Reseña Anime: Master of Epic: the Animation Age

// Genero: Comedia, fantasia, Juegos.
// Estudios: GONZO ANIMATION
// N° Episodios: 12
// Año de emisión: 2007
Master of Epic: the Animation Age, es una adaptación de un MMORPG japonés de titulo Master of Epic: the resonance age universe, cuya historia va de una isla ubicada en el centro del mundo llamada Diaros que durante milenios a traído la perdición a incontables civilizaciones, y de las cuales tras 4 grandes eras de la historia, la de los dioses, la de los demonios, la de la resistencia, y la de la guerra, ahora solo quedan 4 razas que se están dando cita nuevamente en Diaros para intentar hacerse con la Piedra Noah, la cual es una fuente de poder infinita o algo así. La verdad nada de esto nos interesa porque Master of Epic básicamente deja todo esto de lado, y se centra en ser una suerte de parodia de los juegos de rol online en general, tomando un formato de varios Sketch por episodio protagonizados por distintos personajes, o mejor dicho jugadores dentro del juego.

Cada episodio tiende a estar centrado en una temática relacionada con los juegos de este tipo (que si las party, que si los Skill, que si el equipamiento, que si cierta ubicación, etc) y que es presentada al inicio de estos por un par de personajes que además tienden a dar algo de información extra acerca del juego mientras intentan hacer bromas en el proceso. Tras esto es que inicia el episodio como tal, que como ya dije esta conformado por varios Sketch protagonizados por distintos personajes, que en muchos casos tienden a ser recurrentes o presentar mínimas diferencias entre ellos, todo esto supongo es para dar la idea de que están dentro de un juego, donde fuera de la ropa y alguna que otra característica los jugadores tienen una limitada gama de variaciones para sus personajes.

Además de las escena de introducción que vendría a llamarse algo así como “teatro de apertura de las Explicaciones”, en cada capitulo también hay un pequeño sketch titulado Waragecha V, que trata de un equipo sentai de niñas moe, que imparten justicia mientras hacen destrozos y roban las pertenecías de sus oponentes caídos. Fuera de estas dos secciones también encontramos otros sketchs que aunque menos asiduos también tienden a aparecer constantemente durante el pasar de los episodios como son chu y Bukotsu, o la sección de noticias. Cada Sketch es acompañado al final de una pequeña ficha que se encarga de explicar algún elemento del juego presentado en dicho Sketch, y que de tanto en tanto llaman la atención.
// Impresiones
Como verán no hay mucho que decir sobre este anime, que supongo fue creado más como un medio publicitario para el juego que como otra cosa. La propuesta de parodiar los juegos de rol es interesante pero no termina de ser bien usada, principalmente por que la comedia no es la gran cosa, los chistes llegan a entretener sí, pero de eso a que te hagan reír están bastante lejos, y es que las bromas son en general simplonas y predecibles. Aun así de tanto en tanto se pueden encontrar algunos Sketch relativamente entretenidos como es el caso de los titulados “no battle” que trata de una chica que intenta constantemente evitar los combates contra monstruos sin muy buenos resultados, “Love” que trata de una chica bastante obsesiva en busca de su amor ideal, o “Evangelist Rosario” que trata de una “mujer” llamada rosario que viaja por el mundo obligando a otros jugadores a vestirse según ciertos fetiches estereotípicos del anime, como uniformes de escuela, Bañadores de primaria o lentes con espirales. Pero a pesar de que estos son un poco mejores que los demás Sketch no llegan a ser suficientes para levantar la serie.

La animación es bastante genérica, no resalta mucho pero tampoco llega a ser mala, y no debería serlo, si tomamos en cuenta todo lo que se habrán ahorrado a base de la reutilización de diseño de personajes. Lo mismo se puede decir de la música que no es la gran cosa pero cumple su cometido.

En definitiva la serie sin ser mala tampoco es buena, puede llegar a entretener pero aun así no me atrevería a recomendarla, teniendo en cuenta que hay muchas y mejores animes del mismo estilo por hay.
// Calificación: 4/10//

Comentarios

Entradas populares