Reseña Anime: Good Morning Althea

// Género: Ciencia Ficción, Mechas, Acción.
// Director: Hideki Tonokatsu
// Producción: Animate Film y Bandai Visual
// Año: 1987
// Resumen:
En el 2400 A.D., después de 300 años de confrontación entre la Tierra y los Halmakfuts (Raza Crest), alienígenas con apariencia humana pero poseedores de sorprendentes poderes mágicos, estos últimos obtuvieron la victoria, conquistando la tierra y logrando así establecer una tensa paz entre ambas razas.

Algún tiempo después mientras se encontraba explorando el espacio, la nave de rastreo Tetraskelion recibe una señal de auxilio de una nave de combate Crest, pero al acercarse a ayudar el trasquelion es atacado de improviso, resulta que la nave Crest ha sido tomada y asimilada por unos robots de combate conocidos como autómatas, pero durante el ataque el generador de energia de la nave de guerra resulto dañada, y ahora piensan hacerse con el del Tetraskelion.

Tras el ataque inicial la nave de reconocimiento pierde a prácticamente a toda su tripulación, dejando abordo a solo 3 sobrevivientes: Garly, un humano nacido con poderes Crest, Nikkolay un antiguo combatiente de la guerra con implantes bionicos con rencor hacia los Crest, y Althea, miembro de la raza Crest y sobreviviente de la nave de combate. Ahora juntos, los 3 tendrán que llevar a cabo una peligrosa misión de infiltración, en busca de rescatar a los posibles sobrevivientes que se encuentren en la nave de combate, y destruir a los autómatas antes de que estos se apoderen del generador del Tetraskelion.
// Impresiones
Ova relativamente desconocida lanzada en el 87 bajo la dirección de Hideki Tonokatsu, y la producción de Animate Film y Bandai Visual.

El anime con tan solo 52 minutos de duración logra presentarnos una trama, que sin tener nada de especial y asta algo simple, resulta entretenida y con un buen mensaje, llena de momentos de acción, y apoyada por un pequeño, pero agradables y bien desarrollado, elenco de personajes.

La animación pese a que carga con sus buenos años encima, tiene su atractivo viéndose en general bastante bien, aunque apoyándose mucho en los fondos oscuros y derruidos. Los diseños de personaje no son la gran cosa pero resultan atractivos a la vista. Los diseños mecánicos por otro lado se llevan el premio, siendo bastante variados y pasando desde el estilo insectoide (arañas y pulgas) que ocupan algunos de los autómatas, a los peculiares diseños de los mechas de Nikkolay y Garly, siendo en realidad el mecha de Althea mas simple de todos. Por último el sountrack es bastante apropiado teniendo unos temas muy atractivos que la ova sabe incorporar bien en sus ecenas de acción.

Good Morning Althea pese a no ser ninguna producción espectacular, resulta ser un ova realmente entretenido y que vale la pena ver, siendo sus 52 minutos de animación un tiempo bien invertido en especial si eres seguidor de la ciencia ficción.

// Calificación: 7/10//
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com  imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Comentarios

Entradas populares