domingo, 3 de febrero de 2013

Resumen e Impresiones: Digimon Xros Wars (Manga) 1

Bueno después de lo que creo fue más de un año de espera, los chico de digisoul por fin han subtitulado el segundo capítulo del manga de Digimon Xros Wars, y aunque no estoy muy seguro creo que van a empezar a sacar los siguientes de forma periódica, así que he decidido aprovechar y dar mis impresiones de los capítulos según salgan (si es que salen), por ahora les dejo el primero.


// Capitulo 1: ¡Xros Load! El camino que los niños han de cruzar 
Todo inicia con la Armada Bagra atacando la zona corredor, los Digimons del lugar (entre los que para el futuro es importante recordar a Gatomon y Wizardmon) piensan que ya todo esta perdido, pero como un milagro venido del cielo, en una colina ondeando una bandera aparece otro ejercito de Digimons guiados por un chico identificado como el “general legendario Taiki”, el cual utilizando un dispositivo hace que 3 de los Digimons se combinen en un guerrero gigante, que junto al resto de su ejército detiene al enemigo. 
imagebam.com
Toda esta escena resulta ser un sueño que está teniendo Taiki y que es interrumpido muy violentamente por su amiga Akari que lo ha ido a buscar, ya que el chico tiene que participar en un doble partido ese día. Después de despedirse de la madre de Taiki, la pareja se dirige apurada a su escuela donde Taiki le menciona a Akari sobre el extraño sueño que tuvo, pero que olvido casi todo con el golpe que le dio la chica para que se levantara. Ya en la escuela vemos a Taiki en medio de un partido de futbol, que su equipo logra ganar debido a su participación, para después dirigirse a ayudar al club de baloncesto que también tiene juego ese día, es aquí cuando descubrimos que Taiki tiene la manía de ayudar a todo aquel que encuentre en problemas, mientras que Akari se encarga de cuidarlo a el, y así evitar que desfallezca por sobreesfuerzo (hay que indicar que para este punto se han esforzado en dejar claro que los dos son prácticamente el uno para el otro, y que no hay duda de que a la final terminaran juntos). 
ImageBam image uploadImageBam image upload
Mientras Taiki y Akari se toman un merecido descanso, hace aparición el tercer personaje del grupo, Zenjirou, un miembro del club de kendo de otro escuela que fue vencido por Taiki cuando este ayudaba al club de kendo de su propia escuela, y que ahora busca la revancha, su insistencia por retar a Taiki lleva a que empiece a discutir con Akari, y es mientras esto sucede que Taiki repentinamente escucha una voz pidiendo ayuda, el chico no tarda en reaccionar, y aun sin conocer de quien es la voz, empieza a buscar el lugar de donde proviene el sonido, esto le lleva a moverse por la ciudad, donde repentinamente del cielo cae un automóvil que casi lo aplasta, para seguido presenciar junto con Akari y Zenjirou, como los edificios empiezan retorcerse, y todos los dispositivos electrónicos de los alrededores empiezan a actuar extrañamente. 
ImageBam image uploadImageBam image upload
Finalmente Taiki y compañía llegan a un callejon donde se encuentran con la procedencia de la voz, una pequeña luz o mejor dicho una melodía que se está apagando, en ese instante otra voz resuena en el lugar haciéndole entrega a Taiki del artefacto que este vio en su sueño, el Xros Loader, y le indica al chico que si quiere salvar esa melodía debe guardar el código de esta dentro del dispositivo, cosa que Taiki hace aun frente a la negatoria de sus acompañantes diciendo, “que si no hace esto ahora se arrepentirá el resto de su vida”. Tras esto un agujero aparece en el suelo y se traga a los chicos que aparecen en medio de un ejército de Digimons, que tras recuperarse de la sorpresa de ver humanos apareciendo de pronto se disponen a atacar a Taiki y compañía, pero en eso del Xros Loader sale la vos de la criatura que salvo Taiki, y le indica al chico que grite su nombre mientras levanta el dispositivo. Taiki dice que no conoce su nombre, pero la criatura le responde diciéndole que si lo conoce, ya que desde el momento en que Taiki tomo el Xros Loader ambos se hicieron hermanos del alma, entonces el chico hace memoria de su sueño donde también estaba la criatura recordando así su nombre y llevándolo a Gritar “¡Reload! SHOUTMON”. 
ImageBam image upload
Desde el Xros Loader aparece Shoutmon que con facilidad empieza a acabar con los enemigos, mientras que en un poblado cercano, un Jijimon junto con otros Digimons se dan cuenta de lo que pasa. Al ver que no pueden contra el pequeño Digimon, los enemigos intentan atacar directamente a los niños considerándolos una prioridad, pero del suelo aparece un Digimon maquina que los protege del ataque y al que Taiki también reconoce de su sueño. Tras pelear un poco más, hace aparición un nuevo enemigo, MachLeomon, que era el que había dejado a Shoutmon medio muerto hace rato. Los dos Digimon intentan hacerle frente pero MachLeomon resulta demasiado fuerte y rápido, viendo la situación Taiki recuerda que en su sueño el hacia algo, es entonces que tras preguntarle a los dos Digimons si están dispuestos a seguir sus ordenes, el chico levanta su Xros Loader y al Grito de “!SHOUTMON¡, !BALLISTAMON! ¡!DIGIXROSS¡¡” ambos Digimon se combinan dando nacimiento a Shoutmon X2, el cual supera con creces a Machleomon derrotándolo finalmente. Todo esto es observado desde las cercanías por una enigmática chica de nombre Nene la cual menciona que Taiki le parece lindo, mientras que desde otro lugar un chico misterioso acompañado de 2 Digimons se sorprende al ver que alguien además de él tiene un Xros Loader. 
ImageBam image upload ImageBam image upload
// Impresiones:
Un genial primer capítulo para este manga, que a pesar de ser bastante similar al primer episodio del anime guarda sus diferencias, como son los cambios en la escena de introducción, que aquí está mucho mejor ambientada, las modificaciones en la batalla principal, o el hecho de que prácticamente te restriegan en la cara que Akari tiene algo con Taiki (en el anime también es obvio, pero su relación se muestra mas como la de amigos que como otra cosa), por lo demás sinceramente no hay mucho que decir, el capitulo en general me pareció mucho mejor que el de su versión animada, las personalidades de los personajes principales quedan muy bien establecidas, y el dibujo sin llegar a ser espectacular está muy bien logrado, además de Resultar mucho más dinámico y rápido, en donde el primer episodio del anime a veces se volvía un poco tedioso, supongo que es en estos detalles donde se ve la diferencia entre tener 21 capítulos de manga o cincuenta y tantos en un anime para contar una historia, en una tienen que acortar tanto como puedas, mientras que en otra tienes que llenar tiempo con lo que sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)