Reseña: Kamichu!



// Género: Slice of Life , Comedia, Sobrenatural, Drama.
// MANGA:
// Autor: Hanaharu Naruko
// Editorial: ASCII Media Works
// Revista: Dengeki Daioh
// Publicacion: 2005 – 2007
// Volumenes: 3
// ANIME:
// Director: Koji Masunari
// Estudios: Brain’s Base
// N° Episodios: 16 + 4 OVA´s
// Emision: 28/06/2005 – 27/09/2005
 // Resumen:
Kamichu! Es una historia simple que nos relata las vivencias y aventuras diarias de Hitotsubashi Yurie,  una estudiante de secundaria común y corriente, que un día y sin explicación alguna despierta siendo una Kami (dioses o deidades de la religión shinto), ahora Yurie intentara descubrir que tipo de Kami es, y para esto contara con el apoyo de su amiga y compañera de clases Mitsue Shijo, la cual toma la noticia de su amiga sin mucha sorpresa, y la ayuda  de Matsuri Saegusa,  hija mayor del sacerdote de uno de los templos de la zona, la cual después de escuchar la noticia no tardara en hacer a  Yurie su amiga.

A partir de aquí como nueva Kami de Onomichi (la ciudad en la que transcurre la historia)Yurie, la cual pasara a ser conocida con el apodo de Kamichu (“kami”=Dios y “chu”gakusei=estudiante), intentara ayudar a Matsuri y a su hermana menor Miko a levantar el templo de su familia, el cual  ha visto mejores épocas, al tiempo que ofrece sus servicios a los diferentes espíritus que viven por la ciudad, y aprende todo lo necesario para ser una buena diosa, todo esto sumado a sus intentos de confesársele al chico que le gusta y a todos los problemas que de por si tiene ser una estudiante de secundaria.

Pero ser una Kami no será una tarea fácil, como pronto descubrirá Yurie cuando se las tenga que ver en situaciones como: detener un tornado ocasionado accidentalmente por ella misma; ayudar a un anciano a ver por ultima vez el barco en el cual una vez navego; seguir a su gato hasta un ring secreto de combate felino; tener que vérselas con un dios de la pobreza; o convencer a otra de las deidades del lugar a que desista de sus sueños de ser una estrella de la música y vuelva a su puesto.

Todas estas situaciones estarán acompañadas de una comedia ligera y de un dibujo muy trabajado en el que destacaran especialmente los fondos de la ciudad de Onomichi, de los cuales muchos son lugares reales que han sido muy bien recreados para la ocacion, todos estos elementos se funden para crear un agradable atmósfera que te hace disfrutar la serie de principio a fin.

La serie,  que obtuvo en el 2005 el premio de la excelencia en el “Japan media arts festival” en la sección de animación, Consta de 16 capítulos que iniciaron su emisión el 28 de junio del 2005 a través de la pantallas de TV Asahi y culminaron 27 de septiembre del 2005, contando además con 4 ovas, todos esto producido por los estudios Aniplex y dirigidos por Koji Masunari.

// Impresiones:
Anime de temática llamativa, y sin muchas pretensiones, que agrada de inmediato por sus personajes y más que nada por su estilo visual, que logra transmitir una gran sensación de tranquilidad al espectador, por lo demás no hay mucho que decir,  porque al mismo tiempo que kamichu! no tiene muchos fallos, tampoco es que tenga demasiados puntos fuertes, por lo que puede clasificarse como una serie simple para pasar el rato. La versión manga no es muy diferente al anime, salvo que hay algunas historias que se cuentan en el primero que no son tratadas en el segundo, y viceversa, pero salvo esto es prácticamente idéntico, por lo que es igual de recomendable que el anime, además que al ser solo 3 tomos se leen bastante rápido.

En definitiva ambas versiones son bastantes recomendables para matar una tarde aburrida, mientras se disfruta de la comedia ligera y de la grandiosa escenografía, pero eso sí, si no te gustan los Slice  of life mejor aléjate, ya que aunque Kamichu! varia un poco la fórmula de “chicas lindas haciendo cosas lindas” tampoco es que se aleje demasiado de esta.
// Calificación: 6.5/10//

Comentarios

Entradas populares