Reseña Manga: Yokohama kaidashi kikou

// Genero: Seinen: Slice of life, ciencia ficción.
// Autor: Hitoshi Ashinano
// Revista: Afternoon
// Editorial: Kodansha
// N° Volumenes: 14
// Fecha de Publicacion: 1994-2006
// Resumen: 
Yokohama kaidashi kikou, que se puede traducir como Memorias de un viaje de compras a Yokohama, , es un Manga slice of life de corte seinen, que nos presenta un futuro post apocalíptico, en el que por razones no explicadas el nivel del mar a estado subiendo a gran velocidad ,reduciendo en gran medida las zonas de tierra y provocando poco a poco la reducción de la población humana, que contrario a lo que se pensaría parece haber aceptado su destino futuro y viven su día a día con tranquilidad.

Nuestra protagonista en esta historia es Alpha Hatsuseno, una robot humanoide que regenta un pequeño café de poca pero fiel clientela ubicado cerca del mar, mientras espera pacientemente el regreso de su dueño que tiempo atrás salió de viaje. La historia nos guía por las vivencias tanto de esta peculiar y animada robot, como la de sus vecinos y demás personajes que de alguna forma u otra terminan interactuando con ella, mientras descubrimos poco a poco los misterios que rodean a este peculiar futuro y el cómo tanto él como los que lo habitan van cambiando con el transcurrir del tiempo.

// Impresiones: 
Presentandose con un dibujo muy logrado, esta es un manga tranquilo, algo lento y en ciertos puntos melancólico, que con una premisa algo simple pero muy bien trabajada, nos presenta a un vistoso elenco de personajes, todos atrayentes y muy agradables, que a través del pasar de las paginas vemos como van creciendo y evolucionando mientras experimentan alegrías y tristezas, siendo el mayor ejemplo de esto nuestra protagonista alfa, la cual aunque en un inicio no conoce mucho mas allá de su cafetería, con el pasar del tiempo va visitando nuevos lugares , conociendo nuevas personas y teniendo nuevas experiencias, viendo así como poco a poco su mundo crece al tiempo que madura con cada vivencia.

El manga se caracteriza por hacer un gran uso de los "silencios", dejando en muchas ocasiones que la situación y las expresiones de los personajes hablen por sí mismos, la historia además esta repleta de una gran cantidad de elementos misteriosos que no son explicados (o por lo menos no en demasía) siendo que ni los mismos personajes entienden del todo su existencia dejando así al lector que tome sus propias conclusiones sobre ellos.

El dibujo como ya mencione está muy logrado, y es que aunque en principio es algo tosco va mejorando en gran medida durante el trascurso del manga, y en el que resaltan los fondos, muy abundantes y detallados.

Un manga que por su ritmo lento tal vez no guste a todos, pero al que considero que hay que echarle por lo menos un vistazo debido a que resulta muy recomendable, en especial si te gustan las historias que te pongan a reflexionar, una obra muy bien lograda que considero es de lo mejor que he leído hasta ahora.
// Calificación: 10/10//

// OVA´s:
Cabe mencionar que el manga cuenta con una pequeña adaptación al formato animado en dos serie de ovas de dos capítulos cada una, los primeros dos capítulos lanzados en el 98 recopilan varias historias de los tomos del 1 al 3, mientras que la segunda serie de ovas lanzada en el 2002/2003 recopila historias de los volúmenes 7 al 9. Personalmente solo he tenido la oportunidad de ver la primera serie, y tengo que decir que me resulto bastante agradables, la animación es en general buena y la escenografía mantiene gran parte de su encanto y al final la verdad es que te quedas con ganas de mas, por lo que si no están muy convencidos de ponerse a leer el manga este es un buen acercamiento al mismo.

Comentarios

  1. Hace años la conocí por los ovas, fue de las primeras series de este genero que muchos llaman Slice of life que vi y a pesar de que no tiene algo que sea realmente llamativo me agrado mucho... ya cuando el internet se popularizo y se empezaron a subir mangas y demás, tuve la fortuna de ver el manga y pues que mas puedo decir, si las ovas me gustaron el manga es excelente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares