Reseña Anime: Saint Seiya Omega

// Genero: Shonen, Accion, Aventura. Fantasia.
// Direccion: Morio Hatano
// Estudios: Toei Animation
// Año: 2012
La historia es la de toda la vida, el mundo está en relativa paz y armonía, hasta que algún dios, en este caso Marte, le da por hacerse con el control del planeta, teniéndoselas que ver antes con Saori /Athena y sus caballeros, que están como siempre dispuestos a dar su vida por proteger la paz, pero en esta ocasión no le tocara a Seiya y compañía (que por cuestiones de trama estarán indispuestos durante prácticamente toda la serie) tener el protagonismo en esta aventura, si no que una nueva camada de jóvenes héroes tendrán que hacerse cargo de la situación, empezando por Koga ,el nuevo caballero de pegaso, que tras ver como saori, la mujer que le había criado toda su vida, es secuestrada frente a sus ojos iniciara un viaje para rescatarla, asentándose en un principio en palestra, la escuela de caballeros, donde conocerá a los compañeros que le seguiran en el resto de la aventura, para después, y tras descubrir que el santuario esta bajo el control de Marte, tener que recorrer todo el mundo buscando detener los planes de su enemigo, mientras se enfrentan constantemente a esbirros enemigos , que los pondrán en más de una ocasión ante el filo de la muerte, pero que al mismo tiempo les aumentar sus habilidades y poderes, culminando todo finalmente con un recorrido por las nuevas 12 casas, donde ademas de los temibles caballeros dorados les esperaran otros enemigos de temer.

Personalmente no adoro este anime, pero si puedo decir que me entretiene lo suficiente como para seguirla semana a semana, creo que su mayor problema es el hecho de que la misma no se mantiene estable respecto a su calidad argumental y visual, dándonos de repente un episodio genial a más no poder, y un capitulo más tarde caer en un monotonía y somnolencia absoluta, desafortunadamente para Omega en su primera mitad apunta más hacia lo segundo que a lo primero, teniendo algunos episodios épicos en un mar de mediocridad.

Por suerte la serie se estabiliza para la segunda mitad cuando da inicio la saga de las nuevas 12 casas, no es que mejore en gran medida, pero ya deja de tener esos picos de calidad y pasa a ser cuando mínimo pasable, aunque no les mentiré también algo aburrida en inicio, no siendo si no hasta que culminan los sucesos de la casa de cáncer cuando se puede decir que la serie finalmente comienza a mejorar, con episodios y combates realmente buenos, y explicaciones más digeribles sobre los sucesos y cambios entre la serie clásica y esta.

Visualmente ablando la serie no es muy estable ya que como se menciono antes la animación va de lo sublime a lo espantoso, los diseños de personajes, pese a que son la mayo queja de muchos que los declaran afeminados, no están mal, tal vez demasiado estilizados pero nada de lo que no te puedas acostumbrar ademas de que tiene a su favor el el que ayudan a ofrecer una buena sensación dinamismo en los combates, algo similar pasa con lar armaduras que tuvieron un cambio significativo con respecto a las originales pareciendo mas “trajes” que armaduras, pero tampoco es nada a lo que uno no se pueda acostumbrar, e incluso se puede decir que hay algunas bastante atractivas, solo tal vez resultaron demasiado resistente con respecto a sus predecesoras, resistiendo palizas con las que las otras hubieran sucumbido sin demasiados problemas. Musicalmente la serie se defiende bastante bien, con muy buenos openings y un soundtrack más que aceptable, pero en el que en varias ocasiones pareciera que los encargados de la misma no supieran utilizarla con propiedad, encontrándonos durante la serie con situaciones en la que la música elegida no va para nada con el momento.

La nueva camada de protagonistas esta bien, son arquetipos shonen que cumplen su rol a cabalidad y que resultan agradables en el camino, pero tampoco te esperes mucho de ellos. Sobre los personajes antiguos, la serie hiso un muy buen trabajo con sus contadas apariciones logrando complacer los sueños húmedos de los fans de todos, ecepto a los de Ikki al cual apenas lo vimos en los openings y en uno que otro flashback.

Por lo demás no hay mucho que decir, omega es entretenida dentro de lo que cabe, y personalmente cumple con mi necesidad semanal de shonen, de que pudo haber sido mejor no hay duda, pero tampoco es un desperdicio, solo esperemos que su segunda temporada lo haga un poco mejor.
// Calificación: 6/10//