mantenido oculto, estos seres que guardan relación con Eureka y su LFO de nombre Nirvash typeZERO, el primer y más poderoso LFO descubierto hasta ahora, también son los responsables de la producción de Trapar, una extraña sustancia que inunda la atmosfera, y que emulando a los océanos los humanos han aprendido a manipularla para poder navegar sobre ellas, creando en el proceso un deporte parecido al Surf llamado Reffing ,en el cual usando unas tablas especiales las personas pueden volar surfeando a través de la olas de trapar.

Tras su abrupto primer encuentro con Eureka, ella y Renton se verán envueltos en una disputa con los militares que obligara a la chica a usar el Nirvash para hacerles frente a los LFO enemigos. En medio del combate Renton equipado solo con una Tabla de Reffing y atravesando las olas de trapar se lanzara al campo de batalla llegando así a la cabina del Nirvash, donde se le confesara a Eureka para después hacerle entrega del Amita Drive, un dispositivo dejado por su padre y que al ser conectado con el Compac Drive (un dispositivo que sirve de enlace entre la maquina y el piloto) del Nirvash le permitirá a este liberar todo su potencial, dando como resultado el inicio del “Fenómeno de las 7 Olas” que dejara devastado el lugar de la batalla.

Tras el altercado con los militares y sin poder recordar nada de lo sucedido, Renton se encontrara despertando en las ruinas de lo que fuera su casa, allí recibirá la visita de Holland Novak el cual le ofrecerá irse con ellos y unirse al Gekko State, oferta que el chico aceptara para poder estar con Eureka e intentar protegerla de los peligros que la rodean.

A partir de este momento y ya como miembro del Gekko State, Renton abandonara su hogar para empezar a viajar con Holland y compañía en la nave de batalla Gekko-Go, donde sera convertido en el ama de casa del lugar, siendo obligado por los demás miembros a hacer tareas molestas, mientras intenta hacerse su lugar en el grupo. Esto al tiempo que empieza a experimentar los peligros de estar del otro lado de la ley, y comienza a expandir su visión del mundo, dándose cuenta de lo poco que sabe en realidad de este. A  todas estas experiencias se le suman sus intentos de acercarse a Eureka, con la que en un principio se le hara difícil entablar una relación,  al tiempo que descubre los numerosos secretos que rodean a la chica y al Nirvash.
Obra de estudio BONES y Bandai, la serie inicio su transmisión el 14 de abril de 2005 culminando el 2 de abril de 2006, emitiendo en el proceso 50 episodios dirigidos por Tomoki Kyoda, además en el 2009 fue estrenada una película de titulo Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippai, que aunque comparte personajes con la serie, cuenta una historia distinta a la de esta. Eureka seven también cuenta con una versión en manga, creada por Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, que fue publicada en las páginas de la Shonen Ace, y con una novela ligera de manos de Tomonori Sugihara que fue publicada entre el 2005 y el 2006.
// Impresiones
Debo admitir que Eureka 7 no me gusto desde el primer momento, mas  no tarde mucho en cambiar de opinión y quedarme completamente  enganchado a ella, gracias en gran medida a sus personajes, tanto principales como secundarios. Renton y Eureka, que aunque en un principio puede que no sean la gran cosa, al punto de que a veces lleguen hasta a molestar, a la final terminan ostentado el puesto de una de las mejores parejas del anime que hayan existido. Y es que su relación, que inicia como la de 2 completos desconocidos que se conocieron casi que de casualidad, poco a poco se iran desarrollando, al tiempo que ambos personajes se ven obligados a madurar, llegando al final, y a costa de muchos problemas  y dilemas que se presentan en su camino, a convertirse en una pareja fuerte y muy unida por la que el espectador no puede dejar de sentir empatía.

La historia por su parte está muy bien trabajada, aunque puede llegar a sentirse lenta a ratos, pequeño problema que se puede excusar con el hecho de que dentro de sus 50 episodios, la serie apenas tiene 1 o 2 capítulos que puedan clasificarse de relleno. En contraposición el final, aunque no me pareció malo, si me dio la impresión de que se desarrollaba muy apresuradamente, sin mencionar que la ultima escena puede resultar desconcertante y hasta un poco trolleante, al no saber con exactitud qué fue lo que sucedió.
Por el lado audio visual  no hay  mayor queja, el diseño, tanto de personajes como de mechas es atractivo a la vista, y los escenarios aunque no son espectaculares cumplen su cometido perfectamente, a lo que se le suma una animación muy bien trabajada y una muy buena banda sonora, de la que resaltan, como no, sus temas de opening (bueno exceptuando tal vez el tercero).

En definitiva una gran serie, que aunque en un primer momento puede intimidar debido a su duración, no puedo más que recomendar.
// Calificación: 9/10 //

Comentarios

  1. Excelente serie! Yo le doy nueve pero aún así buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. como no pude editarlo, y aunque hace mucho que escribiste esta reseña.

    Decir que es de las pocas series que se han quedado grabadas en mi memoria, al principio la serie me pareció pretenciosa y la verdad es que no la vi hasta que prácticamente ya había terminado y por recomendación de un amigo; y que puedo decir, me gusto un chingo, me agrado mucho como va evolucionando los personajes en toda la serie, especialmente la parejita y bueno, coincido con la escena final que te quieren decir.
    La película y el manga los vi, y ninguna de las 2 me gusto.
    Se que actualmente existe una especie de SECUELA de esta serie, pero leí por ahí, que la verdad no le hace justicia a esta increíble serie y por lo mismo, no me atrevo a verla, pero creo que lo haré pronto (algo parecido como la secuela de LAST EXILE, donde abunda el fanservice).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es una de esas series que tarda un poco en enganchar, en especial durante esos primeros episodios donde vemos a renton intentando ser aceptado por la gente de Gekko State, pero cuando por fin agarra fuerza, te atrapa y no te deja ir ahsta el final.

      La pelicula la tengo descargada desde hace bastante tiempo, pero no me he enimado a verla, igual que la nueva serie, basicamente porlo mismo que comentas.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. ciertamente.
      a mi me gusto un chingo, que estuve esperando algún ova o algo, que explicara esa escena final, pero por trabajo y demás ocupaciones, deje el mundillo del anime y hasta muchos años después (2015) vi la película y me entere de la secuela.
      y bueno, de la película la verdad, es que no te pierdes de nada, ya que no aporta nada a la serie, es como un SPIN-OFF, donde te narran otra vez la historia, aunque con momentos muy diferentes, que a mi no me gustaron.

      Eliminar
    3. Acabo de terminar de ver la de Eureka seven AO, y la verdad no me gusto. y bueno como lo veo no es una secuela, mas bien un SPIN-OFF, ya que aquí supuesta mente todo gira en torno a viajes en el tiempo y cosas de esas, por eso no sale ningún personaje conocido, mas haya de una breve aparición de los personajes eureka, renton y el nirvash (que este ultimo aparece en su forma evolucionada de el ultimo capitulo, y es aquí donde se nota la contradicción, pues en esta AO parece un robot y en el final de la serie original, este se vuelve un ser independiente que evoluciono a partir de los protagonistas)

      ni los personajes me agradaron, la verdad es que no te la recomiendo.

      Eliminar
    4. AO y muchas partes de la película son unos verdaderos desastres. AO me desagrado tanto que lo considero un AU.
      Una lastima que Bones hiciera dos obras tan deficientes con la pedazo de serie que fue Eureka Seven, una de mis series preferidas.

      Eliminar
  4. Explicare el final: Al ser acabado el clúster control y Dewey estar muerto, Eureka debía ser quien reemplazaba el clúster control, pero al ir Renton tras de ella, destruyeron la ultima esperanza de la humanidad, el Nirvash al final les dice "todas las vidas vendrán con nosotros" (En efecto se sobrepaso el limite de la vida y Renton le dice a eureka que el dejara de ser humano por estar con ella), la voz del nirvash (que es la voz de Diane), que el 50% de las vidas irán con ellos y que después todas las vidas se unirán al coral para ser un solo ente, en ese momento lo que es Maurice, maeter, link y Axxel, ya están MUERTOS, son una conciencia dentro del Skurve y Eureka y Renton, son la esencia de la vida, Renton deja de ser humano y Eureka coralian para ser solo la representación del amor y la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero como pueden estar muertos, si al final de la serie paso un año y aparecen en una cafetería comiendo hamburguesas con su nuevo abuelo adoptivo?

      Aparece también un registro de árbol familiar donde da evidencia que Rento y Eureka se casaron, y que ademas se registraron como padres de los hijos adoptivos de Eureka.

      Eliminar
    2. ¿Cómo se podría justificar su presencia en la cafetería y los lugares donde estaban ellos caminando? Al menos que fueran fantasmas, porqué ni se ven como tal.

      Eliminar
  5. voy en el capitulo 10 y no me animo a continuar :v

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares