Reseña Anime: Maho Shojo Lyrical Nanoha A´s

// Shojo: Magical girls, Drama, Acción, Comedia, Super Poderes.
// Director: Keizō Kusakawa
// Estudios: Seven Arcs
// N° Episodios: 13
// Emision: 01/10/2005 - 25/12/2005
Han pasado 6 meses desde el final de los eventos de la anterior temporada, Nanoha ha vuelto a su vida de siempre, con el agregado de que ahora aprovecha su tiempo libre para practicar magia, y manteniendo constante contacto con Fate a través de video mensajes, mientras esta espera junto con Arf la resolución de su juicio por su participación en los incidente de las Jewel Seed, del cual gracias a la intervención de los miembros del Ashura espera salir libre.

Todo parece ir viento en popa, pero un nuevo peligro se asoma por el horizonte, resulta que un extraño grupo llamado Workenritter a estado atacando a los magos estacionados en los mundos cercanos al de Nanoha, arrebatándoles sus Linker Core, núcleo que les permite exceder a su magia, para así llenar las páginas del libro de las tinieblas, una Lost Logia que en sus anteriores apariciones, al ser completada le concede a su poseedor un increíble poder pero trayendo consigo la destrucción del mundo donde se encuentre.

Ahora Nanoha se ha vuelto el nuevo objetivo de los Workenritter, siendo atacada repentina y ferozmente por una hechicera de aparentemente 8 años llamada Vita, la cual después de un largo combate pone en apuros a nuestra protagonista, gracias a un extraño dispositivo mágico con forma de martillo equipado con un sistema de cartuchos que incremente enormemente por momentos el poder de sus ataques, logrando dejar mal herida a Nanoha.

Sin escapatoria y a punto de recibir el golpe final, Nanoha es sorpresivamente salvada por Fate, que ahora trabaja como Agente temporal del Gurú de administración tiempo-espacio, y la cual acompañada por Arf y Yunno han venido a ayudar a Nanoha y darle vuelta a la situación, la cual empeorara con la llegada de Signum, Shamal y Zafira, el resto del Workenritter los cuales se unirán a la batalla, que a la final concluirá con el robo del Linker core de Nanoha, la practica destrucción de los dispositivos de ella y Fate, y la huida del enemigo.

Toda esta problemática conllevara a que el Gurú decida finalmente tomar cartas en el asunto, estableciendo a la tripulación del Ashura, y por consiguiente Fate y compañía ,temporalmente en la tierra, mientras Nanoha toma un reposo para recuperarse de sus heridas y regenerar su Linker Core, al tiempo que su dispositivo y el de Fate reciben una actualización. Todos estos serán preparativos para los combates que se avecinan, y en los que intentara detener a los Wolkenwrite y descubrir las verdaderas intensiones tras sus acciones y la identidad del actual maestro del libro de las tinieblas.
// Impresiones
A´s es el perfecto ejemplo de cómo debe de ser una buena continuación, superando en los aspectos técnicos a su predecesora, pero manteniendo como es debida la esencia de la serie, y sin rebuscarse demasiado con en la trama.

La historia pese a que sigue siendo algo simple y predecible, esta mejor desarrolladla que la de la primera parte, presentando una nueva y bastante querible camada de personajes, que logran hacerse notar como es debido, pero sin restarle protagonismo a los anteriores, a interacción de los personajes también resulta bastante buena, demostrando bastante bien las relaciones entre estos.

La animación es visiblemente superior, siendo más dinámica y atractiva, y por consiguiente, logrando desarrollarse mejor en las escenas de acción. Los diseños de personajes aunque se mantiene sin muchos cambios también resultan visualmente más agradables a la vista gracias a una mejora en la nitidez del video. La música pues igual que en la anterior, está bien pero salvo los temas cantados la verdad no es que allá ningún tema de fondo para resaltar.

El fallo que a mi parecer hacia palidecer a la primera parte, ósea los momentos de desarrollo letárgicos, aquí son solventados en su mayoría, presentando una introducción bastante dinámica y manteniéndose así la mayoría del tiempo.

Un punto curioso de A´s es que según entiendo fue a partir de aquí donde la serie empezó a mostrar tintes de yuri, aunque personalmente salvo la empalagosa relación de Nanoha y Fate (que ya venía de la temporada anterior) yo no note mucho de esto, pero como sea ya fuese que el yuri realmente existiese o solo era parte de las fantasias de los fans, los creadores parecen haber tomado nota para la siguiente temporada, donde la serie no escatima esfuerzos para insinuarte posibles parejas.

Fuera de esto la verdad es que no hay mucho que decir A´S es lo mismo que la primera temporada pero mejor y más grande, eso sí centrándose un poco más en la acción que su predecesora, en definitiva, si te gusto MSLN, A´s te deberá encantar.
// Calificación: 8.5/10//