Reseña Anime: Chuunibyou demo Koi ga Shitai

// Genero:Slice of life, Comedia, Romance
// Director: Tatsuya Ishihara
// Estudios: Kyoto Animation
// N° Episodios: 12
// Año: 2012
// Resumen:
Anime de estilo Slice of slice mesclado con bastante comedia y una buena dosis de drama, que básicamente nos lleva a las vivencias un chico de nombre Yuta Togashi, que habiendo tenido hasta hace poco el síndrome de segundo grado (Chuunibyou) con el cual se creía un poderoso hechicero llamado el Dark Flame Master, ahora intenta enterrar todo lo relacionado con esta etapa debido a la vergüenza que le provoca, y poder ser un chico “normal”, al punto de que al pasar al siguiente nivel de educación se ha cambiado a la escuela más alejada posible de su antiguo instituto. Pero como es normal nada nunca sale como una lo planea, y en su primer día de clases se termina topando con una chica de nombre Rikka Takanashi que aun sufre un caso grave de Chuunibyou, llamándose a sí misma El Ojo del Tirano y cubriendo constantemente su ojo derecho con un parche, y la cual por pura coincidencia termino encontrando al chico mientras actuaba como el Dark Flame Master, lo que llena de emoción le llevara a quedar prendada de Yuta, el que no podrá escapar de la misma ni en su hogar, resultando que Rikka vive justo en el apartamento de arriba.

Con el avanzar de la serie, y como es común en este tipo de animes, al poco tiempo Rikka querrá crear su propio club en el instituto, para así tener una lugar donde dar rienda suelta sus fantasías, y al que se terminaran uniéndose; Kumin Tsuyuri, chica obsesionada con dormir al punto de siempre tener una almohada preparada a la mano; Sanae Dekomori, estudiante de grado superior a nuestros protagonistas y amiga de Rikka, la cual con el mismo nivel de imaginación de esta se ha convertido en su eterna sirviente; y Shinka Nibutani compañera de clases de Rikka y Yuta que está en la misma situación de este último, intentando deshacerse de su vergonzoso pasado.

Juntos nos llevaran por una serie de divertida situaciones que finalmente desembocaran en el descubrimiento de un trágico evento del pasado de Rikka, que será la clave para descubrir la razón detrás de su síndrome de segundo grado y que al mismo tiempo dará paso a un mayor desarrollo entre la relación de la chica y Yuta.
// Impresiones:
La producción que viene de manos de Kyoto animación (estudio amado y odiado en partes iguales) es bastante divertida y personalmente puedo decir que logro agradarme a sobremanera, con unos personajes bien logrados, y un desarrollo entre ellos (en especial entre Rikka y Yuta) que se nota trabajado y el cual te logras creer. El mayor problema que le veo al anime, es el hecho de que si ya llevas algo de tiempo en este mundillo, no dejaras de notar que la serie está repleta de muchos clichés, desde el estilo del opening, pasando por diversos elementos y sucesos de la trama, y hasta en los arquetipos de los personajes, hecho que hace que no te sorprendas mucho de lo que va a suceder a continuación, ya que ya lo has visto decenas de veces en otras producciones, pero que aun así no desmerita el buen trabajo que se hiso desarrollando trama, aunque esta a veces se sienta algo tonta y exagerada.

Por lo demás no hay quejas mayores, la animación como es común con este estudio es espectacular e incluso nos regala con algunas buenas escenas de acción, que suceden en la imaginación de de los personajes (y que ya quisiera destinaran para hace runa tercera temporada de FMP) siendo el único momento en el que la animación cae en lo ridículo, cuando los personajes se ponen a llorar. Los fondos están muy bien trabajados, y los diseños de personajes aunque obvios descendientes del estilo K-on! Llegan a ser agradable a la vista. La música por su lado no resalta mucho, y personalmente ni el opening ni el ending me llamaron la atención.

Finalmente solo puedo decir que Chuunibyou es una serie bastante agradable y hasta podría decirse que adorable, y que aun con sus fallos logro mantenerme interesado durante sus 12 episodios, lo que a mi criterio la hace una buena serie ligera para recomendar, siempre y cuando no tenga nada contra los slice-life o contra Kyoani.
// Calificación: 7/10//

Comentarios

  1. Pues la vi hace poco, me agrado, no tanto como otras de comedia que e visto, pero pues pasable la serie, eso si la segunda temporada pues ya no me agrado tanto, pero aun así se aguanta para ver.

    Creí hasta cierto punto que seria algo como la película Aura: Maryūinkōga Saigo no Tatakai, pero esta era un poco mas dramática (pues aborda los problemas de la gente que realmente vive en su fantasía) y la serie de Chuunibyou es pura comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa segunda temporada no tenia razón de existir, se sacudieron como si nada la conclusión llegada con el personaje de Rikka al final de esta primera temporada, para introducir un nuevo personaje clonico de la ya mencionada chica en pos de intentar meter a calzador un triangulo amoroso sin sustancia y con ello un dramon de turno poco tragable, que a la final no tenia caso y nunca llego a nada.

      Primera vez que oigo de esa pelicula, talvez le eche un ojo, que tal es?

      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares