Primeras impresiones: Anime Verano 2013 (parte 1)

Ya inicio la nueva temporada y aquí les dejo las primeras impresiones de las series que he podido ver hasta el momento, tengo que decir que por lo que va de estrenos la cosa no pinta  muy bien solo habiendo un par de animes que se ven  verdaderamente interesantes, espero que las series que faltan por estrenar den un poco mas de si. 
// Inu to Hasami wa tsukaiyou //
// Sinopsis: 
La historia cómica de misterio se centra en Kazuhito Harumi, un chico de instituto obsesionado con leer libros. Un día, es asesinado en mitad de un robo y acaba resucitando como un perro salchicha. Incapaz de leer en su nueva forma, el pobre Kazuhito encima pertenecerá a Kirihime Natsuno, una chica la mar de sádica que usa sus tijeras como arma y que para colmo resulta ser también su autora favorita.

// Impresiones: 

Con un aire algo extravagante y delirante, el primer capítulo de esta serie se me hiso bastante divertido al punto de que el episodio se me paso volando, los protagonistas se sienten muy agradables y la interacción entre ellos resulto bastante buena. El opening y el ending son bastante buenos y en general me parece que la serie comenzó con buen pie, la única queja que tengo es que los primeros minutos sentí la animación algo floja, pero nada que arruinara la experiencia, según la sinopsis la serie tiene un complemento de misterio que por lo que se dejo ver al final del capitulo será explorado en el próximo episodio, así que habrá que ver cómo le va, pero por ahora le daré el visto bueno.
// Turning Girls //
// Sinopsis:
La historia trata de niñas que se enfrentan a una batalla contra el punto de inflexión de su vida.

// Impresiones:

La sinopsis no es muy explícita así que para que más o menos se hagan una idea les diré que la serie es una sátira cómica que va de la vida de 4 adultas jóvenes algo peculiares, y el cómo se desenvuelven ante ciertas situaciones de su vida. El primer episodio trato de una cita grupal que quedo arruinada por la presencia de una idol, y el segundo de cómo el día de trabajo de una de las chicas se fue a pique por no poder controlar sus fantasías de fujoshi.

Por ahora estoy indeciso con este anime ya que el primer capítulo se me hiso bastante fastidioso, más que nada por la participación de la chica idol, mientras que el segundo me mato de risa, así que por ahora esperare los capítulos que siguen, igual es una serie corta por lo que tampoco es que sea un problema verla. 


Sobre la animación solo diré que prácticamente no existe siendo en su mayoría imágenes estáticas, con un diseño general algo simple, no es nada espectacular pero se ve bien y para el formato de la serie esto funciona. El opening es una suerte de jingle con una tonada bastante pegadiza mientras que el ending está mas trabajado y por lo menos a mi me gusto bastante, por lo demás no hay mucho que decir.
// Gifu Dodo!! Kanetsugu and Keiji //
// Sinopsis:
La historia se desarrolla en la era de los estados beligerantes de Japón y se centra en la posibilidad de que el famoso daimyo Uesugi Kenshin hubiese tenido un hijo ilejítimo. Los grandes héroes de la era Sengoku, Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu, sabían y conocían la verdad aunque esperaban mantener oculto el secreto e incluso estaban dispuestos a arriesgar la vida para protegerle. Naoe Kanetsugu formará equipo con el legendario guerrero Maeda Keiji y ambos serán grandes amigos pese a sus diferencias de posición y vivirán la vida felices y luchando por la justicia.

// Impresiones:

La serie mas viril de la temporada venida de la mano del mismo creador de Fist of the North Star, protagonizada por tipos con sobre musculatura pateando culos en el nombre de la amistad y el honor, mientras filosofan sobre la vida rodeados de arboles de cerezo, como no puede llamar la atención algo así. En su primer capítulo Gifu Dodo!! no abarca mucho de la trama principal mencionada en la sinopsis, centrándose el episodio en el cómo se conocieron los protagonistas en un arco que supondré durara uno o dos capítulos más, antes de que veamos a la serie arrancar como tal.

Por ahora puedo decir que el anime me ha gustado, este primer capítulo se me paso volando y la verdad me ha dejado con ganas de mas, solo espero que los protagonista se diversifiquen un poco mas ya que por ahora ambos parecen ser el arquetipo de samurái honorable, cosa predecible si tomamos en cuenta que esta es una producción de corte histórico.
// Tanken Driland Sennen no Mahou //
// Sinopsis:
La historia tiene lugar 1000 años despues de los acontecimientos de la primera temporada. Debido a un inevitable accidente, todos los cazadores del mundo son encerrados en cartas. El protagonista, Hagan, se convierte en la clave para liberarlos. Viaja para recolectar las cartas y lucha al lado de sus amigos a la vez que maduran.

// Impresiones:

Recuerdo haber visto los primeros episodios de la primera temporada de esta serie cuando salió, la misma no era precisamente mala pero si algo aburrida a ratos y con una protagonista algo cansona, eso sumado al hecho de que los capítulos salían bastante esporádicamente, según entiendo porque no habían fansubs en ingles que la trabajaran y por consiguiente tampoco en español, me llevo a abandonarla al poco tiempo con solo unos 5 o 6 episodios en su haber. 
Puedo decir que este primer capítulo me pareció mejor que el primero de su predecesora, lo sentí un poco más animado, y el protagonista aunque bastante genérico es soportable. Por lo mostrado hasta ahora la historia no es que dé para mucho, pero tampoco se ve como un desperdicio y la animación es decente, no creo que llegue a verla hasta el final, en especial si le pasa lo que a su primera temporada, pero aunque sea le daré un par de semanas para ver cómo se desarrolla.
// Kamisama no Inai Nichiyoubi //
// Sinopsis: 
Hace 15 años, un domingo, Dios abandonó el mundo, por lo tanto, nadie vive, nadie muere. En el mundo existen los Gravekeepers. Ai, una pequeña chica de 12 años, es la gravekeeper de su villa, ella preparó 47 tumbas, una para cada miembro de su aldea. Un día un Hombre llamado Hampine Hambart, el "juguete devora hombres", prende en fuego su aldea y mata a los habitantes, como coincidencia, según la madre de Ai, el nombre de Hampine es el mismo que el de su padre, por lo tanto, Ai se embarca en un viaje junto con Hampine, porque ella cree que él es su padre

// Impresiones:
Aunque la propuesta de la historia se muestra interesante, tengo que decir que este capítulo no me convenció para nada, se me hiso algo monótono y la protagonista me callo medio pesada, sobre la animación no mencionare nada ya que me vi la una versión WebRip que tenía una calidad de video que dejaba bastante que desear, por ahora esperare un par de episodios más para ver como avanza, pero si sigue así no dudare en abandonarla.
// Free! //
// Sinopsis:
La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado estár en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club de natación: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras conseguir la victoria, cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado, y en mitad del instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una carrera, demostrando a este lo bueno que es. Haruka no quiere que eso acabe así, así que reúne de nuevo a Makoto y a Nagisa, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki, para formar el club de natación del Instituto Iwatobi.

// Impresiones: 

JAJAJAJAJA!.. que quieren que les diga este capítulo me mato de risa, es básicamente un ecchi para mujeres, disfrazado de un anime deportivo genérico, el capitulo estuvo plagado de fanservice e insinuaciones homoheroticas para la delicia de las féminas, y en especial las fujoshis que no dudo sea su verdadero target principal, y que van desde situaciones fáciles de sacar de contexto, a tomas de cámaras que no dejan mucho a la imaginación, todo lo que esperarías de un ecchi pero con hombres de muy andrógina tez y atlética musculatura en el lugar de las chicas de siempre.

En lo que animación respecta no le vi fallos al capítulo siendo esto como siempre el fuerte KyoAni, los personajes dejaron bastante definido ya cual será su papel, empezando con el prota prodigio con un amor insano por el agua y la natación, el mejor amigo de este con derecho a comportarse como si de su madre se tratase, el enano que se toma todo a la ligera, y el ex compañero antagonista, aunque aún faltaría un personaje que supongo estarían introduciendo en los próximos dos capítulos. El opening no tiene nada en particular dejando bien en claro de que ira la serie, el ending por otro lado se propuso a mostrar a los protas en una locación árabe, con ropa apta para la ocasión, mientras desarrollaban una mini historia que termina con todo el grupo nadando en un oasis, todo mientras se intercalaban con escenas de los principales bailando en una discoteca.
En general el capitulo me entretuvo lo suyo, y creo que lo seguiré viendo por la gracia y el morbo que me produce, y para poder estar al tanto de las bromas y memes que seguramente saldrán como pan caliente en las próximas semanas.
// Brothers Conflict //
// Sinopsis:
Ema es una muchacha que vive con su madre, la cual vuelve a casarse y deciden mudarse a casa de su nuevo marido, la de la familia Asahina. En dicha casa, la joven se topa con la noticia de que tendrá que convivir con once hermanos, pero la llegada de una chica a una casa repleta de hombres no tarda en ponerlo todo patas arriba. Los muchachos no consiguen ver a Ema como solo una hermana y los amores prohibidos comienzan a surgir.

// Impresiones:

 Harem inverso en toda su gloria, donde por una escusa usada hasta el hartazgo, como es el hecho de un nuevo matrimonio, una chica solitaria y sin personalidad alguna, de un día para otro se muda junto con su ardilla parlante a una casa de los sueños llena de chicos guapos que están dispuesta a complacerla en todos sus caprichos y a besar el piso por el que camina, estando, como no, totalmente libre de la restricción que representan los padres, que como imaginaran son mencionados pero no aparecen por ningún lado.

Anime obviamente dirigido a un público femenino especifico y del que no pienso ir más allá de este episodio, el mismo fue bastante introductorio presentando a la protagonista y a su harem de hermanos no consanguíneos, entre los que están un shota, un par de gemelos seiyus, un estilista, un médico, un abogado, un cantante, un compañero de clases, por lo visto en el opening también un travesti, etc. La animación la vi normal sin nada a destacar pero tampoco con fallos, y con una combinación de colores bastante suave.

En general no tengo quejas del episodio, más que nada por que no esperaba nada del mismo, sucedió todo lo que uno esperaría que este tipo de series, con la inclusión además de la famosa gripe asesina japonesa (de la que me sorprende no se hallan guardado para hacer un capítulo entero), que por no dormir bien una noche hace que caigas desmayado y tengas que permanecer empotrado en cama aun cuando unos minutos atrás estabas perfectamente bien, por lo demás no hay nada que comentar sobre este capítulo de Brothers Conflict, si te gustan este tipo de serie échale un vistazo.
// Kitakubu Katsudou Kiroku //
// Sinopsis:
Kitabuku, es la palabra japonesa para los estudiantes que en vez de unirse a algún club para realizar actividades tras sus clases, se van a casa. En la historia nos encontramos con un instituto que tiene un “Club de irse a casa” tal cual y cuya presidenta es una chica muy animada llamada Sakura Doumyouji. Junto a ella están Botan Oohagi, heredera de un antiguo estilo de artes marciales, Claire Kokonoe, quien es la hija del dueño de un poderoso conglomerado de empresas, Natsuki Andou, quien es una chica que se une al club por recomendación de otra chica del club, y Karin Touno, la novata que decide unirse al club sin saber lo que le espera en él.

// Impresiones: 

comedia en formato de sketchs que trata de la vivencia de un grupo de chicas en un club escolar poco convencional, concepto utilizado hasta el hartazgo en los últimos años pero que aun logra dar bueno resultados si es bien ejecutado, desafortunadamente este no parece ser uno de esos casos, el primer capítulo de esta anime fue, aunque algo simpático bastante débil en general, no teniendo ningún momento verdaderamente divertido en sus veinte tanto minutos de duración, y con elenco de protagonistas muy genérico y predecible, la bromas se suponen que se sostiene en la capacidad de la protagonista (Natsuki) para reaccionar histéricamente ante las poco comunes situaciones producidas por sus compañeras, pero esto simplemente no termina de pegar, el preámbulo de la bromas no son del todo buenos y la voz gritona Natsuki es más molesta que otra cosa.

La animación del episodio fue algo simplona, los diseños de los personajes como las personalidades de los mismos son bastante genéricos, y el opening y el ending son bastante irritantes. La verdad no le veo nada de atractivo a la serie, veré un capitulo mas solo para corroborar que esto no fue simplemente un mal día, pero es casi seguro que la abandone.
// Servant X Service //
// Sinopsis:
En cierto barrio de cierta ciudad en Hokkaido... La oficina del ayuntamiento en la que ha sido contratada Lucy cuenta con varios personajes muy particulares. Yamagami y sus colegas están repletos de energía y secretos en el trabajo. ¡Una comedia sobre el trabajo y los compañeros más extraños que os podáis imaginar!

// Impresiones:

Tercera comedia de la temporada, la cual me alegra decir que es bastante buena, los personajes me cayeron muy bien y ame a la protagonista, con sus deseos de venganza y todo. La animación se siente bastante suave y los diseños de personaje aunque algo simples no presentan mayor queja, del capítulo como tal no hay mucho que decir, básicamente se centro en los dos primeros días de los personajes como empleados gubernamentales, dándose cuenta rápidamente de lo desagradecido y estresante que es el trabajo, aunque tomándolo con bastante comedia.

El opening es algo peculiar, mezclando personajes animados con fondos reales, en imágenes en su mayoría estáticas pero dinámicas, todo con un ambiente muy colorido, aunque tengo que decir que la canción como tal no me gusto del todo, el ending por otro lado es un poco más simple en la parte visual aunque con un tema bastante agradable al oído. En general no tengo quejas sobre el capitulo, siendo que lo disfrute bastante, asi que por ahora creo que intentare seguir la serie asta el final.

Comentarios

Entradas populares