Reseña Anime: Magic Tree House

 
// Genero: Fantasia
// Direcciòn: Hiroshi Nishikiori
// Estudios: Ajia-do
// Año: 2011
// Sinopsis: 
Jack y Annie son un par de hermanos normales que viven en el poblado de Frog Creek en Pennsylvania, un día mientras regresaban a casa después de de clases, se topan con un curioso ratón que al perseguirlo les lleva a una misteriosa casa del árbol repleta del libros, pronto descubren que el lugar es más de lo que parece, ya que tiene el poder de transportarlos a cualquier lugar en cualquier época utilizando para esto los libros que allí están.

En sus viajes terminaran conociendo a una hechicera llamada Morgan le Fay, que resultara ser el pequeño ratón que conocieron al principio y que les ha estado acompañándolos desde entonces, Morgan que ha sido aprisionada en esa forma les pedirá ayuda a los niños para liberarse del hechizo que la tiene trasformada, y que solo le permite tomar forma humana cuando es iluminada por la luz de la luna llena. Para lograr este cometido Jack y Annie tendrán que encontrarse con 4 medallones escondidos en 4 eras distintas, y que al reunirlos les permitirán llevar a cabo un milagro.
// Impresiones: 
Basada en la serie de libros infantiles del mismo título escritos por la autora estadounidense Mary Pope Osborne, Magic Tree House es una película estrenada en el 2011 por el estudio Ajia-do bajo la dirección de Hiroshi Nishikiori, debutando inicialmente en el 24º festival de cine japonés para después pasar a las salas de cine.

La producción que en general puede clasificarse de buena, aunque sin demasiadas pretenciones, logra entretener a través de una historia simple pero funcional. Los protagonistas, Jack y Annie, resultan aunque no muy carismáticos si bastante agradables, siendo la segunda, debido a su personalidad curiosa y energética, la gran responsable de que la cosas pasen durante la película y la que lleva las riendas de la misma durante la mayor parte de esta, Jack por otro lado es presentado como un come libros con gusto por la investigación, que manteniéndose más precavido hacia todo lo que sucede termina siendo la voz de la razón de la pareja, pero que en el transcurso de la película va ganado confianza en sí mismo, volviendo al mismo tiempo más arriesgado.

En lo que al aspecto visual se refiere, la película se mantiene bastante básica, la animación es decente, siendo lo mínimo que uno esperaría de una película, los diseños de personajes son bastante sencillos y sin muchas complicaciones, mientras que los fondos se disputen entre ser buenos o simplones, siendo los mejores los referentes a Frog Creek. Por último la música tampoco resalta demasiado, siendo un elemento bastante discreto.

La película en general tiene un buen ritmo, poseyendo un inicio y final bastante entretenidos, pero cayéndose en la mitad, volviéndose algo pesada y lenta, no es algo demasiado grave, pero si la película no los logra enganchar al principio, como fue mi caso, en verdad llegan el considerar dejarla tirada a la mitad.

En general Magic Tree House a pesar de no ser la gran cosa, entretiene y funciona bastante bien como película infantil, resultando en una buena propuesta apara pasar el rato, o para quitarte durante un rato de encima a los más pequeños de la casa, pero por lo demás no es algo que vería mas de una vez.

// Calificación: 5/10//

Comentarios

Entradas populares