Reseña Anime: Maho Shojo Lyrical Nanoha Strikers

// Shojo: Magical girls, Drama, Super poderes, Comedia, Acción.
// Director: Keizō Kusakawa
// Estudios: Seven Arcs
// N° Episodios: 26
// Emision: 01/4/2007 - 23/9/2007
10 años tras los eventos relacionados con el libro de las tiniebla, las ahora adultas Nanoha, Fate y Hayate, junto al reformado Workenritter, hacen vida trabajando a tiempo completo para el Buru de administración tiempo espacio como agentes de elite, ganándose Nanoha en este tiempo el título de “la experta de expertos” por su trabajo entrenando a los nuevos reclutas de la organización.

Pero ahora una nueva amenaza se viene sobre las chicas, las lost logias conocidas como las reliquias, unas inestables fuentes de energía que en el pasado han acabado con civilizaciones enteras de otras mundos, han estado siendo robadas por unas misteriosas maquinas autómatas con propósitos desconocidos. Por lo que Hayate decidida a llegar al fondo de dicho asunto, ha puesto todos sus esfuerzos y recursos en la creación de una nueva división con el objetivo de hacer frente a dicha amenaza. Recibiendo como no el apoyo de Nanoha y Fate, que acompañadas del Workenritter, se encargaran de reunir y entrenar a un nuevo y prometedor grupo de reclutas que les acompañaran en su misión, llena como no de peligrosas y difíciles situaciones, al tiempo que se fortalecen y se conocen, y poniendo como no todo de sí para encontrar al hombre detrás de el robo de las reliquias y desvelar así sus planes.
// Impresiones
Tercer y hasta ahora última temporada de Nanoha, Strikers introduce varios cambios importantes a la series con respecto a sus predecesoras, como es la inclusión de una trama más elaborada, el cambio del formato de la serie de 12 a 24 capítulos, y creo que los mas importante fue hacer que sus protagonistas finalmente crecieran, haciendo en el proceso que dejaran de ser el centro de atención, a través de la introducción de un nuevo grupo de personajes con los cuales comparten protagonismo.

La nueva trama esta mejor construida y no resulta tan predecible como en las anteriores temporadas, la introducción del nuevo grupo de personajes fue muy bien trabajada, no resultando estos intrusivos ni molestos (riesgo que suele correrse en estas situaciones) pero sobre todo sabiendo administrar su tiempo en pantalla con el de los otros personajes, evitando dar la molesta sensación de que unos desplazan a otros

La animación se mantiene estable y los combates nuevamente resultan bastante dinámicos y entretenidos, tendiendo a ser más intensos que en sus predecesoras.

El cambio de formato de los episodios viene con sus pros y contras, ya que le quita algo de dinamismo al desarrollo de la historia principal, a cambio de tener más tiempo para trabajar a los personajes y la interacción entre estos.

La serie en términos generales es bastante buena, aunque no escapando de tener pequeños fallos que la verdad no desmejoran la experiencia, eso si prepárense para las pinceladas de elementos yuri que abundan en la serie, y que aunque no son explícitos son demasiado obvio para no notarlos, teniendo esto su mayor exponente en Nanoha y Fate las cuales prácticamente te gritan que son pareja.

En definitiva Strikers, aunque a veces puede dar la sensación de ser un poco ajena a sus predecesoras debido a los cambios introducidos, es una serie entretenida y muy disfrutable, y siendo una continuación más que aceptable, por lo que si te gustaron las temporadas anteriores pues vela, que de seguro te encantara igual.
// Calificación: 7/10//