Reseña Manga:Pretty Face

// Genero:Comedia, Romance.
// Autor: Yasuhiro Kano
// Revista: Weekly Shonen Jump
// Publicaciòn: 2002 - 2003
// Editorial: Shueisha
// N° Volumenes: 6 Tomos
Nuestro protagonista en esta historia es Masashi Rando, un practicante de kendo y estudiante de la escuela superior Seika, que tras un horrible accidente automovilístico despertara un año más tarde para encontrar que ahora posee el rostro de la chica que le gusta.

El responsable de este cambio será el pervertido Dr. Jun Manabe, un cirujano plástico que tras recibir el moribundo cuerpo del chico, se dio a la tarea de reconstruir el rostro que el accidente le había destrozado, para infortunio de Masashi el estúpido Dr. Manabe utilizo como base la foto de una chica que nuestro protagonista llevaba con él. La chica en cuestión es Rina Kurimi, una compañera de clases de la que Masashi está enamorado pero a la que él nunca se le ha podido confesar.

El Dr. le dice Masashi que si quiere recuperar su rostro tendrá que mostrarle una fotografía suya, pero para empeorar su situación actualmente todos lo creen muerto y al ir a casa de sus padres para buscar la fotografía, encuentra que estos se mudaron poco después del accidente al creer que su hijo había muerto. Es aquí donde el chico se topara Rina, la cual antes de explicarle nada se echara a llorar, y es que la chica a confundido a Masashi con su hermana gemela Yuna la cual había escapado de casa tiempo antes. Al ver la cara de felicidad de Rina, Masashi no tiene el valor para decirle la verdad y le sigue el juego a la chica, es así que ahora Masashi haciéndose pasar por Yuna empezara a vivir con la chica de sus sueños en un intento por no destrozarle el corazón.

Durante su tiempo viviendo como la Hermana de Rina, Masashi descubrirá que su amor es correspondido y que la chica también le gustaba el, consiguiendo junto con esta valiosa información la foto que necesita para la operación, la cual ha decidido posponer hasta lograr encontrar a la verdadera Yuna.

Pero la vida de Masashi no será color de rosa, y es que además de tener que evitar que Rina descubra su verdadera identidad mientras están en casa, tendrá que hacer lo mismo con sus compañeros cuando por fin le toque volver a clases, sus intentos para ocultar su verdadera identidad lo llevaran desde usar senos falsos, hasta encontrar las mil y un maneras de esconder a su pequeño compañero, cosa que se hará especialmente difícil cuando le llegue la hora de ver clases de natación y no le quede otra opción más que usar un traje de baño.

A todo esto se le sumara los intentos de Masashi de conseguir dinero para poder pagarle la cirugía plástica al Dr. Manabe, que a pesar de no aceptar su error e insistir constantemente que el cambio de sexo definitivo para el chico es lo mejor, ayudara a Masashi en todo lo posible, en especial a la hora de buscar a la verdadera Yuna y proveerle a nuestro protagonista de nuevos métodos para esconder su verdadera identidad.

El manga trabajo de Yasuhiro Kano, inicio su serializacion en mayo del 2002 a través de la paginas del semanario Shonen Jump, la serie que conto con 6 tomos recopilatorios fue finalizada abruptamente en junio del 2003 con la publicación de su capítulo 52, debido a la poca popularidad que estaba obteniendo para ese entonces.

Un manga entretenido lleno situaciones hilarantes, que complacerán a los que quieran una buena comedia y cuyo pocos volúmenes lo hacen una buena elección para los que busquen distracción corta.
// Calificación: 7/10//

Comentarios

Entradas populares