Primeras impresiones: Anime Verano 2013 (parte 3)


Finalmente las ultimas impresiones de los estrenos de la temporada, se que faltaron algunos animes, pero no hablare de ellos porque de buenas a primera no me llamaban la atención. Bueno sin más que decir terminemos con esto de una buena vez.
// Gin no Saji //
// Sinopsis:
Trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase.

// Impresiones:

Aunque los primeros minutos se me hicieron algo monótonos el capitulo supo atraparme a partir de la segunda mitad, gracias a los personajes que resultaron bastante interesantes, y a la ambientación campestre que resulto bastante agradable. La animación la vi correcta, y los escenarios aunque los sentí algo simples funcionan, por su parte los diseños de personajes saben llamar la atención, siguiendo el estilo característico de la autora del manga original que recordaran por la grandiosa Fullmetal Alchemist. En general el capitulo se me hiso bastante correcto, y es agradable ver un slice of life que no se centre en el clásico instituto japonés, y que además presente cierto peso educativo, en definitiva el episodio supo atraparme y entretenerme lo suficiente como para que decida seguiré la pista al anime.
// Watamote //
// Sinopsis:
Kuroki Tomoko, una chica que tiene 50 años de experiencias en citas y que ha salido con más de un centenar de chicos… en juegos otome. Ahora acaba de cumplir 15 años y va a dar comienzo su época en el instituto, y ella está convencida de que con sus conocimientos será la mar de popular. Una vez comienza de verdad el instituto comienzan a pasar los días y se da cuenta de que no habla jamás con nadie. ¿Cómo es posible? Un simple vistazo al espejo le hace darse cuenta de la realidad: no es precisamente una belleza y parece que hasta da mal rollo. Poco a poco intentará cambiar para ser popular, pero claro, entre lo que le cuesta y que tiene una idea bastante distorsionada de la realidad, no será tan sencillo.
 
// Impresiones:

 Había leído con anterioridad varias comentarios acerca del manga en el que esta serie está basado y que la colocaban como una obra bastante entretenida, por lo que esperaba lo mismo de esta serie, pero la verdad tras ver este primer capítulo no quede muy conforme que digamos, no es que el episodio fuera malo, pero tampoco es que le encontrara nada precisamente entretenido, y la protagonista con sus ataque de odio indiscriminado contra el mundo llega a ser molesta después de un rato, finalmente siendo solo el opening lo único que verdaderamente llamo mi atención, por ahora veré un par de capítulos más ver como avanza la serie haber si con suerte mejora, pero por ahora no le tengo muchas esperanzas.
// Gatchaman Crowds //
// Sinopsis: 
La historia de Gatchaman Crowds se sitúa en Japón durante el verano de 2015. 180.000 personas viven en la ciudad de Tachikawa, la segunda gran metrópolis del área de Tokio. Entre sus habitantes se encuentran los Gatchaman, guerreros que visten trajes blindados cuya fuente de energía es el “Note”, la manifestación de los poderes espirituales que residen en las criaturas vivas. En este contexto, un concilio se encarga de seleccionar a aquellas personas con poderes latentes para asignarles la misión de proteger la Tierra de criminales alienígenas, reclutando desde hace varios años a los guerreros Gatchaman para que hagan frente a una misteriosa entidad conocida como “Mess”.
 
// Impresiones:

Gatchaman era un anime de los 70 que llego a conocerse por estos lares bajo en titulo de Fuerza G, y que nos mostraba las aventuras de 5 jóvenes que embestidos en trajes con temática de pájaros defendían la tierra de aliens malvados, Crow es una adaptación muy pero muy libre de dicho anime, que solo toma prestado el nombre y la idea base de la misma, por lo que si como yo, no recuerdan nada de ese anime setentero que seguro muchos llegaron a ver en algún bloque infantil mañanero por televisión abierta, no se preocupen que no se van perder de nada.

Ya habiendo aclarado eso diré que este episodio me encanto, se me hiso muy ligero y entretenido, con un aire bastante despreocupado, a pesar del carácter introductorio del mismo, lo que más me agrado del capítulo fue sin duda la protagonista, hiperactiva, alegre y algo alocada. La estética que presenta la animación es bastante psicodélica y extravagante, con un diseño de personajes algo peculiar pero muy agradable a la vista, que en conjunto crean un ambiente bastante único. Desafortunadamente en contraste tenemos que las armaduras que usan los protagonista son horrendas (por lo menso en mi opinión) y el que estén hechas en CG no les ayuda mucho, una crítica parecida va hacia los enemigos que aunque bastante peculiares se me hicieron sin mucha gracias pareciendo unos cubos de rubik tentaculeadores, y de los que espero halla mas variedad en los próximos capítulos, por último la música me pareció bastante buena, me encanto el temita que suena durante las transformaciones y el opening es sin duda uno de los mejores de la temporada.
// Choujigen Game Neptune The Animation //


// Sinopsis: 
Esto es Gameindustri. Los seres llamados Diosas gobiernan los países de este mundo irreal. Las cuatro diosas gobiernan los cuatro estados: Planeptune, Lastation, Lowee y Leanbox. Durante muchos largos años estos países lucharon el uno al otro por "la Parte", la fuente del poder de Diosas. Sin embargo, temerosas de que el conflicto erosionaría su fuerza, las diosas firmaron un Tratado de Amistad que las prohíbe tomar "la parte" por la fuerza. Conforme al tratado, las Diosas y sus hermanas menores dieron un paso adelante a una nueva etapa en sus relaciones. Esto era el alba de una era nueva, dinámica marcada de vez en cuando por la risa compartida, discusiones así como cooperación.

// Impresiones:

La guerra de las consolas como nunca nadie lo vio, y como muchos ni esperaba verla , basado en la saga de videojuegos de RPG, Hyperdimension Neptunia, nos llega este anime bastante colorido, protagonizado por versiones antropomórficas y moeisadas de las consolas de turno, y cuyo primer episodio definiré como simpático, siendo entretenido y dejando en claro que será la serie fanservicera de la temporada. La animación estuvo correcta, siendo los encargados de la serie David Production, que en el pasado ya nos trajeron Ben-to y el genial Jojo, por lo que se puede esperar que a nivel visual la serie seguirá cumpliendo a pesar de algunos tropiezos con la quality, por lo demás no hay mucho que comentar, por ahora la intentare ver, pero tampoco me preocupare mucho en llevarla hasta el final.

Comentarios

Entradas populares