Primeras impresiones: Kamen Rider Hibiki

// Primeras Impresiones: Kamen Rider Hibiki Capítulos 1 y 2 :
Hace varios años cuando me empecé a interesar por las series tokusatsu, ósea cuando me entere de la horrible verdad de que los rancheros poderosos de toda la vida en realidad era una vil adaptación gringa de las series sentai, una de las producciones que andaba por emisión por ese tiempo (o por lo menos que no llevaba mucho de haber culminado) era kamen Rider Hibiki, en ese entonces yo no sabía muy bien de que trataba esta franquicia en especifico, pero una de las cosas que más me llamo la atención sobre Hibiki, eran las quejas reiteradas que había sobre la misma debido a su poca similitud con las demás KR, desafortunadamente en ese tiempo los fansubs dedicado a las series Tokusatsu eran bastante escasos, por no decir casi inexistentes, (creo que en español el único que existía era tokusatsu-peru, actualmente tokuriders), lo que no solo me hacía imposible poder ver la serie para forjarme una opinión propia de la misma, si no que además, salvo kabuto que era la única que en ese tiempo se encontraba siendo traducida al español, no tenia mas puntos de comparación para verificar si las quejas hacia la serie eran tan ciertas como decían. Finalmente hace unos días tokuriders se lanzo a traducir la serie, dejando disponibles para descargar los dos primeros episodios, de los cuales pensé no estaría mal dar mis impresiones de los mismos.
Ahora, tras esta tal vez innecesaria introducción pasare a hablarse sobre los capítulos como tal, los cuales llevan los títulos de “el Eco de Oni” y “La araña Aulladora”, los mismos como imaginaran son bastante introductorios presentando a algunos de los personajes, y las bases lo que serán sus relación, pero sin necesariamente meterse en la trama ni en el misterio que envuelve a Hibiki, el Kamen Rider de turno que aquí son llamados oni.

El primer capítulo, nos presenta a Asumu, un estudiante con gusto por la música, que viaja durante un fin de semana con su madre a una isla a visitar a unos familiares, durante el viaje Asumu se topa reiteradas veces con un peculiar sujeto de habilidades físicas bastante notables llamado Hibiki, que llama la atención del chico. En la misma tarde en la que Asumu llega a la isla, este se va con una de sus familiares llamada Chizu a hacer algo de turismo, lo que finalmente los lleva a un bosque, en el que se vuelve a topar con Hibiki el cual les acompaña en el camino de regreso, pero cuando ya no falta mucho para volver donde está el auto en el que llegaron, el grupo oye un grito, y repentinamente Chizu desaparece, Asumu y Hibiki tras hacerse algo de camino en el bosque la finalmente la encuentran envuelta en un manto de telarañas, junto a una misteriosa pareja que huye al verlos, pero a los que Hibiki les da caza mientras Asumu atiende a Chizu. Tras una corta persecución, Hibiki finalmente encara a la pareja que se transforman en una criaturas humanoides que lanzan telaraña por sus bocas, a lo que el hombre responde sacando un pequeño artefacto con el que se transforma en un ser de cuerpo morado con detalles rojos, para a continuación lanzarse a luchar contra las criaturas. Durante el combate Hibiki logra separar a la pareja volviendo la pelea un uno contra uno, momento en el que llega Asumu, justo a tiempo para observar como Hibiki lanza una bocanada de fuego violeta contra la criatura.
El segundo episodios continua en el punto donde se quedo el anterior, tras ser dañada la criatura intenta atacar a Hibiki con lo que le queda de fuerza, pero es fácilmente esquivado y cae al lado de Asumu, al cual intenta agredir, siendo detenido por nuestro héroe que le da el golpe final, mientras un Asumu aterrado corre donde esta Chizu, allí el chico se encuentra nuevamente con Hibiki en su forma humana (Asumu nunca vio cuando se transformo), este ayuda a llevar a la inconsciente mujer al auto , y tras una accidentado viaje, debido a las inexistente habilidades de manejo del hombre, llegan al lugar donde se están quedando Asumu y su madre. Hibiki es bienvenido a pasar la noche, y tras una cena bastante animada, en la que descubren que todos viven en el mismo vecindario, se van a dormir. Pero Asumu sospechado de Hibiki se va a investigar a la habitación del hombre, encontrando que esta está completamente vacía, salvo por una nota de agradecimiento. Asumu entonces se lanza a buscar al hombre, encontrándolo en la costa, y tras una charla se separan nuevamente. Hibiki ha ido otra vez al bosque a cazar y acabar con las criaturas arácnidas, Asumu, el cual ha quedado como dice su madre, con un extraño interés por el hombre, convence a esta para ir a buscarle. Ya en el bosque, Asumu se topa con una con la otra criatura del día anterior, la cual resguarda una cabaña que resulta ser el escondite de una monstruosa araña gigante, de la cual es el chico es salvado por Hibiki, el cual transformándose ante sus ojos se hace cargo de la situación.

Sin duda lo que más me llamo la atención de estos episodios fue la música, la cual entiendo es uno de los elementos principales de la serie, cosa de la que te das cuenta tras los primeros minutos, cuando en una secuencia algo peculiar pero muy bien lograda, vemos una suerte de musical centrado en cómo Asumu va de su casa al instituto, y que culmina con todos los estudiantes entrando en bicicleta a la misma mientras cantan Buenos días.

La cosa obviamente no se queda aquí, desde un representativo toque de tambor en los cambios de escena, pasando por las armas, instrumentos y ataques de Hibiki, y culminando finalmente con el grandiosos soundtrack, la música es algo que se deja ver de manera constante, y la cual acompañada por los bellos escenarios, las tomas de cámara, y los filtros de desenfoque, iluminación, entre otros que podemos ver en diversas escenas, le confieren a la serie un estilo y ambientación bastante agradable y peculiar, pero siempre acompañado con un aire de misticismo, característica que viene bastante bien, si tomamos en cuenta que junto a la música, la temática de la serie se supone que se centra en la mitología japonesa, y en la relación maestro alumno, que se supone nos tendrá que dar Hibiki y Asumu mas adelante.

Sobre lo demás no tengo mucho que opinar, los peonajes hasta ahora me han agradado, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan. Sobre kamen Rider Hibiki como tal, no me encanta su diseño, pero tampoco me parece malo, a demás sus armas se me hicieron interesantes. Los efectos especiales están más o menos, el efecto e fuego que acompaña la transformación de Hibiki me pareció bien, pero por el otro lado la araña echa en cg del segundo capítulo es bastante cutre, aunque pasable. La trama por su parte no se ha dejado ver, y supongo que como en toda serie larga la misma empezara a vislumbrarse tras un par de episodios más, ahora regresando a lo que decía en principio de sí que Hibiki se parecía o no a los otros kamen Rider, pues tengo que decir que para nada, hasta ahora salvo el esquema de la serie, del héroe que se transforma para combatir monstruos, no le logre notar nada que me haga relacionarla con otras serie de la franquicia que ya haya visto, y que son representativa de los kamen Rider, como es el caso del cinturón de transformación, la motocicleta, o incluso el mítico henshin gritado durante la transformación, pero bueno esto es solo el inicio y aun falta 46 capítulos mas. Finalmente solo me queda decir que los episodios me gustaron bastante y me dejaron con ganas de más, por lo que estaré esperando ansioso los siguientes capítulos.

Comentarios

Entradas populares