Reseña Anime: Sukeban Deka (Ova)

// Shoujo:  Accion, Policial.
// Director:  Hirota Takeshi
// Estudios:  Toei Animation
// N° Episodios: 2
// Lanzado: 1991

Hace apoco hable de las películas, así que ahora le toca el turno a las OVA´s, Sukeban Deka nos presenta como protagonista a Saki Asamiya una joven delincuente retenida en un penal juvenil a la que se le ofrece un trato que no puede dejar de aceptar, a cambio de trabajar para la policía, Saki no solo obtendrá su libertad si no que además podrá conseguir que retiren la pena de muerte que le fue dada a su madre. Saki, ahora como la Sukeban Deka (la chica delincuente policía) tendrá que infiltrarse nuevamente en su antiguo instituto, e investigar una serie de crímenes relacionados con tres peligrosas hermanas, armada solo con su inteligencia y con un yoyo de metal.

La serie a pesar de estar catalogado como un shoujo tira mucho mas al seinen, presentando elementos de asesinato, secuestro y violación siendo una producción de un tono oscuro, en especial si tomamos en cuenta que todo esto es llevado a cabo por estudiantes. Dejando esto de un lado, las ovas en si son (y disculpen la palabra) jodidamente buenas, siendo un buen exponente de las series del tipo investigación policial y presentando buenas dosis de acción y suspenso que te mantiene pegado a la pantalla durante los 80 min que dura la animación.

El anime, que fue trasmitido en Latinoamérica a través del canal locomotion, presenta un doblaje excelente, poseyendo los personajes una muy buena caracterización por parte de los dobladores a los que en verdad disfrutas oyendo. Los personajes en sí aunque algo estereotípicos, en especial del lado de los villanos, la verdad es que resultan interesantes, poseyendo unos diseños atractivos que tiran bastante al estilo tradicional de los shojos. La serie en general presenta una ambientación bastante oscura llena de negros y grises que van muy bien con la temática de la historia, la animación no es espectacular pero es buena y sabe lucirse en los combates, que a pesar de algo cortos son bastante intensos.

Las ova´s en si son muy recomendables y personalmente me traen algo de nostalgia de cuando me toco verlas hace años por locomotion cuando solo era un pendejito y no lograba entender ni la mitad de lo que pasaba, una producción que cualquiera que tenga algo de tiempo libre debería ver alguna vez, no es una historia profunda ni ninguna obra maestra, pero si les aseguro que les entretendrá.
// Calificación: 7/10//

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com   imagebam.com