Reseña: Kaizoku Sentai Goukaiger


//“Los Piratas Espaciales Han Arribado”
// Inicio de Emision: 13/02/2011
// Produccion: Toei Company
// Nº de espisodios: 51
// Transmisión:  TV Asahi
// Resumen
Serie estrenada en el 2011 que celebra el 35° aniversario de de la franquicia súper sentai, Kaizoku Sentai Gokaiger nos cuenta que tiempo atrás el imperio Zangyack, un poderoso ejército venido del espacio exterior, quiso invadir la tierra, para detenerlo las 34 generaciones de súper sentai que habían protegido la tierra durante décadas se unieron e hicieron frente a la amenaza, en una confrontación conocida más tarde como “La Gran Guerra Legendaria“. Durante el enfrentamiento los súper sentai unieron sus poderes y con un increíble destello de luz repelieron a las fuerzas invasoras, pero en el proceso todos los guerreros perdieron sus poderes los cuales se esparcieron por el universo tomando la forma de llaves conocidas como Rangers Keys.

Ha pasado algún tiempo desde este suceso y ahora un nuevo equipo sentai ha aparecido, un grupo de piratas espaciales conocidos como los Gokaiger, los cuales conformados por el espadachín Joe Gibken (GokaiBlue), la habilidosa ladrona Luka Millfy (Gokaiyellow), la princesa destronada Ahim de Famille (GokaiPink), el manitas DonHakaseDogoiery (GokaiGreen) y el Capitán Marvelous (GokaiRed), tienen en su poder las Ranger Keys de los 34 súper sentai, las cuales fueron recolectadas en el pasado por Marvelous y el misterioso guerrero rojo AkaRed, y las cuales le conceden a estos aventureros la capacidad de adoptar la forma, armamento y poderes de sus antecesores, volviéndose así la piedrita en los zapatos del Zangyack los cuales les han puesto recompensa a sus cabezas.

Los Gokaiger surcan los mares de la galaxia a bordo del Gokai Galeón buscando el tesoro más grande del universo, viaje que finalmente los llevara a la tierra donde se supone que este está oculto, y en donde los Zangyack están planeando la venganza con un nuevo intento de invasión del planeta azul. Nuestros héroes que en principio no querrán involucrarse con los Zangyack pronto cambiaran de opinión, tras ver reflejado en la tierra sus propios hogares que ya fueron conquistados y destruidos por los Zangyack, y tras ver el espíritu de lucha de un joven que estará dispuesto a sacrificarse por salvar su planeta. Es así que dando la escusa de que por ser piratas hacen lo que les venga en gana, los Gokaiger desafiaran a las fuerzas del imperio Zangyack, volviéndose de esta forma el mayor obstáculo para que estos completen sus planes.

Habiéndose vuelto el objetivo principal de los Zangyack, Marvelous y compañía iniciaran la búsqueda del mayor tesoro del universo, pero pronto descubrirá que esta no será una tarea sencilla, para empezar ningún terrestre al que le pregunten sobre el tesoro sabe de qué rayos están hablando, quedándoles entonces como única fuente de información Navy, un loro robot que da predicciones del camino que deben seguir, pero que para infortunio de los chicos estas resultan ser bastante confusas. Sin embargo al no tener más opciones deciden hacer caso a la primera instrucción del pajarraco que consiste en buscar a un hombre que viste de negro. Es así que tras meterse en varios problemas el grupo se topara finalmente con la persona que buscan, un misterioso chico que tras hacer que Marvelous y Doc le dieran casa a través de un bosque se presentara como Kai Ozu, el Ex – MagiRed de los Magiranger, y el cual le revelara a los piratas que para conseguir el tesoro más grande del universo primero tendrán que conseguir los grandes poderes de todos los súper sentai los cuales de paso le otorgaran a su GokaiOh (El robot gigante en el que se transforma el Gokai Galeón) nuevas habilidades y armamento , tras esto el chico otorgara a los Gokaiger el poder de los Magiranger para luego desaparecer.

Es asi que a partir de ahora, y con ayuda de las predicciones de Navy, el grupo de Marvelous se dedicara a iniciar la buscada de los miembros de los anteriores sentai, encontrándose de esta forma con personajes como Doggy Krugger (Dekamaster), Jan Kandou (Gekired), Kakeru Shishi (Gaored) o Kaoru Shiba (Shikenred) entre muchos otros los cuales tras ver la valía e intenciones e los chicos, o tras enseñarles alguna lección, traspasaran a estos su grandes poderes para que prosigan su búsqueda del tesoro más grande del universo, y en su lucha contra el imperio Zangyack.


// Impresiones
Dejando a un lado los chistes predecibles y las siempre presentes lecciones de vida y amistad típicas de este tipo de series, Gokaiger a pesar de ser una producción dirigida principalmente al público infantil resulta una serie bastante disfrutable para cualquiera que esté dispuesto a darle una oportunidad, y cuya premisa atractiva permitirá no solo que los conocedores de la franquicia se regocijen al ver a sus antiguos héroes en pantalla otra vez, si no que a los que le están dando una primera oportunidad a este tipo de series se sientan atraídos por conocer más del mundo de los súper sentais. Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas, y es que aun que la serie puede presumir de que no tiene fallos importantes en lo que a trama respecta, si es verdad que el desarrollo de esta se torna increíblemente lenta, llegando a que para alrededor del capítulo 40 aún no haya sucedido nada de alta relevancia para la historia. Pese a esto no se puede negar que Kaizoku Sentai Gokaiger resulta una propuesta atractiva y muy recomendable para aquellos que se estén empezando a interesarse en las series tokusatsu, y quieran asegurarse de quedar enganchados de lleno con el genero.
// Calificación: 7.5/10//

 
// Personages 
// Capitán Marvelous (GokaiRed) / Ryota Ozawa: Confiado y algo engreído pero pero indudablemente un gran líder que se preocupa por sus compañeros, Marvelous en el pasado fue un pirata que se la pasaba cazando tesoros por aquí y por allá, pero tras conocer a AkaRed, el cual le revelo que la leyenda del tesoro más grande del universo era real, se unió a este en su búsqueda de las rangers Keys como miembro de los piratas rojos, tripulación que se disolvería más tarde cuando Basco, el tercer miembro de la tripulación, les traicionase vendiéndolos a los Zangyack. Marvelous logra sobrevivir gracias al sacrificio de Akared, el cual le entrega las Ranger keys que habían recolectado hasta el momento y legándole la misión de encontrar el tesoro más grande del universo. A hora como líder de los Gokaiger surca los mares en el Gokai Galeón, navío que anteriormente había ocupado como miembro de los piratas rojos, buscando cumplir la promesa que hiso con su viejo amigo.


// Joe Gibken (GokaiBlue) / Yuki Yamada: Callado, de personalidad fría, y mano derecha de Marvelous, Joe es un experto espadachín que anteriormente pertenecía al ejercito imperial Zangyack, pero que deserto al encontrarse con que su primera misión consistía en matar a unos niños capturados, coa que lo llevaría a atacar a los soldados Zangyack que le acompañaban para que los niños escapara. Tras esto Joe fue capturado y apaleado por ir contra el imperio, pero logra escapar gracias a la ayuda de su maestro y amigo Sid Bamick, durante escape joe y Sid se separan pero este es capturado por los Zangyack lo que le hace a Joe creer que su maestro había muerto. Más tarde continuando con su escape, Joe se terminara topando con Marvelous, el cual poniendo en riego su seguridad le quitara a joe un collarín que le indicaba Zangyack su ubicación en todo momento, a cambio de que este aceptara convertirse en el primer miembro de su tripulación.

// Luka Millfy (GokaiYellow) / Mao Ichimichi: Un poco marimacho y amante de las joyas y e dinero, Luka es una habilidosa ladrona proveniente de un planeta devastado por los Zangyack, Luka vivía en las ruinas de lo que quedaba de su planeta, buscando contantemente comida para alimentar a un grupo de niños que cuidaba, y que habían quedado huérfanos por la guerra. Su desesperación por ayudar a sus pequeños “hermanos” le llevo a soñar con crear un mundo en el que todos los niños huérfanos pudieran vivir y crecer en paz, pero para lograr estos necesitaría el dinero suficiente para lograr comprar un planeta por lo que decidió robarles a los responsables de toda la situación, los Zangyack, es así como en una de sus incursiones a las bóvedas del imperio terminara siendo salvada por Marvelous, y Joe, esta tras oír que andaban buscando el tesoro más grande del universo aceptara unirse a ellos con la esperanza de que el tesoro sería suficiente para poder cumplir su sueño.

// Don “Hakase” Dogoier (GokaiGreen) / Kazuki Shimizu: Llamado Hakase (doctor) por sus compañeros, Don vendría a tomar el rol del payaso del grupo, un personaje algo torpe, miedoso en ocasiones, y bastante alarmista que contantemente se preocupa de las repercusiones que puedan traer las acciones de sus compañeros. Dentro de la tripulación Don toma las responsabilidades de cocinero, técnico, mecánico, y hasta de inventor, todo mientras soporta los abusos de sus compañeros, principalmente los de Luka, y que son provocados en la mayoría de las ocasiones por la actitud del chico, el cual es considerado como el menos amenazante del grupo lo que le ha llevado a que la recompensa por su cabeza sea bastante menor en comparación con la de sus compañeros.

// Ahim de Famille (GokaiPink) / Yui Koike: Antigua princesa del planeta Famille, Ahim tuvo que ver como su planeta era destruido en manos del imperio Zangyack, siendo salvada de la masacre por Marvelous, aparte de lo anterior no se conoce mucho de su pasado. Al ser una princesa Ahim es poseedora de una etiqueta impecable y una personalidad tranquila llena de amabilidad, las cuales no le cohíbe de ensuciarse las manos cuando de ayudar a sus amigos o personas en peligro se trata. Dentro de la tripulación es una de los 3 miembros con mayor precio sobre su cabeza esto debido a su posición social que hace que el imperio Zangyack la vuelva un objetivo de importancia.

//Gai Ikari (GokaiSilver) / Junya Ikeda:Fanático a muerte de los súper sentai, Gai Ikari era un humano común y corriente, tal vez algo más animado e intenso de lo normal, pero que siempre buscaba hacer lo correcto, esto hasta que un día salvando a una niña de ser atropellada el sale mal herido, en su inconsciencia y mientras está siendo tratado en un hospital, el chico tiene u sueño en el cual 3 de los anteriores 6° guerreros sentai que habían muerto en combates se le aparecen, DragonRanger, TimeFire, y AbareKiller, estos le hacen entrega al chico de un GokaiPhone (dispositivo que usan los Gokaiger para transformarse) y de los grandes poderes de los Abaranger, Zyuranger y Timeranger, con los cuales se podrá transformar en el héroe sentai numero 200 GokaiSilver. Al despertar Gai se encuentra en su cama en el hospital pensando que todo fue en sueño, pero al levantar su mano se encuentra con que está sosteniendo el dispositivo del que se le había echo entrega, tras esto se dirigirá a contactar con su peculiar estilo a Marvelous y su grupo pidiéndoles que le dejen ser miembro de los Gokaiger, pero no será si no hasta que muestre su valía y de paso le declare la guerra Zangyack diciendo que el mismo se encargara de destrozarlos, que el capitán le dejara convertirse en el sexto miembro de la tripulación.

Comentarios

Entradas populares