Resumen e Impresiones: Digimon Xros Wars (Manga) 2


 Después de dos semanas bastante ocupadas por culpa de exámenes y demás, aquí les traigo el resumen del segundo capítulo del manga de Digimon Xros Wars.

 // Capitulo 2: ¡Xros Heart! ¡Nuestro Rey!


Tras haber sido vencido por Taiki y Shoutmon, Machleomon esta reportándose ante sus superiores los 3 generales en jefe del ejercito Bagra, dándoles a conocer que además del líder del ejercito Blue Flare, Aonuma Kiriha, ha aparecido otro chico con un Xros Loader. MachLEomon intenta excusarse por su derrota, pero para su sorpresa, Tactimon, uno de los 3 generales, simplemente le dice que no se preocupe ya que tiene en mente un plan para que MachLeomon se redima por su derrota. Nos movemos ahora a la Zona verde, donde en la villa de las sonrisas Taiki y compañía están recibiendo agradecimientos del anciano de la aldea Jijimon, por haber salvado la vida de Shoutmon, y expulsado al ejercito bagra. Jijimon entonces le cuenta a los chicos que originalmente el digimundo era un mundo único, pero que debido a un gran desastre este acabo dividido en varias zonas, Tras esto hiso aparición el ejercito Bagra que con una increíble fuerza empezó a invadir cada zona para colocarlas bajo su control llevando al digimundo a una guerra civil. Pero Shoutmon cree que con su fuerza y la de Taiki combinadas podrán darle vuelta a esta situación, desafortunadamente para el Digimon, esto no está entre los planes del chico que por ahora está más interesado en encontrar una forma de regresar a su mundo.
imagebam.com
Shoutmon intenta convencer al chico apelando a su sentido de la aventura y pidiéndole que por favor le ayude convertirse en el rey del digimundo, pero el Taiki no se deja convencer tan fácilmente, indicándole a su nuevo amigo que ese es un sueño que este debe lograr con su propio esfuerzo. Tras esto Jijimon les dice a los niños que si quieren regresar a su mundo, tal vez deberían empezar por reunir los Code Crown (código corona), los cuales son una suerte de llaves dimensionales que permiten viajar de una zona a otra del digimundo, y de las cuales hay una en cada zona, y que quizás con algo de suerte puedan encontrar uno que les permita regresar a su mundo. Los chicos deciden seguir el consejo del anciano, y contra su voluntad un molesto Shoutmon les hace de guía a los chicos hasta donde se encuentra al code crown de la zona verde, siendo acompañados también por Ballistamon, Starmoon y varios pickmons. Después de caminar un buen rato el grupo decide tomar un descanso en un campó de flores, encantada con el lugar Akari se pone a explorar un poco y en eso se encuentra con un pequeño y adorable Digimon de nombre cutemon, el cual mientras esperaba a un amigo se cayó y se lastimo la rodilla, Akari se encarga de curar al pequeño con una bandita, pero en ese instante y tras ellos aparece un Digimon del imperio Bagra dispuesto a atacarles, si no es por la oportuna aparición del compañero de cutemon, Dorulumon, el cual derrota al enemigo en un instante. Tras esto llega Taiki muy preocupado por Akari, pero tras calmarse y ver que está bien, se encuentra con la sorpresa de que su salvador es otro de los Digimons que vio en su sueño. Tras las presentaciones el equipo conoce que cutemon está viajando para encontrar a sus padres, de los cuales fue separado durante uno de los ataques del ejercito Bagra, y que Dorulumon por su parte es un viajero errante a quien el destino le llevo ayudar a Cutemon en su búsqueda.
imagebam.com imagebam.com
Después de lo anterior Taiki y compañía siguen su viaje hacia la ciudad de los hongos donde está el code crown de la zona verde, ahora acompañados por Dorulumon y cutemon que también tienen como objetivo dicha ciudad. Finalmente el grupo llegan a la ciudad de los hongos donde se encuentran con que los guardias de la ciudad no le piensan prestar ayuda alegando que los habitantes de la villa de la sonrisas solo traen problemas, comentario que obviamente hace enejar a Shoutmon y compañía, pero en eso aparece el anciano de la ciudad, y le comenta al grupo que la razón de no quererles prestar ayuda es debido a que si lo hacen llamaran la atención del ejercito Bagra, los cuales podrían atacarles, sin poder hacer mas Taiki decide que lo mejor es ceder y el grupo se va del lugar. Cae la noche y mientras todos duermen Taiki aprovecha el momento para hablar tranquilamente con Shoutmon, explicándole que aunque le gustaría ir a un viaje de aventuras con él, en su mundo hay familia y amigos que deben estar preocupados por él y los demás, tras esto Taiki le pregunta al Digimon, que es exactamente eso de querer convertirse en rey. Shoutmon le responde que es precisamente eso, convertirse en la cara más importante, aquello con lo que todo hombre sueña alguna vez en su vida, pero Taiki se aclara y le dice que lo que intenta preguntarle es que clase de rey quiere ser Shoutmon, a lo que este no sabe que responder. Justo en ese instante se escucha un gran estruendo, y al voltearse el grupo ve cómo es que la ciudad de los hongos empieza a ser atacada por un escuadrón de pteramon del ejercito Bagra. Taiki, Shoutmon y compañía se dirigen corriendo al lugar, y Dorulumon a regañadientes se ve obligado a seguirles al ver que cutemon va con ellos.
imagebam.com imagebam.com
En la ciudad los guardias que habían detenido a los chicos anteriormente, son salvados del ataque enemigo por Shoutmon. Tras esto, del subsuelo acompañado por un grupo de drimogemons aparece Machleomon, el cual ha logrado hacerse con la trufa del abismo, el receptáculo del code Crown de la zona verde. Machleomon siguiendo el plan trazado por Tactimon toma los poderes de la trufa del abismo para si, absorbiendo entonces al grupo de drimogemons que lo acompañaban y convirtiéndose de esta forma en el monstruoso Much-upped machLeomon, el cual no tarda en perder el control de sí mismo, resulta que la trufa del abismo es la última línea de defensa del code Crown, dándole grandes poderes a quien la toma, a cambio de hacerle perder el control, es entonces que se descubre que todo el plan de tactimon fue un trampa, para deshacerse de los chicos sacrificando a machleomon. Shoutmon, Ballistamon, Starmon, y los Pickmon hacen lo que pueden para intentar detener al enemigo sin muchos resultados, Taiki quiere ayudar pero es detenido por Shoutmon, que dice que está guerra es solo de los Digimon y no puede involucrar a los chicos, Taiki le responde que si las cosas fueran así entonces él tampoco tendría por qué luchar por esa aldea, tomando en cuenta lo que le habían dicho antes, por el Digimon responde que simplemente no puede dejar que la sonrisa de alguien desaparezca de su rostro. Taiki entonces se da cuenta de que la razón de pelear de Shoutmon es para poder devolver las sonrisas que se están perdiendo en el mudo digital a causa de la guerra, y al preguntarle a Shoutmon que si eso es lo que para el significa ser Rey, este le responde que su sueño simplemente es subir a la cima de un mundo pacifico, y hacer resonar el eco de su alma rockera para de esta forma agitar al mundo, que esa es la clase de rey que quiere ser. Taiki impresionado por las palabras de su amigo, se voltea, y se disculpa con Akari y Zenjirou, aludiendo a su típica escusa de que no puede ignorarlo.
imagebam.com imagebam.com
Es así que para la desgracias de los chicos Taiki se pone al lado de su nuevo compañero, y le dice que desde ahora lo acompañara para convertirse juntos en “Rey”, ya que el sueño de Shoutmon también se ha convertido en el suyo. Alegre por las palabras del chico Shoutmon advierte que incluso con el poder de X2 no está seguro de poder vencer a MachLeomon, pero Taiki niega esto diciendo que ahora “el” también está aquí, refiriéndose a un extrañado Dorulumon, que se acerca al lugar. Es entonces que en medio de un ataque del enemigo, Taiki Hace DigiXros, y combina a Shoutmon, Ballistamon, y Dorulumon, para traer al combate a Shoutmon X3, que empieza a darle una paliza al sorprendido Machlemon, que no esperaba que se volvieran tan fuertes, a lo que Taiki dice que la X lo explica todo, la digixros no es una suma si no una multiplicación de poder. Finalmente X3 derrota al enemigo haciendo uso de su mejor ataque, el Three Victorize, que hace explotar al enemigo liberando de esta forma el Code Crown de la zona que cae en las manos de Taiki. Tras la batalla los chicos se preguntan cómo podrían utilizar el Code Crown para volver a su mundo, pero en eso y para sorpresa de todos aparece de la nada una linda chica que le pregunta a Taiki si le permitiría enseñarle a utilizar el code Crown, refiriéndose a él como “rojo”, con lo cual da finalizado elcapitulo.
imagebam.com imagebam.com
// Impresiones
Otro gran capítulo de este manga, que ya empieza a establecer las bases de la historia, desvelando un poco del pasado y características de este digimundo, y encargándose de presentar tanto a los últimos miembros importantes del grupo protagonista, como los que serán varios de los enemigos principales, además de aprovechar para desarrollar a la dupla protagonista, y establecer los objetivos de estos, que al fin y al cabo son la escusa para permitir avanzar con la trama. Por lo demás el capitulo estuvo bastante bien, la calidad en el dibujo se mantuvo, y la escena de combate estuvo bien trabajada aunque tal vez un poco unilateral, aunque esto se entiende si se toma en cuenta que más que nada sirvió para permitirle a X3 lucirse. Por último mencionare que si el anterior capitulo ya presentaba diferencias con el primer episodio del anime, con este ya se ve que el manga se desliga completamente de este, por lo que se puede esperar un historia
diferente.
 imagebam.com

Comentarios

Entradas populares