Impresiones Finales: Anime Verano 2013 (parte 1)

// Gin no Saji //
// Impresiones:
Culminando su primera temporada, Gin no Saji resulto ser una serie que aunque no parecieran muy impresionante a primera vista me termino enganchando con una facilidad increíble, al presentar un historia simple pero muy bien planteada sobre un chico indeciso sobre su futuro, aderezada con buenos momentos de comedia y drama, y protagonizada por un elenco de personajes cuando menos querible, la ambientación general que logra la serie no es menos que excelente, y la ejecución del trabajo no se queda atrás, haciendo que cada capítulo me dejara con ganas de mas.

Sobre la animación esta no es demasiado impresionante, pero cumple a cabalidad con lo que se requiere, y los diseños de personajes saben llamar la atención del espectador, sobre la música no hay mucho que decir ya que apenas y se nota, pero como la animación cumple con su trabajo, esto se extiende hasta el opening y el ending que aunque bastante correctos no son algo que se quedaran en tu cabeza por mucho tiempo.

En definitiva un anime bastante recomendable, en especial para aquellos que estén cansados de las típicas series de instituto y quieran ver algo un poco diferente. 

// Calificación: 9/10//
// Gatchaman Crowds //
// Impresiones:
Aunque logro emocionarme en más de una ocasión, y en general resulto ser bastante entretenida de ver, Gatchaman termino siendo una de esas series que tenía el potencial de ser más de lo que fue, y es que aunque su trama como propuesta sonaba bastante llamativa, tocando el tema de las redes sociales y la dependencias de las personas a la mismas, y mezclándola una  tradicional pero renovada temática de súper héroes japoneses tipo sentai, falló en su ejecución, no logrando a mi parecer alcanzar un buen ritmo, siendo algo lenta en su primera mitad, y demasiado apresurada hacia el final, resultando el ultimo capitulo algo decepcionante, no por lo que sucedió ni por las conclusiones a las que se llegaron, si no por lo apresurado que se llevo todo, al punto de ni siquiera se mostro la confrontación final entre la protagonista y el villano, dejándonos solo la conclusión de dicho encuentro para que nosotros imaginemos que paso, y llevando a pensar que con tan solo un poco más de tiempo el final pudo haber sido mucho mejor planteado, lo peor del asunto es que ese tiempo que pudo haber sido aprovechado para el ultimo episodio, fue malgastado un capitulo antes, con un innecesario recuento de medio episodio de duración, en el que básicamente se nos presentaba el cambio que habían sufrido los personajes con desde la llegada de la protagonista.

Sobre los personajes, aunque en general resultaron bastante llamativos y agradables, sentí que en su mayoría no fueron bien aprovechados, a esto se le suma que la protagonista, Hajime, básicamente era un elemento de la trama que servía como base para el desarrollo del resto del elenco  siendo el modelo a seguir de cómo debían de actuar los demás, el problema de esto es que el guion siempre obliga a que ella tenga la razón, siendo la mayoría del tiempo un personaje contra el que argumentalmente es imposible ir y volviéndola un ente demasiado perfecto como para que resultara creíble.

La animación aunque tenía sus fallos en general esta bien y no presenta mayores contras, los diseños de personajes y el estilo visual de la serie por su parte me resultaron bastante atractivos, e incluso las armaduras de los Gatchaman que en principio no me agradaron del todo, a la larga me terminaron gustando. La música presenta algunas tonadas bastante buenas, en especial aquella titulada “In The Name of Love” que sonaba durante las transformaciones, a lo que se le suma el opening que es simplemente genial.

En conclusión aunque Gatchaman se halla quedado corta al final y no allá aprovechado correctamente todos sus elementos, no le quita que sea una buena serie para pasar el rato, tiene sus errores si, pero eso no la hace menso entretenida a la hora de ver.

// Calificación: 6.5/10//
// Ginga Kikoutai: Majestic Prince //

// Impresiones:
La mejor serie de mechas en lo que va de año, ya hable un par de veces sobre majestic prince, pero si no lo he dicho antes lo diré ahora, este anime me encanta, una serie con una trama simple y se puede decir que hasta genérica, pero muy bien llevada, más allá de algunas obviedades que por alguna razón abarcan más tiempo del que necesario, como es el caso de la relación entre Izuru con Teoria, o el origen de los mechas principales. Los personajes son variados y carismaticos, y la interacción entre los mismos, en especial entre los protagonistas, esta bastante lograda.

Los diseños de los mechas no son menos que geniales, y los combates están soberbiamente logrados, siendo las coreografías de los mismos uno de los mayores puntos a favor del anime. La animación general es bastante buena, y aunque los diseños de personajes en un principio no resultan muy atractivos, te vas acostumbrando con el tiempo, sin mencionar que el soundtrack vale bastante la pena, resaltando en su catalogo los dos openings.

El final aunque abierto, a miras de una segunda temporada de la que corren rumores pero de la que no se ha confirmado nada, resulta dentro de todo bastante espectacular, mostrándonos una serie de batallas que vale la pena ver.

Por lo demás basta decir que esta un anime de mechas muy recomendable, siempre y cuando no andes buscando algo demasiado innovador y no tengas problemas con los trabajos de este genero.
// Calificación: 8/10//

//Choujigen Game Neptune The Animation//

// Impresiones:
No hay mucho que decir sobre neptunia, esta fue la serie fanservicera de la temporada, historia simple pero entretenida, y diseños de personajes bastante atractivos, que se centraban en dejar ver la piel de las chicas de turno, en general una serie divertida y fácil de ver, aunque algunos episodios pueden resultar algo monótonos, como son los últimos del penúltimo arco, el cual por cierto presento al mejor personaje de toda la serie, aunque por otro lado también introdujo a la más molesta. La animación funciona y el OST pasa algo desapercibido, por lo demás es una de esas series para pasar el rato y después olvidar.
// Calificación: 6/10//
// Danganronpa The Animation //
// Impresiones:
Normalmente las adaptaciones de videojuegos tienden a tener problemas debido a que tiene que condensar mucho tiempo de juego en solo unas pocas horas de animación, Danganronpa no es la excepción a esto, notándosele desde muy temprano que todo sucede muy apresuradamente y dando la sensación de que se saltan varias cosas y otras son explicadas con menos detalles de los que debería, aun así la serie logro gustarme más de lo que esperaba siendo a la final bastante entretenida, y es que aunque los misterios de los asesinatos no eran nada del otro mundo, resultando en la mayoría de los casos bastante predecibles, los que era la trama principal del cómo y porque los personajes terminaron en esa situación, si supo llamar mi atención a pesar de lo fumada y hasta cierto punto incompleta que resulto la explicación final.

Los peonajes aunque genéricos y clichés, en su mayoría me resultaron bastante divertidos y sus diseños muy atractivos y peculiares, aunque por el etilo de la serie mucho no tuvieron demasiado tiempo para lucirse en pantalla. Sobre la música el soundtrack en general fue bueno, poseyendo un opening y ending adictivos y que no perdía la oportunidad de escuchar en cada episodio. 


En general, aunque Danganronpa tiene sus fallas resulta una experiencia bastante entretenida de ver, siendo a la final un producto a la que no viene mal darle una oportunidad.

// Calificación: 7/10//
// Love Lab //
// Impresiones: 
No se dejen engañar por su estética rosa, su cursi titulo, o los comentarios que erróneamente la catalogan de Yuri, Love Lab es posiblemente una de las mejores comedias en lo que va del año ,y es que hace tiempo que no veía una comedia que me dejara tan satisfecho, siendo que no hubo ni un solo capitulo en el que no hubiera por lo menos un chiste que me hiciera reír a carcajadas con las ocurrencias de Maki, Riko y el resto del consejo escolar, incluso el último episodio el cual estaba lleno de melodrama adolecente, no dejaba pasar una oportunidad para lanzar una buena broma.

El elenco de protagonistas a pesar de mis dudas iníciales resulto ser en su conjunto bastante bien concebido, teniendo una muy buena dinámica en conjunto, y aunque es obvio que algunas de las chicas del elenco reciben más atención que otras, a la final todas te terminan agradando por igual.

La animación es bastante buena y sin demasiadas fallas, a lo que se le suma una estética general muy bien trabajada, bastante limpia y llena de colores suaves muy agradables a la vista, aunque excesivamente rosa en ocasiones. Los diseños de personajes no se quedan atrás, siendo bastante atractivos, mientras que la música por su parte no resulta la gran cosa resultando muy olvidable.

En definitiva una serie muy divertida que vale la pena ver si lo que quieres es reírte un buen rato, les aseguro que no se aburrirán con ella.

// Calificación: 8/10//
// Blood Lad //
// Impresiones:  
Lo que originalmente pensé que sería una comedia disparatada a lo Gintama, pero con monstruos y demonios en vez de samuráis y aliens, a la final termino convirtiéndose en un shonen de peleas con elementos paródicos, pero aun así bastante entretenido, con un elenco de principales cuando menos divertidos, y una estética general atractiva y algo inusual. 

El anime en si no presenta ninguna queja mayor, siendo bastante fácil de digerir, con muchas acción, y un ritmo que aunque algo rápido no la hace menos disfrutable y que evita que te puedas aburrir, la única pega que tiene la serie es que termina cuando la cosa por fin se está poniendo interesante, y sinceramente veo una segunda temporada algo difícil, siendo que hasta donde entiendo el manga no está demasiado avanzado, pero bueno por lo demás Blood lad no viene mal para pasar un buen rato.
// Calificación: 7/10//

Comentarios

Entradas populares