Resumen e Impresiones: Transformers Zone


Bueno aquí el tercer Resumen e impresiones, esta vez de Transformers: Zone. ¿Qué es Transformers: Zone? me preguntaran, pues es una OVA lanzada en Japón en 1990, que originalmente iba a ser una nueva serie de la franquicia, pero el proyecto se fue al fiasco cuando las ventas de los juguetes no resultaron tan buenas como esperaban y lo único que salió de la producción fue esta OVA, y según entiendo también un manga publicado en TV MAGAZINE, al parecer tambien se llegaron a hacer otros episodios de la serie pero estos nunca fueron lanzados al público y probablemente ya ni existan (info sacada de bakabt que a su vez lo sacaron de ANN :D ). Bueno antes de comenzar déjenme decirle que personalmente no soy ningún fanático de la franquicia transformers y exceptuando algunas de las series de anime que llegaron a transmitir hace años en Fox kids y en Cartoon Netwok y a la serie Beast Wars, que al fin y al cabo nada tiene que ver con las series originales no conozco mucho mas del universo transformers, aunque se mas o menos que debo esperar, por lo que no esperen una súper critica comparativa ni nada por el estilo, ya establecido esto empecemos 

// Resumen: Enter the New General Commander Dai Atlas 
 La OVA inicia con el narrador contándonos que la guerra entre los Cybertron (nombre japonés de los autobots) y los Destron (nombre japonés de los decepticons) ha llegado a un punto crítico con la aparición del nuevo emperador de los Destron Violenjiger y sus 9 generales. Enseguida la escena pasa a un planeta lleno de arboles y habitado por humanos que repentinamente es atacado por los Destron destruyéndolo todo a su paso. En medio del caos un chico (o por lo menos eso es lo que me indican los subtítulos, aunque personalmente creo que se equivocaron aquí) de nombre Kai está a punto de caer por una grieta por lo que pide ayuda, en eso del cielo aparecen los Cybertron, y el chico es salvado por el líder de estos, el comandante general Victory Saber, el cual se sacrifica para ponerle a salvoal tiempo que el resto de los Cybertrons evacuan a la gente del planeta que está a punto de colapsar en una gran explosión. 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Tras el opening, nos toca presenciar una escena donde la armada Destron están en presencia de su líder Violenjige, un gigantesco y monstruoso ser de 3 cabezas, que los notifica a sus súbditos de la desaparición de Victory Saber, y que aprovecharan la oportunidad para construir su “Destron Zone” pero que para eso necesitaran reunir una gran cantidad de energía. 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Tras esto nos ubicamos ahora en el planeta 76, Cybertron Zone, un mundo cubierto por maquinas y agua, y el cual se ha convertido en el nuevo hogar de Kai, el cual a echo buenas migas con los Cybertron, se nos explica entonces que el lugar es el mayor sistema defensivo del espacio y que usa como sistema de energía una especie de súper batería llamada Energon z (porque si algo nos han enseñado los japoneses es que cualquier cosa que tenga z es mejor). Kai es llevado por dos de sus amigos Cybertrons a la “Zone base”, la cual no tarda en ser atacada por los Destron (mayor sistema defensivo mis polainas), los Cybertrons transforman la base a su modo de combate, pero como se imaginaran sus armas no les hacen ni cosquillas al enemigo, que tras dejar en ridículo a los Cybertrons terminan robando el Energon z para luego escapar entre risas maquiavélicas. Para seguirles los Cibertrons vuelven a transformar la base, esta vez en una lanzadera espacial con cohete incluido, y se lanzan a perseguir a los Destron con Kai de compañía (porque no hay nada más responsable e inteligente que llevar a un niño contigo a una peligrosa misión espacial). 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Ya fuera del planeta la nave es interceptada por uno de los generales Destron, que en vez de aprovechar la oportunidad para acabar pcon sus enemigos de una vez simplemente los deja momentáneamente varados en el espacio. Como sea los chicos buenos encuentran una forma de salir de su aprieto y descubren que el enemigo se dirige a la tierra, por lo que se disponen a seguirlo. 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Mientras tanto en Cybertron Zone, hacen aparición los poderosos Dai Atlas y Sonic Bomber que traen consigo a un moribundo Victory Saber, tras ponerse al tanto de la situación Dai atlas determina que los Destron se dirigen a la tierra para obtener el Zodiack, una misteriosa energía responsable de la creación del universo, y que al ser combinada con el energon Z, puede ser capaz de crear un planeta, ante el peligro que esto puede significar Victory Saber le ordena a sus compañeros que se dirijan a la tierra de inmediato. 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Ya en la tierra, los Destron están causando destrozos por todo el planeta, en busca del Zodiack, hasta que finalmente uno de los generales llegan a Japón, a las faldas del monte Fuji y, donde un chico que esta cazando mariposas es salvado de ser aplastado por un micro Transformer avión de los Cybertron, el cual le lleva hasta su cohete donde el chico de nombre Akira conoce a Kai, el cual frente a la situación en la que se encuentran aun cree que es propicio empezar a hablar de lo hermosa que es naturaleza de la tierra (mensaje pro verde obligatorio), pero la conversación es interrumpida por una señal que alerta de la aparición de otro Destron. 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Finalmente los Cibertrons entran en combate abierto con los Destron, como imaginaran sin muy buenos resultados. Bueno finalmente el enemigo está a punto de destruir la base cohete de los Cybertron, pero sorpresa, en el instante justo aparecen Dai Atlas y Sonic Bomber para dar vuelta a la situación, después de una demostración de habilidades de parte de nuestros 2 héroes, la batalla termina pasando bajo tierra, donde por esas coincidencias de la vida encuentran el Zodiack. Es así que después de ahogar a uno de sus enemigos en un mar de lava el combate regresa nuevamente a la superficie. 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Los Destron son los que tienen el Zodiack, pero la torpeza de estos hace que Dai Atlas pueda quitárselos de las manos , pero en eso uno de los enemigos utiliza un poderoso rayo que deja a la dupla Cybertron momentáneamente indefensa, lo que les obliga a usar el Zodiack para obtener un nuevo poder llamado Zone mode attack, que les permite transformarse en una suerte de bases de combate que hace que los Destron tengan que huir con el rabo entre las patas. 
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload

Tras esto hay una pequeña escena explicativa del Zodiack y en donde se conoce que el padre de Akira es un físico espacial y en la que además tenemos que oír a Kai hablar nuevamente de lo hermosa que es la tierra. Finalmente regresamos a Cybertron Zone donde en una ceremonia Victory Saber le pasa el titulo de comandante general a Dai Atlas dejándolo así a cargo de la batalla contra los Destron, para finalmente rematar la OVA con clásico un ending meloso.  
// Impresiones 
Y bueno gente esto fue Transformers. Zone, como notaran un capitulo bastante genérico, y lleno de algunos absurdos inevitable debido al público al que iba dirigido y al objetivo de lo que originalmente iba a se runa serie para vender juguetes. A pesar de esto no puedo negar que el OVA cumplió su función de entretener, siendo que no me encontre aburrido en ningún moments. La animación está bastante bien para la época, y los diseños de los transformers, no es que son espectaculares pero funcionan para mí. Y ya que hablo de esto me gustaría mencionar lo extraño que me parecieron los diseños de los Destron, y no es por que sean malos si no por lo peculiares que son, y es que en vez de los tradicionales diseños tirando a vehículos u armas, esta versión de los decepticon parecen mas guerreros de capa y espada. En definitiva un OVA entretenida, que no esta mal mirar como una curiosidad en especial si eres fan e la franquicia. 
// Calificación: 5.5/10 //

Comentarios

Entradas populares