Reseña Anime: Kuragehime

// Género: Comedia, Slice of Life.
// Dirección: Takahiro Omori
// Estudios:  Brain’s Base
// N° Episodios: 11
// Fecha de Emisión: 15/10/2010 – 30/11/2010

  // Resumen:
Amamizukan, una residencia habitada por un grupo de mujeres Otakus, en su mayoría NEETs de treinta y tantos años que se llaman a sí mismo “monjas” (por su condición de castidad no elegida), y las cuales en su pequeño paraíso libre de hombres, y de sus enemigos naturales, la gente obsesionada con la moda, que tanto pululan en la ciudad de Tokio, pueden profesar libremente sus gusto sin temor a ser juzgadas por la sociedad.

Sukimi Kurashita  es la más nueva inquilina de  esta residencia, una chica de 20 años huérfana de madre, y con una gran obsesión con las medusas a las cuales se la pasa dibujando. Un día cuando la chica se encontraba contemplando las medusas en una tienda de animales se da cuenta de que kurara, una medusa de la tienda de la cual está muy encariñada, está en peligro de morir, Sukimi entonces reúne el valor suficiente para intentar decírselo vendedor de la tienda, pero al ser un chico que está a la moda, ósea sus dos mayores temores combinados, sus palabras y acciones salen erráticamente, asustando el tipo que la termina empujando fuera del local, en eso aparece una hermosa y joven mujer,  que queriendo ayudar a nuestra protagonista termina comprando a la medusa para que la chica la pueda cuidar.

La joven entonces acompañara a Sukimi hasta Amamizukan donde esta ultima intenta sacarla rápido de la casa para que sus compañeras no la vean, desafortunadamente su plan no sale como lo esperaba y la joven se termina quedando dormida en la habitación de Sukimi sin previo aviso. Llega la mañana siguiente y nuestra protagonista termina haciendo un terrible descubrimiento y es que la hermosa joven que la había ayudado en realidad es un chico de nombre Kuranosuke Koibuchi. Miembro de una prestigiosa familia relacionada con el primer ministro, Kuranosuke ha tomado como afición el vestirse de mujer en busca de evitar que su padre lo introduzca a la política, y también como un medio para facilitar su meta de entrar en el mundo de la moda.

Asombrada por el repentino descubrimiento, y el susto que conlleva ver a ese guapo chico dentro de su habitación,  Sukimi se las tiene que arreglar para sacar a  Kuranosuke  de Amamizukan sin que sus compañeras descubran que es un hombre, cosa que después de varios inconvenientes logra hacer, pero para su infortunio el chico se ha enamorado del lugar al cual considera un paraíso lleno de pureza, llevándolo así a regresar en más de una ocasión envestido en su aspecto de mujer en un intento de hacer migas con las habitantes el lugar, trayéndole como consecuencia más de un dolor de cabeza a  Sukimi que tendrá que hacer lo posible por controlar la situación y evitar que la identidad del chico sea revelada.

Con el pasar del tiempo Kuranosuke   se irá haciendo parte del grupo, y hará todo lo posible por ayudar a las monjas cuando la construcción de un hotel amenace existencia de  Amamizukan, llevándolo así a intentar más de una estratagema para ganar suficiente dinero y comprar el lugar, lo que eventualmente le llevara a descubrir el talento innato de Sukimi para confeccionar vestidos, siempre y cuando estos estén inspirados en medusas, y desarrollándose durante el transcurso de todos  estos eventos una suerte de triangulo amoroso entre Sukimi, Kuranosuke y el hermano de este y aspirante a la política, Shu Koibuchi, el cual paralelamente a todo lo anterior  también se verá envuelto en una serie de delirantes problemas que involucraran a una empresaria manipuladora de nombre Shoko Inari.
// Impresiones
Incitado por su peculiar opening, empecé a ver esta serie sin esperarme nada del otro mundo, grata sorpresa la mía cuando me encuentro con que el anime es increíblemente entretenido, con un concepto que llama la atención, kuragehime es una serie abarrotada de comedia y piscas de romance, con una animación y ambientación muy agradables a la vista, y personajes entrañables de los que el espectador no tarda en encariñarse y que a la final terminan siendo el verdadero fuerte de la serie.  

Mi única queja sobre el anime es el final el cual se siente como sacado de la manga y llega a ser un poco anti climático. Pero obviando eso es una serie excelente, y muy recomendable para cualquiera que desee pasar un buen rato.
// Calificación: 8/10 //

Comentarios

  1. Acabo de ver éste anime y me encantó... tuve una sensación similar de gusto cuando vi arakawa under the bridge que era tan alienado, divertido y con una pizca de romance.
    Conoces algunas otras historias así? Me muero por ver algo más del estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestar es que como nadie comenta en este blog ni me di cuenta de que habia un mensage nuevo xD, pos mira no he visto muchas seriesde este estilo por lo que me cuesta hacer recomendaciones pero podrias intentar con Yamato Nadeshiko Shichi Henge, que trata de 4 chicos que intentar convertir a una chica super lugubre y fanatica del gore en una señorita para asi disminuir su renta, tambiene esta Natsu no Arashi! que es del mismo estudio que arakawa y tiene un estilo similar , creo que tiene dos temporadas, y este año salieron dos bastante buenas (para mi de lo mejor que salio en el 2013) Uchoten Kazoku y Kyousogiga, son mas de convivencia y relaciones familiares que de romance, pero igual son bastante divertidas y da gusto verlas. Espero que alguna de esas te llame la atencion.

      Eliminar
  2. A mi la serie también me gustó mucho, sobre todo por lo ligera que es sin volcarse demasiado a temas complicados como lo es el amor pero no olvidándose de crear un correcto trasfondo para los personajes principales.

    La verdad que después de la primicia me parecía una verdadera chorrada pero mira, me ha terminado gustando XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Me alegra ver que a más gente le guste esta serie, una lastima que sea tan cort,a no me hubieran molestado un par de capítulos más :)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy peculiar este anime pero cuando lo empiezas a ver no paras hasta terminarlo de ver XD recomendable amigos XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares