Reseña Anime: Project A-ko

// Genero: Ciencia ficcion, Accion, Aventura, Comedia
// Director: Katsuhiko Nishijima
// Estudio: Soeishinsha, APPP
// Duracion: 80 Min.
// Año: 1986
16 años después de que un misterioso objeto extraterrestre callera sobre ella y la dejara convertida en un gigantesco cráter, la metrópolis Graviton City finalmente a revivido de sus cenizas más moderna que nunca. A-ko, una jovencita poseedora de una descomunal fuerza y velocidad, se prepara para empezar su primer día en una prestigiosa escuela para señoritas de la ciudad, junto con su amiga de toda la vida, la adorable pero infantil C-ko, las cuales verán entorpecidas sus días de escuela cuando una de sus compañeras, B-ko, una chica adinerada con talento para construir maquinas, decida que quiere a tener a C-ko solo para ella, lo que sumado a un rencor del pasado le hará buscar sacar a A-ko del camino, utilizando para estos una gran cantidad de mechas de su creación. Toda la situación se complicara incluso más cuando repentinamente lleguen unos alienígenas a secuestrar a C-ko, ya que resulta que la chica es en realidad una de las princesas de su planeta que se había perdido años atrás.

Siendo una peculiar mezcla de ciencia ficción, acción, aventura, humor, y algunos toques de fanservice, Project A-ko es una producción que originalmente se tenía planeado fuera parte de Cream Lemon, una serie de ovas hentai lanzada entre mediados de los ochenta y principio de la década del 2000 que llego a tener más de 40 capítulos en su haber, pero que a la final termino yendo por otro camino siendo lanzada en 1986 como una producción aparte, que más tarde tendría una continuación en una serie de ovas y también una adaptación al manga.

Tras tener esta película en mi lista por cosa por ver desde hace un buen tiempo, me alegra poder decir que Project A-ko ha sido una experiencia bastante disfrutable, no esperen encontrar aquí una historia elaborada ni personajes memorables, esta es una producción echa simplemente con el objetivo de ser un desmadre de principio a fin, en el que te mantienes entretenido gracias a la seguidilla de sucesos inverosímiles y exagerados que se suceden uno tras otro en pantalla, y que junto a la trama sencilla, y los personajes exagerados, aran que los 80 minutos que dure la animación se te pasen volando como si nada.

La película pese a que tiene sus añitos encima se ve bastante bien, y es que todo el aspecto visual con su estilo representativo de la década de los 70-80 a sabido envejecer correctamente, presentando unos diseños de personajes algo simples pero atractivos, una animación dinámica y colorida, y diseños mecánicos bastante sobresalientes, que en conjunto resultan un gusto ver y que personalmente a sabido enamorarme, siendo la única pega verdadera que e tenido en este aspecto, la calidad de video con la que se encuentra  la película por allí. La música por su parte es otro aspecto importante a mencionar, y es que la misma sabe como sobresalir a momentos, teniendo algunos temas tanto instrumentales como cantados que me terminaron gustaron bastante.

Como dato aparte quisiera mencionar que si van a ver la película intenten conseguirla en una versión que no sea la doblada en español, y es que aunque el trabajo de los actores de doblaje me pareció bastante bueno, la edición no lo es tanto, siendo que cosas como los gritos y los gruñidos que se oyen en las escenas de combate no se doblaron, por lo que al oírlos además de encontrarnos con que el volumen de los mismos se ha reducido bastante, también logra notarse bastante la diferencia entre la voz de los dobladores y los actores japoneses originales.

Pero bueno, dejando esto de lado, puedo decir que en definitiva Project a-ko es una película que resulta muy ligera y llevadera, y que viene de perlas para matar el rato, siempre y cuando estés dispuesto a apagar tu cerebro y dejarte llevar por lo que sucede en pantalla.
Parte del Reto: