Reseña: High Kick Girl!

// Genero: Accion, Artes Marciales.
// DirecciònFuyuhiko Nishi
// Año: 2009
Kei Tsuchiya es una cinturón marrón de 17 años, que a pesar de sus excepcionales habilidades para el combate no ha logrado convencer a su maestro, Yoshiaki Matsumura, para que le de entrega del cinturón negro, la chica obsesionada con poder demostrarle su fuerza a su maestro, se lanza entonces a la misión de retar y vencer a varios maestro e karate , para así reclamar sus cinturones negros, ganándose con esto el sobrenombre de la cazadora de cinturones negros, finalmente su fama lleva a que la chica sea contactada por los “Destructores”, un grupo de delincuentes que usan las artes marciales para lograr sus fines, y los cuales quieren que Kei se una a sus filas, la chica no se lo piensa mucho y acepta, pero pronto descubre que todo es una trampa, ya que resulta que los Destructores solo quieren usarla de cebo para atraer a su maestro, con el cual tiene cuentas pendientes.
High kick Girl, es una película de artes marciales japonesa, estrenada en el 2009 y estelarizada por Rina Takeda . La película a pesar de presentar una idea cuando mínima llamativa, y entregarnos unas muy buenas coreografías de combate, que sobre todo resultan bastante realistas, falla increíblemente en mantenernos interesado en lo que pasa en la pantalla, entre otras cosas esto se debe a: los peonajes, los cuales son excesivamente unidimensionales; el soundtrack, que aunque no es malo como tal si está mal seleccionado en algunos momentos; la inexplicable obsesión de utilizar una y otra vez la cámara lenta y la repetición de escenas durante los combates, haciendo que estos pierdan mucho dinamismo y que en consecuencia sean menos disfrutables.

Esto en conjunto con otros factores, como es el hecho de que Kei prácticamente pierde todo su protagonismo hacia la mitad de la película, cediéndoselo a su maestro (el cual hay que mencionar tiene los mejores combates de la película), y también el que durante los combates nos encontráramos con que los enemigos se queden paradotes sin hacer nada mientras esperan a ser golpeados, llevan a que en general esta pproducción deje bastante que desear, y que a la final no cumpla de todo lo que promete en principio, lo cual no es otra cosa que ver a una chica linda y en minifalda pateando traseros al por mayor.

En definitiva High kick Girl aunque tiene sus buenos aspectos estos no termina de superar los malos, lo que hace que sea un trabajo difícil de recomendar, aunque no viene del todo mal si lo que quieres es pasar el rato.
// Calificación: 3/10//