Primeras impresiones: Anime Verano 2013 (parte 2)

Aunque un poco tarde aquí esta la segunda ronda de impresiones de la temporada, originalmente solo quería hacer dos partes pero parece que el flujo de estrenos me llevara a hacer otra más, que con suerte publicare a mediados de la próxima semana. Me alegra decir que esta tanda de series salió mucho mejor parada que al anterior, habiendo varias propuestas interesantes y otras que me tomaron por sorpresa, pero bueno sin más les dejo con la impresiones.
// Danganronpa The Animation //
// Sinopsis:
Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos (ej:shaman, deportista, Idol) son invitados a la Academia Hope Peak, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado "Monokuma", quien ha tomado control de las instalaciones y les da dos opciones a los estudiantes: 1) Vivir por el resto de sus vidas dentro de las paredes de la escuela, o, 2) intentar escapar de esta "graduándose". Para graduarse un estudiante tiene que realizar un "Asesinato perfecto", matando a uno de sus compañeros sin ser descubierto por el resto de los estudiantes. Si el culpable es descubierto, este será "castigado". Si se sale con la suya, el quedara en libertad y el resto de los estudiantes serán "castigados".

// Impresiones:

Basado en un videojuego de supervivencia, asesinatos y juicios, nos llega el primer capítulo Danganronpa The Animation, el cual fue bastante introductorio, no avanzando mucho en la historia que digamos. Los personajes llaman la atención por sus peculiares diseños, pero solo hacen falta unos segundos para darse cuenta de que todos son clichés con patas (algunos más comunes que otros) tanto en concepto como en personalidad, y por lo mismo ya se pueden ver venir algunas de las situaciones que se darán, como que la chica por la que está loco el protagonista seguramente le traicionara, o que la chica peli morada de la que no conocemos nada resultara ser una suerte de investigadora, etc. El protagonista a por su parte se nota bastante genérico y no presenta nada que lo haga resaltar, mas allá de que sea el que roba más tiempo en pantalla, por lo demás el concepto de a serie se nota interesante y llama la atención, y sobre el episodio en general este estuvo entretenido y no llego a ser aburrió, suficiente para que como mínimo le sigua la pista a Danganronpa para ver cómo se desarrolla la historia.
// Kiniro Mosaic //
// Sinopsis:
La historia está protagonizada por Shinobu Omiya, una chica de quince años japonesa, de apariencia inocente, que pasa un tiempo viviendo en Gran Bretaña. Al volver a Japón echa de menos su época en el extranjero. Un día le llega una carta de Alice, la hija de la familia con la que vivió mientras estuvo en el extranjero, diciéndole que va a ir a Japón. Así la comedia muestra las curiosas vidas de Shinobu, Alice y otras chicas de Japón y Gran Bretaña.

// Impresiones:
Y como no podía faltar por fin apareció la serie de chicas lindas que hacen cosas lindas de la temporada, solo que ahora con un nivel de loliconerismo más alto del de costumbre (porque al parecer el normal no era suficiente). El episodio en si no estuvo malo, la animación estuvo decente, los diseños de personajes cumplieron con su propósito, la ambientación general aunque no es espectacular se siente agradable, y algunos chistes incluso me hicieron esbozar una sonrisas, pero fuera de eso la verdad no hay más que mencionar, es el típico slice of life cómico de chicas lindas, que se sostiene precisamente por el nivel de lindura enternecedora que pueden lograr transmitir las mismas, mientras no hacen nada en particular, personalmente no tengo nada contra este tipo de producciones y de tanto en tanto puede ver alguna, pero esta la verdad no tiene nada que me logre llamar la atención, puede que mejore después o puede que no, pero no me quedare para averiguarlo, si son fans del genero échenle un vistazo tal vez le termine gustando.
// Love Lab //
// Sinopsis: 
La academia femenina Fujisaki es conocida por su cuerpo escolar repleto de grandes estudiantes, la más famosa de ellas es Maki, presidenta del consejo estudiantil y admirada por todos sus compañeros, por su carácter calmado y su buena educación. Por otra parte está Kurahashi Riko, también muy admirada, pero por ser una chica muy directa y una personalidad algo masculina, asi, Riko accidentalmente se choca con Maki, cuando está practicando a dar besos con una almohada, oh sorpresa, descubre que Maki no es como todo el mundo piensa. Riko se verá obligada a guardar el secreto de Maki y a ayudarla a practicar en todos los aspectos habituales de un romance.
// Impresiones: 
La verdad no esperaba nada de este anime, me parecía que como la anterior seria una serie de chicas lindas que hacen cosas lindas del montón, imagen que se reforzó tras ver el opening y los minutos iníciales de este primer capítulo, pero a partir del minuto 5 me tuve que tragar mis palabras, el episodio fue de e 0 a 100 en un momento matándome de risa con cada cosa que sucedía, y las 2 protagonistas resultaron bastante agradables y con muy buena química entre ellas, por ahora seguiré la serie, solo espero que logre mantener el ritmo y que los personajes que faltan por presentar no terminen arruinando la serie.
// Fate/Kaleid Liner Prisma Illya //
// Sinopsis:  
Spin-off de Fate/stay night. Esta vez Illya es la protagonista, teniendo una vida alternativa como una estudiante normal. Sin embargo, es elegida por Kaleidostick Rubí para ser una majou shoujo y se ve envuelta en una pelea entre Rin (Kaleido Rubí) y Luvia (Kaleido Zafiro).
// Impresiones:
Estaba esperando este anime con ansias, pero tengo que decir que este primer capítulo no me gusto del todo, el episodio básicamente se puede describir como una versión extendida y no tan bien ejecutada del primer capítulo del manga, en el que se agregaron cosas aquí y allá, se extendieron algunas escenas, y se modificaron otras levemente, en general me parece que adapta bien el primer capítulo del manga, pero simplemente no termina de ser tan entretenido ni gracioso como este, sintiéndose monótono a ratos, dándome la impresión de que sacrificaron comicidad por ternura, aunque igual tiene sus momentos gracioso, y la escena final con Illya y Rin haciendo referencia al primer encuentro de Shirou y Saber en Fate/Stay night me pareció bien lograda.

La animación se me hiso correcta, aunque habrá que esperar a que salga la versión de TV para poder apreciarla en todo su esplendor y dar una mejor apreciación de la calidad del trabajo, por otro lado los diseños de personajes no me terminaron de gustar, aclaro, no son malos pero incluso para los estándares del manga resultan demasiado moe y llega al punto de que algunos personajes son casi irreconocibles, como es el caso de Shirou, aunque igual es algo con lo que puedo vivir, y supongo que solo será cosa de acostumbrarme. El opening aunque no es nada del otro mundo me gusto bastante, y la canción que lo acompaña me resulto agradable, caso contrario es el ending que la verdad no me gusto en ningún aspecto.

Por ahora aunque este capítulo no me dio muy buena vibra esperare el siguiente con la esperanza de que resulte mejor, aun falta un personaje principal por incorporar, y ver como resultan los combates contra los servants, así que hay de donde agarrarse, además poder disfrutar de rin otra vez no tiene precio,
// Blood Lad //
// Sinopsis: 
Staz es el vampiro jefe de una sección del mundo demoníaco, aunque la sangre humana no le interesa lo más mínimo. A él lo que le gusta es la cultura japonesa, y cuando una adolescente japonesa llamada Yanagi Fuyumi acaba en la ciudad demoníaca, decide no perder la ocasión de conocerla y aprender más del país que tanto le apasiona. Sin embargo, de camino a encontrarse con la muchacha se encuentra con problemas y otro monstruo acaba con la vida de Fuyumi, quedando la muchacha convertida en un fantasma errante. Staz se caga en su maldita suerte y decide encontrar una forma de devolverla a la vida.

// Impresiones:  
No tengo mucho que decir, este primer episodio se me paso volando, en general estuvo bastante entretenido, lleno de referencias y con una buena dosis de fanservice, el protagonista y los demás personajes resultaron bastante hilarantes, y la estética general del anime es algo peculiar pero muy atractiva. Por lo demás, la animación estuvo bien, y el opening y el ending son bastante disfrutables, no tengo quejas con esta serie y por ahora creo que la seguiré hasta el final.
// Fantasista Doll //
// Sinopsis: 
Fantasista Doll gira en torno a una chica de secundaria ordinaria, Uzume Uno, cuyo destino cambia un día, cuando se encuentra con unas misteriosas cartas que contienen muñecas con poderes especiales. Hace un contrato con las muñecas y se converte en la "Master Card", Uzume pronto se encuentra luchando no sólo por su pueblo, sino para salvar al mundo entero!.

// Impresiones:
Otra serie de la que no esperaba nada pero que resulto empezar con buen pie, no es que sea nada espectacular pero logro entretenerme, y el concepto aunque no es del todo original llama un poco la atención, la protagonista personalmente no es de mi agrado pero tampoco resulta molesta, es básicamente la típica chica dulce confundida por su situación actual, sobre el resto de los personajes no puedo hablar mucho ya que no tuvieron mucho tiempo para lucirse, aunque de ya les aviso que la serie tiene a su propio tuxido mask.

En general el capitulo fue bueno, o por lo menos lo suficiente para convencerme de ver el siguiente episodio, aunque algo me dice que igualmente le terminare dando dropp.
// Stella Jogakuin Koutouka C3-Bu //
// Sinopsis:
Yura Yamato acaba de llegar al instituto femenino Stella, y Sonora Kashima la invita a unirse a un club llamado C3. Sonora es una estudiante de tercer año que se ha convertido en la nueva presidenta del club de juegos de supervivencia. Entre el resto de miembros encontramos a dos estudiantes de segundo año y otros dos nuevos estudiantes (Rento Kirishima, cuya familia regenta un local de dulces japoneses y el pequeño Yachiyo Hinata).

// Impresiones:
Otro anime slice of life protagonizado por un grupo de chicas que pasan sus tardes en un club escolar, que en este caso resulta ser de guerras simuladas utilizando armas de aire. El episodio fue monótono en su mayor parte, y no se puso interesante si no hasta por el minuto 16 o 17 donde se inicio una secuencia de combate de 1 contra 4, para introducir a la protagonista a las actividades del club C3, dicha secuencia resulto bastante entretenida y estuvo acompañada por una tonada bastante acorde que le proporcionaba suficiente emoción al asunto, solo para quedar al final en un cliffhanger.

Por lo demás el capitulo fue bastante genérico y no presento nada diferente a lo que se suele ver en estas series, la animación fue buena, los diseños de personajes no tiene nada en particular pero son agradables a la vista, el opening puedo decir que me gusto pero más que nada por la cancioncita, mientras que el ending se me hiso molesto, respecto a los personajes como tal la única que resalto fue la rubia de suéter azul la cual me callo bastante bien, las otras miembros del club no hicieron nada lo suficientemente interesante como para que llamaran mi atención, pero tampoco fueron molestas ni nada parecido, la protagonista por su parte es el clásico estereotipo de la chica tímida con deseos de hacer amigos, bastante genérica y nada interesante.

En definitiva aunque la serie no es precisamente novedosa, el episodio como tal no fue malo, me entretuvo un poco y me llamo lo suficiente la atención para darle una oportunidad al anime, aunque solo sea por la chica rubia y los combates.
// Rozen Maiden //
// Sinopsis: 
También se le podría conocer como Rozen Maiden New Series, tras sus predecesoras llamadas Rozen Maiden y Rozen Maiden: Traumend. Cuenta la historia de un joven de nombre Jun y una muñeca hecha por “Maiden” llamada Shinku. Ellas están destinadas a participar en el juego “Alice Game”, el cual consiste en pelear entre distintas muñecas para ver cuál de ellas es la más perfecta.

// Impresiones: 
Hasta ahora mi único acercamiento con Rozen Maiden fue ver la primera temporada hace algunos años, el anime me gusto pero no me llamo tanto la atención como para ver la siguiente temporada y las ovas, cuando anunciaron esta serie pensé que tomaría la historia desde cero y podría ponerme al tanto de la misma, pero al ver este episodio quede algo fuera de base, el mismo es un resumen bastante acelerado, pero dentro de todo bien ejecutado, de los acontecimientos ocurridos hasta cierto punto del manga, dejando de lado (según entiendo) los sucesos de la última temporada del anime que al parecer fueron inventados al no haber avanzado lo suficiente la historia de la versión impresa, de modo que en el siguiente capítulo es cuando arrancara verdaderamente la serie, en donde por lo que termine leyendo por allí nos encontraremos en un universo alterno donde el protagonista jamás conoció a las muñecas.

Por lo mismo no hay mucho que decir de este episodio salvo dos cosas: primero, si no has visto nada de rozen maiden antes, este episodio te dejar bastante desubicado, ya que sucede mucho, en muy poco tiempo y muy rápido, y segundo, que el rediseño de personajes resulto bastante atractivo, ayudando a dar una sensación de suavidad a la animación muy agradable a la vista. Por ahora me dedicare a ver el resto de la serie como tenía planeado y esperare que mi desconocimiento no me termine jugando en contra y pueda entender lo que sucede.
// Genei wo Kakeru Taiyou //
// Sinopsis: 
La historia tiene lugar en un mundo dominado desde antaño por dos tipos de cartas del tarot. El Tarot Diabolos se alimenta de las almas de aquellos que no han pecado y por ello suele causar grandes infortunios. El Tarot Elemental es la fuente de poder de la naturaleza, en oposición al Tarot Diabolos. Los 22 clanes existentes eligen a chicas para hacer uso de las cartas del Tarot Elemental y combatir sin saberlo a otros humanos. Para mantener el balance del mundo, pueden erigirse tanto en ejecutoras con en salvadoras.

// Impresiones:
Anime de magical girls con temática del tarot cuyo primer episodio no me convenció para nada, el concepto de la serie no se muestra muy interesante y la protagonista, Akari, resulto además de molesta bastante estereotipia, siendo la típica niña linda de corazón de oro que vocifere a los cuatro vientos lo bueno de la vida. El capitulo en si tiene algunos momentos bastante forzados que finalmente se vuelven tontos, como es la caída en depresión de la prima de Akari por un ataque de envidia, además sus diseños de personajes, que hasta cierto punto diré que me gustaron, no cuajan en anda con el tono sombrío que intento dar el episodio en algunos momentos, claro ejemplo de esto es la muerte de la ya mencionada prima, o cuando Akari es ahorcada por una planta rapista, supondré que quisieron crear un contraste aquí mostrando a personajes lindo en situaciones cruentas, pero simplemente lo diseños no entregan suficiente seriedad y se sienten extraños. Por lo demás diré que la animación pudo haber sido mejor, y que el opening y el ending estuvieron bien aunque tampoco fueron nada del otro mundo.
// Makai Ouji: Devils And Realist //
// Sinopsis: 
William es el hijo de una familia de aristócratas dotado de una inteligencia excepcional. Un día, después de que su tío se arruine tras un negocio fallido y temiendo que el buen nombre de su familia quedase manchado, William decide volver a su hogar para buscar junto al mayordomo algo que pueda vender y así obtener liquidez. Gracias a esa búsqueda por las dependencias familiares, ambos encuentran una habitación subterránea olvidada que alberga un sello mágico, gracias al cual William invoca sin proponérselo a un demonio. Éste, que se presenta como Dantalion, le revela al joven que tiene la capacidad de poder elegir al gobernante del mundo de los demonios.

// Impresiones: 
Es sorprendente como todos los años se puede encontrar animes obviamente dirigidos al público femenino que resultan presentar historias, conceptos y dosis de acción más atractivos para los hombres, que las series que normalmente van dirigidos para nosotros, en esta temporada la producción que parece cumplir con este precepto es Devils And Realist, que con este primer capítulo me dejo bastante enganchado y complacido, mostrando un buen equilibrio entre comedia y acción, y una animación bastante decente, la historia por otro lado aunque no la veo muy novedosa que digamos tampoco está mal, y los personajes cuando no están lanzando miradas furtivas llena de sensualidad a sus compañeros en pos de humedecer las fantasías de las fujoshis, resultan bastante agradables y entretenidos, en general no le vi falla al capítulo, y me llamo lo suficiente la atención como para darle una oportunidad.
// Uchouten Kazoku //
// Sinopsis:
Se sitúa en Kyoto, donde conviven los tanuki, los tengu y los humanos. La historia sigue a la familia Shimogano, una familia de tanukis que vive en el bosque Tadasu no Mori del Templo Shimogamo.

// Impresiones: 
Este anime no tuvo problemas en engancharme completamente con solo este episodio, que resulto no solo ser bastante entretenido si no tambiénestar lleno de buenos toques de comedia, a la par que mantenía la seriedad en ciertos momentos. El episodio giro en torno a la visita que el protagonista, transformado en chica, fue a hacerle a su maestro, para luego entregar un mensaje de este a la que supongo es una condiscípula de muy mal carácter, desvelando algo de los problemas que se tienen con la misma y que supongo será más tarde un punto de desarrollo, en si no fue mucho pero lo que valió fue lo bien ejecutado que estuvo el episodio, no sintiendo que sobrara ni un minuto y manteniéndote atento a todo lo que pasaba. Visualmente la serie promete presentando una animación no genial pero si buena, con colores bastante sólidos muy agradables a la vista, los diseños de personajes aunque algo minimalistas son atractivos, y lo que respecta a los escenarios me encantaron. El protagonista por su parte resulto ser bastante peculiar y divertido, presentando unas buenas interacciones con los otros miembros del elenco que fueron presentados en este episodio y que también tenían lo suyo. En general la serie se ve bastante prometedora, y junto a Servant X Service creo que será lo que mas disfrutare en esta temporada.

Comentarios

Entradas populares