Reseña: House (Hausu)

// Genero: Terror
// Director: Nobuhiko Obayashi
// Duracion: 110 Min.
// Años: 1977
Tras tener una discusión con su padre debido a su poco tacto para introducirle a la que el espera sea su nueva esposa, Oshare, una estudiante japonesa común y corriente, decide ir con sus amigas a visitar a su tía por parte materna a la vieja casa que esta tiene en el campo para pasar allí sus vacaciones de verano, sin embargo su viaje se convierte en una pesadilla cuando descubran que la tía es más de lo que parece, y la casa tome vida para devorarlas una por una.

Película japonesa de “terror” con algunas décadas encima que tenía ganas de ver desde hace como un año, cuando la vi comentada en un video de la página Cinemassacre (hogar del Angry Video Game Nerd para los que lo conozcan). Hause es una película que simplemente puedo describir como rara, y no me refiero a la típica rareza japonesa (que aun así está presente en la producción), hablo de un nivel completamente diferente de rarez, y es que todo en esta película, los personajes, la música ,pero sobre todo el apartado visual(las luces, la forma de utilizar los efectos especiales, las tomas de cámara, la transición entre escenas etc.) llegan a ser bastante peculiares , ahora con esto no quiero decir que la película sea mala, sino todo lo contrario, estas excentricidades son las que le dan a la misma buena parte de su encanto, y personalmente era lo que me mantuvo viéndola durante el primer tercio del film, siendo que esta parte llega a ser bastante monótona, además vale mencionar que de terror la película tiene más bien poco, siendo las muertes y los momentos de susto bastante risibles (y supongo que esta era la intención) aunque aun así disfrutables.

Entre lo que más me gusto de House está sin duda la escenografía, y es que la casa donde sucede todo el desmadre, y el cual será el escenario principal de la película durante cerca de una hora llega a ser bastante bonita e incluso dan ganas de vivir en ella, si no fuera claro por el hecho de que la misma intenta matar a todos sus inquilinos (bueno en realidad solo a las mujeres solteras). Por el lado del elenco, aunque los secundarios se me hicieron algo exagerados, lo que fue el grupo de siete chicas principales me termino gustando bastante, siendo que las sentí bien actuadas y en general cayeron bien, pese a que obedecían a ciertos arquetipos predeterminados, como puede ser la chica lista con sus obligatorios anteojos, la obsesa de la limpieza, la gordita con un hambre insaciable, o mi favorita la chica karateca apodada apropiadamente Kung fu, entre otras.

En conclusion esta es una producción algo singular, que tarda bástate en arrancar pero que a la final termina siendo bastante simpática, recomendada a aquello que querían ver algo un poco fuera de lo común.
// Calificación: 6/10//
Parte del Reto: