Entrada destacada

Reseña Anime: Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña Anime:Gifuu Doudou!! Kanetsugu to Keiji

// Genero: Acción, Historico,Artes Marciales, Samurai.
// Estudios: DEEN
// N° Episodios: 25
// Emision: 03/07/2013 - 18/12/2013
Adaptación al anime del manga obra de Tetsuo Hara (El puño de la estrella del norte) y del editor Nobuhiko Horie con dibujo de Yuuji Takemura, Gifuu Doudou!! Kanetsugu to Keiji, es un anime que vio la luz este mismo año 2013, la historia se ubica en era de los estados beligerantes de Japón y sigue las andadas de los peonajes históricos Naoe Kanetsugu, miembro del clan Uesugi, y Maeda Keiji, en los eventos referentes a su primer encuentro tras el cual se harían buenos amigos, y los posteriores hechos históricos de los que formaron parte, al tiempo que de fondo se desarrolla una trama conspiratoria en la que se maneja la posibilidad de que el famoso daimio Uesugi Kenshin, anterior líder del clan Uesugi, hubiera podido tener en su momento un hijo ilegitimo que vendría a ser el propio Kanetsugu, y cuya relación podría significar el fin del clan Uesugi.

EL anime de corte claramente histórico, nos presenta una trama en la que se entremezclan elementos sucedidos en la realidad con otros inventados para aderezar la historia, siendo esta mostrada casis siempre de forma bastante dramática debido en muchas ocasiones al método tan teatral en la que la serie presenta los eventos, combinado esto a la peculiar sobreactuación con la que son interpretado los personajes, y que a la final resulta uno de los elementos más característicos de la serie.


Sobre la trama sinceramente se poco o nada de historia japonesa, así que no puedo decir que tanto la historia presentada en la serie se apegue a los hechos históricos verdaderos, mas allá de ciertos acontecimientos importantes ojo es el caso de las confrontaciones armadas, pero en general puedo decir que la misma es bastante interesante logrando mantenerme atento a la misma en todo momento. La serie presenta un ritmo de los acontecimientos bastante lento, cosa que aunque no necesariamente es mala, en este trabajo resulta ser una contra debido a lo mucho que tardan en suceder ciertos eventos, y a la mala costumbre de la serie de repetir explicaciones y aclaratorias de eventos que muchas veces no llevan ni un episodio de sucedidos.


Los personajes como imaginaran son en su mayoría personalidades historias del Japón feudal, la serie presenta un elenco relativamente grande, y que va desde personalidades que están presentes constantemente durante todo el trabajo, a rostros que a lo mucho hacen acto de presencia uno o dos capitulo sin resaltar demasiado, desafortunadamente este gran elenco se ve opacado por el hecho de que muchos de los personajes se sienten clónicos unos de otros, estas similitudes se deben en buena parte a que la mayoría del elenco parten del mismo arquetipo del samurái honorable, se entiende que esta característica se debe al corte histórico de lo obra pero aun así resulta un elemento algo molesto, siendo en realidad muy pocos los personajes que resalten por su personalidad.

 

Como ya mencione antes los personajes de este anime resaltan por tener una caracterización bastante sobreactuada y tendiendo a lo teatral, cosa que se nota particularmente en los protagonistas, este elemento aunque le da cierta personalidad a la serie también le juega en contra otras, siendo que algunas situaciones no logran dar el impacto esperado debido a esto, resultando en contra bastante ridículas.

En lo que respecta a la animación esta es bastante promedio, no siendo mala peor tampoco resaltando por ninguna característica en particular. No esperen ver demasiadas escenas de acción ni de combates, no es que no allá pero por lo general se mantienen al mínimo, siendo que en la serie lo que abundan son los diálogos, y por consiguiente las escenas con tomas en primera persona y planos generales en los que solo veremos a los personajes hablando si hacer mucho mas que estar sentados o caminando. Respecto a los diseños de personajes estos siguen la línea que los del puño de la estrella del norte, con cuerpos grandes, robustos y musculosos, y presentando rostros bastante cuadrados, siendo estos el común denominador de la serie, la excepción a estos suelen ser además los personajes femeninos, algunos de los secundarios como es el caso de os vasallos de Kanetsugu que resultan a ser bajitos, y algún que otro antagonista de corte cómicos y de poca repercusión, que se caracterizan por ser bastante desproporcionados y hasta un poco grotescos con cabezas gigantes y cuerpos pequeñitos.


Sobre la música no tengo quejas, el soundtrack cumple muy bien su trabajo, e incluso hay un par de canciones que terminando dándole un aire épico algunas situaciones. Sobre los openings y endings estos igual están bien, el primer opening SAMURAI ROCK me gusto pero a ratos sentía que a la canción le faltaba fuerza, mientras que al primer ending Gekka ni Kawasu, Sagazuki to Chigiri paso sin pena ni gloria, ahora los que si resaltaron fueron el segundo opening The Sliders, que a mi parecer es bastante bueno, y el segundo ending Last Moment que sin duda alguna es mi tema favorito de toda la serie.

En conclusión Gifuu Doudou!! resulto una serie no excelente, peor si bastante entretenida, presentando algunos momentos muy logrados, y otros bastante tediosos, tiene sus fallos como toda producción pero aun así me parece que vale la pena verla, aunque no es algo que recomendaría para todo el mundo en especial si eres de los que no gusta del exceso de diálogos o las tramas lentas.
// Calificación: 6/10//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)