Reseña Anime: Utawarerumono

// Género: Drama, Acción, Fantasia, Ciencia Ficción.
// Director: Tomoki Kobayashi
// Estudios: Oriental Light and Magic
// N° Episodios: 26
// Emision: 2006
// Resumen:
Basado en el eroge con elementos de estrategia por turnos del mismo nombre lanzado en el 2002 por la compañía Leaf. Utawarerumono nos cuenta la historia de un hombre enmascarado y sin memoria, que tras ser encontrado herido e inconsciente en el bosque por una campesina de nombre Eruru, es llevado por esta a su casa donde será atendido y curado por esta y su abuela, recibiendo así el nombre de Hakuoro y pasando después de un tiempo a formar parte de la familia de la chica conformada por ella, su hermana menor Aruru, y su abuela, la anciana y líder de la aldea y reconocida medico de la region.

En un principio Hakuoro vivirá tranquilamente con su nueva familia y haciendo migas con la gente del poblado, convirtiéndose rápidamente en una figura reconocida dentro de este, gracias a su extraña apariencia producto de la máscara que no puede quitarse, y de su inteligencia que parece que le hace tener una solución para cualquier problema. Pero no pasara mucho tiempo para que nuestro enmascarado amigo se dé cuenta de que los aldeanos son constantemente oprimidos y abusados por el terrateniente de esas tierras, que al ser familiar del rey del país se cree con poder de hacer lo que quiera. Es así que tras una serie de eventos que culminaran en un suceso trágico, que convertirá a Hakuoro en el nuevo líder de la aldea, este se verá obligado muy a su pesar, a dirigir a su gente contra sus líderes en pos de conseguir un mejor estilo de vida sin la injusta opresión.

Durante esta campaña Hakuoro se hará de nuevos aliados que le prestaran su fuerza, llevándolo finalmente a convertirse en el nuevo rey del país, posición que contrario a lo que hubiera querido, lo obligara a seguir luchando contra poderosos oponentes, ahora para mantener la seguridad de su gente, al tiempo que empieza a desvelar los secretos de su pasado y de la misteriosa máscara que porta.

// Impresiones
Utawarerumono es una serie definitivamente recomendable, con una historia interesante que atrapa mas por los personajes que por la propia trama, que al fin de cuentas no empieza a desenvolverse si no asta ya pasado un tiempo, por su parte el final aunque algo predecible, tomando en cuenta la forma en la que se desarrollan los eventos, no deja de ser buena siendo difícil que decepcione al espectador.

Por otro lado la acción puede clasificarse como buena, a pesar de que en lo que el apartado grafico refiere Utawarerumono no es que destaque precisamente, encontrándonos de tanto en tanto con ataques de Quality y con reutilización constante de escenas. Esto último lo veremos principalmente durante las batallas cámpales entre ejércitos, donde podremos notar como Hakuoro y sus hombres utilizan una y otra vez los mismos movimientos para acabar con sus oponentes.

A esto se le puede sumar lo que parece ser el punto flaco en común de todas estas adaptaciones al anime de videojuegos, y es que en ciertas ocasiones se siente como si el desarrollo estuviera un poco forzado para lograr cubrir toda la historia del juego en tan solo 26 capítulos.

Por lo demás este es un anime bastante entretenido, con buenos combates y como ya dije personajes difíciles de olvidar, si te gustan las historias de guerra, o aquellas con toques de magia y espada Utawarerumono es una muy buena opción para tener en cuenta.
// Calificación: 7.5/10//

Comentarios

  1. te has visto la secuela actualmente en emision ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque la verdad no me a dejado particularmente complacido

      saludos!!

      Eliminar
    2. De todas formas quiza debe ser porque el juego o la historia del mismo gue dividido en dos juegos, el siguiente sale a finales de año y lo he visto un poco en plan de temporada para preparar todo hasta el siguiente juego, aunque ha repuntado un poco en lso ultimos capitulos, la verdad es que ha bajado un par de puntos con respecto a la primera serie y luego los personajes que no tienen ni la mitad de carisma que los de la primera temporada

      Eliminar
    3. para que veas que si bien conocia que como el primero la nueva serie estaba basado en un juego, no sabia que este estuviera dividido en dos partes, si es asi entonces eso explicaria mucho de la situacion actual del anime.

      Te digo no es que el nuevo utawarerumono no me guste, de echo lo encuentro como un trabajo bastante agradable, pero es como dices, salvo la dupla protagonica a la mayoria de los nuevos personajes le falta carisma, y el echo de que la serie se tirara practicamente 12 capitulos introduciendo personaje tras personajes y no fuera si no hasta su segunda mitad que la historia finalmente empezara a rodar no le ayuda en nada. Por ahora si tuviera que calificarlo hasta lo que e llegado a ver (hasta el cap15) le daria un 6/10

      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares