...Y lo ultimo que vi fue (I)


Que tal gente y bienvenidos a la primera y pequeña entrega de esta sección, donde básicamente comentare y daré mis impresiones de las ultimas cosas que he visto pero con las que no quiero extenderme demasiado, principalmente películas, ovas, cortos y cosas así, pero bueno empecemos ya, esta son algunas de las cosas que vi desde que empezó el año. 
// Hitsuji no Uta (2003) //

// Sinopsis:
La madre de Kazuna Takashiro murió cuando este era pequeño, tras lo cual su padre (que más tarde se suicidaría) lo dejo al cuidado de sus tíos. Ya en secundaria, Kazuna empieza a sufrir de un extraño síntoma que le hace perder el control cuando ve sangre, es así que intentado encontrar respuestas a esto, se ve de regreso en su antiguo hogar donde se reencuentra con Chizuna su hermana mayor, la cual le rebela el secreto sobre la enfermedad que ha sido el suplicio de la familia Takashiro por generaciones, y que consiste en un deseo doloroso e incontrolable por beber la sangre de otras personas. Al descubrir esto Takashiro empieza a asilarse de sus compañeros y familia considerando que en su estado actual los pone en peligro, llevándolo a esto a mudarse con su hermana, que ha sufrido la enfermedad desde que era niña, y la cual está dispuesta a dar de su sangre para calmar los ataques de Takashiro.

// Impresiones:
Una serie de ovas del 2003 basada en un manga de 7 volúmenes publicado entre el 1996 y 2002, que también llego a tener una adaptación en una película live action.

Pues que les digo esta fue una serie que me gusto más de lo que esperaba, siendo que aunque no es un trabajo demasiado destacable, si resulto un anime entretenido de ver que planeta una propuesta interesante y fuera de lo común, pero sobre todo bien desarrollada y sin exagerar innecesariamente con el drama. No los voy a engañar las Ova`s tiene sus puntos flacos, como es una animación que parece mucho más vieja de lo que realmente es (en un principio llegue a pensar que estaba viendo algo de mediados de los 90), y también un intento constante de hacerse ver como un trabajo más oscuro de lo que finalmente termino siendo, a través del uso de una paleta de colores muy opaca, y exagerando durante los dos primeros capítulos con la reutilización de escenas, principalmente durante los momentos de introspección del protagonista o durante sus ataques, donde varias de estas escenas se sucedían rápida y repetidamente, y que aunque supongo esto fue algo que se hiso con la idea de intentar transmitir  intensidad y confusion en dichos momentos, a la final terminaba siendo un efecto bastante molesto.

En definitiva unas ovas interesantes, no son nada del otro mundo pero aun así me parecen recomendables, siempre y cuando no tengan problemas con las historias lentas y con toques de drama, aunque tampoco es que sea un trabajo demasiado pesado por más que en un principio esa sea la impresión que transmite. Por lo demás solo quisiera mencionar que no se si fui solo yo, pero todo el asunto de la enfermedad de los Takashiro (por lo menso en los dos primeros capítulos) a mi me pareció un referencia a la sexualidad en l adolescencia , siendo que el protagonista solo decaía cuando estaba o frente a la chica que le gustaba, o frente a la hermana, con lo cual también cabe aclarar que mas allá de lo que acabado de mencionar la historia también presenta cierto tono incestuoso bastante notorio. 
// Calificación: 7/10//
Parte del Reto:
http://un-sky.blogspot.com/2014/01/retos-2014.html
// My Last Day (2011) //

// Sinopsis:
My Last Day es un corto animado del 2011, basado en las películas La vida pública de Jesús de 1979 y La pasión de Cristo de 2004. Dirigido y escrito por Barry Cook ("Mulán"), y animado por el estudio japonés Studio 4ºC, cuenta una historia con la crucifixión de Jesucristo desde la perspectiva de uno de los ladrones que también fueron crucificados a su lado.

// Impresiones:
No soy religioso ni nada pero cuando me tope con el post en MCanime de esta ONA la verdad llamo bastante mi atención, en general puedo decir que es una animación interesante a la que no viene mal echarle un ojo, solo les advierto que si la deciden ver, mejor esperen a encontrarse con bastante sangre, ya que los creadores no se contuvieron con la misma, e incluso admito que la escena de los clavos me produjo algo de cosa. Por lo demás no hay mucho que comentar mas allá de que al calidad de la animacion estuvo bastante buena, en definitiva una curiosidad que no viene mal ver en especial por su duración, pero que no pasa de eso, solo una curiosidad. 
// An Empress and the Warriors (2008) //

// Sinopsis:
El país se encuentra asolado por la guerra que enfrenta a los duques de los distintos reinos que luchan por incrementar su poder y su riqueza. La Princesa Fei y Xue-hu, su general más fiel, organizan la defensa de su territorio, cuando ésta es secuestrada por el oficial rebelde Hu Ba. Rescatada por Duan Lan-quan, del cual se enamorará, la princesa deberá tomar decisiones arriesgadas que ponen en peligro el futuro de su país.

// Impresiones:
Película de guerra con eventos románticos, ¿o seria mas apropiado decir que es una película romántica con elemento de guerra?, Como sea esta es una producción que no resulta especialmente buena, y que no se destaca por tener una trama demasiado elaborada, pero que aun así resulto entretenida y se dejo ver fácilmente. El mayor problema que le encontré fue el ritmo de los acontecimientos los cuales sentí algo rápidos y en algunos puntos forzados, y es que vamos ( y advertencia que lo que viene es spoier) cómo es posible que tras pasar menos de una semana con un hombre, la protagonista se enamorara tanto de este que estuviera dispuesta a abandonar su reino. Pero bueno, salvo esto en realidad no tengo a mayores quejas, las actuaciones me parecieron buenas, el vestuario, sobre todo las armaduras, fueron excelentes, y las batallas, aunque pocas resultaron entretenidas, en general una película que viene bastante bien para pasar el rato, pero de la que no hay que esperar demasiado.
// Calificación: 6/10//
Parte del Reto:
http://un-sky.blogspot.com/2014/01/retos-2014.html
// Yatterman The Movie (2009) //

// Sinopsis:
En algún lugar del mundo, Yatterman-1 y una heroína, Yatterman-2, luchan por el tiempo contra sus eternos enemigos, un grupo de ladrones conformado por Doronjo (una hermosa mujer a la cabeza del grupo), Boyacki (un flacucho e inteligente ingeniero mecánico) y Tonzura (un fortachón de pocos sesos). El grupo de ladrones está en búsqueda de piedra llamada "Dokurostone" ya que al completarla con el resto de las 4 piedras Dokurostone puede lograr milagros. Los Yatterman estarán siempre luchando contra de ellos para evitar que esto suceda.

// Impresiones:
Adaptaciónal  live action de un anime de 1977 echa en el 2009, que aunque en un inicio llama la atención debido su estética visual, de línea setentera y bastante caricaturesca, a la final queda como un trabajo bastante incompetente debido a unas actuaciones sin carisma, y a una comedia poco funcional.

La trama es bastante simple y sin muchas pretensiones, no es mala, pero a mi parecer es poco aprovechada y se pierde a ratos, vamos que incluso hubo un momento en el que olvide por completo de que iba la misma. Para rematarel  ritmo de la película en general es bastante malo, resultando monótona a ratos, además de que a mitad de película intentan meter una suerte de drama amoroso bastante pobre que no aporta nada y apenas tiene peso en la historia.

Las actuaciones como ya mencione no son de las mejores, los actores no lograban transmitir bien las emociones y su trabajo se sentía forzado y sin ganas, si ya sé que los japoneses no son conocidos por su expresividad pero tampoco es para tanto, además de esto la actriz que interpretaba a Doronjo tenía una voz demasiado suave, no conozco el anime en el que se basa la peli así que no se si estaría tratando e emular al personaje original, pero en mi opinión si tienes entre tus personajes a una ladrona vestida de dominatrix, necesitas que la interprete alguien pueda transmitir un carácte
fuerte, cosa que no sucedió aquí. El único actor que a mi parecer hiso un buen trabajo fue el de Boyacki, el cual con su expresivo rostro, que por cierto iba de maravillas con el tono caricaturesco de la película, no solo logro convertir a su personaje en el único que me causara alguna gracia, sino que además evito que el tema de las actuaciones fueran un completo fiasco.

En conclusión, la verdad sentí que esta película fue una pérdida de tempo, no es un desastre total siendo que tiene algunos elementos salvables, e incluso me llego a sacar un par de risas, pero fuera de esto no tiene nada que me haga recomendarla, es simplona, sin gracia y ni buena acción tiene, en mi humilde opinión si hubieran decidió darle hasta al fondo con lo absurdo e irreverente como así lo parecía al inicio, aprovechando ese estilo caricaturesco que exhibe y dejando de lado ese intento de drama amoroso que meten a mitad de la historia, la película puede que hubiera dado mejor resultado, pero en vez de eso nos quedamos con una producción bastante mediocre de las que ni siquiera se tiene el consuelo de poder decir que son tan malas que entretienen.

// Calificación: 3/10//
Parte del Reto:

Comentarios

Entradas populares