Reseña Anime: Nichijou


// Género: Comedia, Slice of Life
// Director: Tatsuya Ishihara
// Estudios: Kyoto Animation
// N° Episodios: 26
// Emision: 2011
 // Resumen:
Nichijou es otro intento de sacarle provecho a la  popular formula de seguir la vida diaria de un grupo de chicas de instituto que tanto inunda el mercado del anime hoy en dia,  aunque afortunadamente variando un poco la fórmula para entregarnos una serie divertida a la vez que absurda. La serie  guiándonos en el día a día de la energética e irresponsable Yuko Aioi y sus amigas, la dibujante amateur de manga yaoi, Mio Naganohara y la inteligente, multitalentosa y siempre callada Mai Minakami, 3 peculiares estudiantes que junto a sus extraños compañeros se verán envueltos en las más variadas situaciones, que por más normal que parezcan al principio se terminaran volviendo, de una forma u otra, inverosímiles y absurdas, hasta rallar en lo bizarro.

Resultado que no es de extrañar teniendo en cuenta que los demás estudiantes que hacen vida en el instituto de Yoko y sus amigas, y es mas todos los habitantes de la ciudad en la que viven, son tan extraños y variados como solo ellos pueden serlo, y que van desde un chico con un mohicano natural el cual odia, y una profesora con exceso de timidez, hasta una tsundere peligrosamente armada, la cual está enamorada de un chico que se la pasa todo el día montado en una cabra y actuando como aristócrata mientras es atendido por su mayordomo.

Paralelamente a las vivencias de las chicas y sus compañeros también se nos presentaran a otra triada de personajes con los que compartirán protagonismo, y que se trata de una familia conformada por la robot adolecente Nano Shinonome, su hiperactiva creadora la niña genio de 8 años conocida simplemente como Hakase (profesora),  y el único intento de adulto responsable en este hogar, el gato negro parlante, Sakamoto. Las ocurrencias de estos 3, que por lo general se enfocaran mas en resaltar la ternura de los personages que en repartir comedia, en principio no tendrán demasiada relación con las vivencias de las otras chicas más allá del hecho de que viven en la misma ciudad, pero a mediados de la serie Nano por fin obtendrá el permiso de su creadora para ingresar el instituto volviéndose después de un tiempo el cuarto miembro del grupo de Yoko, siendo por raro que parezca la más normal del cuarteto

// Impresiones
En términos generales Nichijou es una serie entretenida a secas. Su comedia se centra  básicamente en introducir personajes peculiares en situaciones aun más peculiares,  siendo el foco del chiste presenciar las reacciones de los primeros mientras se ven atrapados en el inevitable desarrollo de los sucesos. Cuando esta fórmula funciona, y lo hace bien nos encontraremos con unas escenas para morir de la risa, desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones este no es el caso, encontrándonos muchas veces con chistes sin gracia que a veces se toman demasiado tiempo para culminar dando la impresión de que no van a ningún lado y aburriendo en el proceso, y llevando a que nos  encontremos en situaciones en la que en un solo capitulo solo halla uno o dos segmentos que valgan la pena  y desperdiciando el resto, cosa que puede volverse realmente  molesto si intentan verse la serie de maratón.

Por lo demás no hay demasiadas quejas, lo personajes sin ser memorables caen bien, los diseños y la animación cumplen muy bien con su función y llenos de ese estilo moe tan popular hoy en día (por algo tuvo que ser trabajo de Kyoto Animation), lo mismo sucede con la música que aunque no resalta demasiado funciona bastante bien, aunque aso si hay que darle mencion especial a sus opening cantados por Hyadain (por si no los an visto ) y que son sin duda alguna son lo más atractivo y enviciante de toda la producción.

En definitiva esta es una serie que no está mal para matar el rato, siempre y cuando no esperes la gran cosa, si te gustan los animes protagonizados por chicas “cute” o las producciones tipo Lucky Star o Azumanga Daioh, muy probablemente esta serie sea para ti, eso si no comentan la misma equivocación que su servidor e intentan verla toda de una, ya que como dije antes terminara hartando de este modo, Nichijou es un anime para ver de a cucharadas con no más de 1 o 2 capítulos por día, en definitiva le doy una calificación de:
// Calificación: 6.5/10//

Comentarios

  1. Tampoco ta tengo bien valorada en realidad, pero aun así me enganchó en su momento cosa mala y es que a pesar de como muchos chistes no causan gracia, cosas de tener que entender el idioma en ocasiones, tiene unos momentazos magníficos.

    En cuanto al dibujo tendrá unos diseños simples pero sigue pareciéndome un portento de animación con lo simpáticos que son, el enorme colorido y un dinamismo brutal cuando la situación así lo requiere.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la vi hace como un mes, las partes de las estudiantes eran las mas graciosas... y tenia sus momentos donde no pude dejar de reír, aunque en su mayoría no me convenció tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es una serie con altivajos, tiene segmentos muy buenos y bastante randoms que te pueden matar de risa, pero los demas entan entre ser entretenidos sin mas o de buenas a primeras aburridos. Personalmente no fue una serie de la que pudiera ver muchos capitulos seguidos sin cansarme de la misma

      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares