Entrada destacada

Reseña Anime: Kure-nai

miércoles, 15 de enero de 2014

Primeras Impresiones: Anime Invierno 2014 (3)



Finalmente la tercera y última parte de las primera impresiones de esta temporada, y debo decir que este bloque resulto muy poco prometedor siendo que de los estenos nuevos solo Zvezda y Hoozuki me lograron llamar la atención (Silver spoon es segunda temporada así que no cuenta). Sé que me faltaron un par de estrenos por comentar pero, o tenía tan pocas ganas de verlos que decidí dejarlos de lado, como es el caso de Wake Up, Girls y Sakura Trick, o es que simplemente el primer capítulo se me hiso tan fastidioso que no me quedar ganas de comentar sobre el mismo, como paso con Mahou sensou y Onee-chan ga Kita.
// Hoozuki no Reitetsu //

// Sinopsis:
La comedia gira en torno a Hozuki, un fiero dios ayudante del gran rey del infierno. Calmado y muy sádico, intentará resolver los problemas habituales del infierno.

// Impresiones:
Serie que mezcla la comedia y la fantasía, con el slice of life y el folclor japonés. El estreno aunque no ha sobresalido demasiado en la comedia y a presentado un ritmo algo lento, si se me hiso simpático, y el protagonista me ha caído bastante bien, además de esto el aspecto visual me ha resultado muy atractivo, y es que aunque la misma no presenta una animación muy sorprendente que digamos, los diseños, fondos y la paleta de colores han terminado siendo bastante amenos. Una serie que intentare seguir hasta el final siempre y cuando el tiempo lo permita.
// Nisekoi //

// Sinopsis:
Raku es un muchacho de instituto que parece muy normal y que hizo una promesa de pequeño con el que él pensaba que era el amor de su vida: ella se llevaba la llave y él la cerradura. Un día se encuentra con Chitoge Kirisaki, una chica con la que su primer contacto es que le dé un rodillazo en la cara. Raku es en realidad el heredero de un gran clan de yakuzas, y acabará teniendo que relacionarse con la recién conocida Chitoge sin poder evitarlo, puesto que es la hija del jefe de un clan rival. Ambos fingirán tener una relación por el bien de sus familias, y todo el mundo se lo cree. Raku descubrirá que Chitoge guarda con cariño una llave desde su infancia pero no recuerda de qué era.

// Impresiones:

Otra comedia romántica, esta vez se trata de la adaptación por parte de estudios Shaft de un manga de la Jump, el estreno en general se me hiso algo aburrido, y es que a estas alturas del partido todas las series de shaft me resultan demasiado similares como para interesarme en ellas (discúlpenme fanáticos de Bakemonogatari), creo que lo último que llegue a ver de ellos que me gusto fue Arakawa Under the Bridge hace algunos años, como sea, tampoco soy muy fanático de los romances de la jump, en realidad no soy fanático de los romances en general, pero los de la jump son de los que más me cuesta digerir, y parece ser que Nisekoi no es la excepción, siendo que con lo mostrado en este episodio ni la trama ni el protagonista me llamaron la atención, sin contar además que la comedia tampoco fue la gran cosa. Visualmente el estreno estuvo más o menos, personalmente note los diseños y los escenarios muy simples, siendo que estos últimos se sentían algo vacios y fríos, no creando un muy buen ambiente, la animación por su parte sigue la línea general del estudio, luciéndose a momentos pero abusando a sobremanera de los planos generales y en primera persona. En definitiva el capitulo no me gusto asi que dejare la serie aquí.
// Sekai Seifuku ~Bouryaku no Zvezda~ //

// Sinopsis:
Todos los líderes del pasado han pensado sobre ello… pero lo único que han hecho ha sido limitarse a soñar con su grandeza. La dominación mundial… nunca nadie ha sido capaz de conseguirla, hasta que llega una pequeña chica con el nombre de Kate Hoshimiya, ¡que sorprenderá al mundo! ¿Cómo fue capaz de llevar a cabo tal magnífica maniobra? ¡Tan aterradora! ¡Tan gloriosa! ¿Podría este ser… el plot de Zvezda? ¡Deja que la luz de nuestra gran Zvezda brille por todos todas partes!

// Impresiones:

Estreno que me tomo por sorpresa (creo que es el único en toda la temporada que lo logra), y es que aunque no esperaba nada del mismo, siendo que pensé que sería solo otra una comedia fanservicera,  a la final me a encanto y me dejo con ganas de ver más. Los protagonistas por ahora me en caído bastante bien, es especial la loli peli-platinada  con ansias de dominación mundial, y los diseños y la animación se me han hecho bastante atractivos, siendo los últimos bastante imaginativos. Por hora estaré esperando el siguiente episodio con ganas, solo espero que logre  mantener el nivel de este.
// Wizard Barristers Benmashi Cecil //

// Sinopsis:
La historia se desarrolla en el Tokio del año 2018, donde los humanos normales y aquellos capaces de usar magia coexisten. Como resultado, hay leyes que prohiben el uso de la magia, y para aquellos que quebrantan la ley existe un “juzgado de la magia” donde se celebran los litigios relacionados con el uso de la magia. En estos casos participan los “Benmashi”, o los abogados de los usuarios de magia. El anime está protagonizado por Cecil, la Benmashi más joven de la historia y sus asociados en los varios casos contra usuarios de magia.

// Impresiones:
Otro estreno que me dejo bastante indeciso y es que verán, visualmente el episodio me encanto, los diseños, los fondos, el CG, la animación, los colores, todo absolutamente todo me pareció una maravilla, y creo que no me equivoco si digo que en esta temporada esta es la serie que mas a resaltado en dicho aspecto, además de eso la música también resulto bastante amena, solo hay que escuchar el tema que suena en la escena de acción del principio del capítulo para comprobarlo. El problema empezó cuando entro en escena la protagonista, la cual por alguna razón me resulto pesadísima, y la cosa es que no fue la única, ya varios de los personajes presentados me cayeron medio mal, siendo de los pocos que se salvaron la pareja de policías, súmenle a eso que el caso con el que iniciaron no me dejo muy interesado y entenderán el por qué de mi indecisión. Por ahora aplicare la regla de los tres capitulo antes de decidir finalmente si dejarla o no.

Pd: por cierto si se supone que usar magia en este mundo es ilegal, y la policía tiene en su poder la tecnología para anularla (o por lo menso eso es lo que entendí por las esposas que usaron al principio con el mago piromaniaco) entonces por que no simplemente hacen que todos los magos utilicen dispositivos antimagia y se ahorran problemas.
// Gin no Saji 2 //

// Sinopsis:
Segunda temporada.Trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase.
// Impresiones: 
Y tras una temporada de descanso vuelven finalmente Hachiken y compañía para alegrar mis semanas, con un estreno que mantiene la calidad y el buen ambiente de los episodios anteriores, introduciéndonos desde ya en un pequeño drama sobre el que solo quisiera decir que nuestro que nuestro querido protagonista debería de aprender a no meterse donde no lo llaman, en especial por que de seguro todo resultara ser solo algún malentendido tonto. Por lo demás un capitulo muy bueno, el nuevo opening y ending me gustaron bastante y bueno, a esperar a que salga el próximo episodio.
// Pupa //

// Sinopsis:
La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un muchacho y su hermana pequeña que se encuentran completamente solos. Un día, Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre una extraña metamorfosis, convirtiéndose en una criatura que devora humanos. Utsutsu luchará por encontrar una forma de devolver a su hermana a su forma anterior, aunque como sus células se regeneran a gran velocidad, se deja comer poco a poco por su hermana para mantenerla con vida.


// Impresiones:


Me esperaba mucho  mas de una serie que tengo entendido fue aplazada una temporada por que supuestamente no  encontraban una cadena televisiva que quisiera transmitirla debido a lo fuerte que era, pero bueno que les digo, el primer capítulo de Pupa ha sido una gran decepción, no solo resulto que la serie es de tan solo cuatro minutos por episodio, si no que el nivel de gore no es el prometido  pudiendo clasificarse lo visto de irrisorio. A la final el capitulo me dejo bastante frio y sin ganas de ver mas así que simplemente la abandonare.
// Strange + //

// Sinopsis:
Todo comienza con un muchacho llamado Ko que llega a los barrios bajos buscando a Takumi, su hermano mayor que se fue de casa hace años atrás y del cual nunca más supo nada. Ambos hermanos se reunen, y resulta que Takumi ahora es el encargado de regentar la agencia de detectives Mikuni. Ko quiere que Takumi vuelva, pero en realidad a él tampoco le hace mucha ilusión volver, con lo que acaba trabajando en la agencia.


// Impresiones:
Joder pero que cosa más rara, un estreno desconcertante donde los allá y es que el primer episodio no tuvo mucho sentido que digamos, creo que esto fue más que nada por la falta de una presentación, la verdad no me gusto el capitulo, no le encontré sentido a la comedia ni hubo nada que se me hiciera atractivo, pero me dejo tan fuera de lugar que quiero ver el próximo capítulo solo para ver si logro entender algo.
// Go! Go! 575 //

// Sinopsis: 
La historia de Go! Go! 575 nos introduce en la vida cotidiana de dos amigas y compañeras de clase, Azuki Masaoka y Maccha Kobayashi. Un sketch sobre la adolescencia relajado que cuenta con las voces de Ayaka Ohashi (Ran Shibuki en Aikatsu!) como Azuki y Yuka Ōtsubo (Kyōko Toshinō en Yuruyuri) en el papel de Maccha.

// Impresiones:
Según entiendo esta es una animación echa por SEGA para promocionar un juego de música que lanzo hace poco para el PS vita, como tal no esperaba nada del estreno lo que fue una buena decisión, ya que el primer capítulo de GO!GO! 575 de 3 minutos y medio de duración, sin ser malo como tal si resulto bastante olvidable, y es que es básicamente una serie de chicas lindas haciendo cosas lindas, con un elenco súper reducido (solo dos personajes) y sin ningún tipo de atractivo o gancho por el medio, lo que se traduce en ninguna escusa ni razón para pensar en ver otro episodio mas.
// Inari, Konkon, Koi Iroha //

// Sinopsis: 

Fushimi Inari está pérdidamente enamorado de su compañero de clases Tanbabashi. Un día, intentando hablar con él, acaba humillándole delante de toda la clase. Tras lo ocurrido, él se niega a aceptar sus disculpas, y para rematar el asunto, Fushimi descubre que su amor parece tenerle el ojo echado a Sumizome, otra chica de la clase y muy mona. Cuando está pensando en todo lo ocurrido, Fushimi es invocada por Uka-no-Mitama-no-kami, una diosa zorro. A cambio de rescatar al espíritu de un pequeño zorrito cuando iba a clase ese día, la diosa le ofrece concederle un deseo. Sin pensar mucho en el tema, dice que desea ser Sumizome. La diosa dice que eso es algo que no puede conceder a un humano, pero finalmente cede y le da a Fushimi la habilidad de cambiar de forma a placer, y a la hora de intentar ganarse a Tanbabashi le puede ser muy útil, así que intenta no utilizarla. Como la diosa ha roto una norma concediéndole tal habilidad, si la usa mal, Amaterasu podría castigarles a ella y a la diosa.

// Impresiones:

Huy casi se me pasa este estreno y eso que era uno de los que le tenía el ojo puesto, pero bueno el primer capítulo de Inari, Konkon, Koi Iroha me ha gustado bastante, me resulto muy divertido y solo para hacer la comparación, el capitulo me ha resultado mucho más ameno que cualquiera de los de Ginitsume, adore en especial a la diosa zorro y la escena en la que es atrapada infraganti en medio de un otome game me mato, en general una serie que pinta bastante bien, así que por ahora estaré viendo los próximos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)