Impresiones Finales: Anime Invierno 2014

Finalmente está terminando la primera temporada del año, y aunque la misma no se me hiso del todo buena, habiendo un buen numero de series que abandone en el camino (Nobunga the fool, Space Dandy, etc) y otro grupo que aunque termine de ver no me dejaron muy buen sabor de boca, esto tampoco es que estuviera fuera de lo esperable, siendo que por lo general las temporadas de invierno son algo débiles, aun así hubo algunos animes bastante entretenidos, y los que quedaron de la temporada pasada (Log Horizont y Kill la Kill) ayudaron a compensar, por lo demás solo decir que dentro de todo estoy bastante emocionado, ya que a continuación se estrenara la temporada de primavera y con ella el tercer arco de JoJo (por fin Jotaro), y además de que también está el anuncio de la segunda temporada de Log Horizon para el otoño que viene, y el de una nueva serie Gundam supuestamente para este año, por lo que cosas para esperar tengo, mientras los dejo con las impresiones de las series que están terminando, por ahora solo hablare de Inari, Konkon, Koi Iroha y Noragami, pero iré actualizando la entrada mediante vallan terminando las demás series, así que estén pendientes.
// Inari, Konkon, Koi Iroha //

// Sinopsis:
Fushimi Inari está pérdidamente enamorado de su compañero de clases Tanbabashi. Un día, intentando hablar con él, acaba humillándole delante de toda la clase. Tras lo ocurrido, él se niega a aceptar sus disculpas, y para rematar el asunto, Fushimi descubre que su amor parece tenerle el ojo echado a Sumizome, otra chica de la clase y muy mona. Cuando está pensando en todo lo ocurrido, Fushimi es invocada por Uka-no-Mitama-no-kami, una diosa zorro. A cambio de rescatar al espíritu de un pequeño zorrito cuando iba a clase ese día, la diosa le ofrece concederle un deseo. Sin pensar mucho en el tema, dice que desea ser Sumizome. La diosa dice que eso es algo que no puede conceder a un humano, pero finalmente cede y le da a Fushimi la habilidad de cambiar de forma a placer, y a la hora de intentar ganarse a Tanbabashi le puede ser muy útil, así que intenta no utilizarla. Como la diosa ha roto una norma concediéndole tal habilidad, si la usa mal, Amaterasu podría castigarles a ella y a la diosa.

// Impresiones
Que decepción con esta serie, y es que aunque los primeros capítulos de Inari me gustaron bastante, no tardo mucho en decaer debido a un exceso de drama con intenciones lacrimógenas muy mal llevado, romances que nunca lograron levantar interés, y a una protagonista que a ratos se volvía inaguantable, resultando esto en algunos episodios que simplemente terminaban siendo infumables como es el caso del penúltimo. Esto es una verdadera lástima ya que a pesar de sus carencias el anime presentaba elementos que en realidad me llegaron a gustar bastante, y es que mientras el drama y el romance resultaban más una molestia que otra cosa, la comedia que presentaba la serie era bastante funcional, y personajes como Uka, y buena parte de los secundarios cayeron más que bien.

Visualmente hablando la serie no destaca por su animación, pero si se ve bien debido a unos diseños y elección e colores agradables a la vista, mientras que musicalmente la serie no destaco mucho.

En general Inari, Konkon, Koi Iroha no llega a ser una serie muy recomendable, tiene sus puntos buenos que puede hacer que la veas hasta el final, pero personalmente opino que estos quedan bastante eclipsados con respecto a sus puntos malos, una de esas series que con algo de esfuerzo se puede ver una vez para después olvidar.

// Calificación: 5/10 //

// Noragami //

// Sinopsis:
En los límites de este mundo y el otro viven ocho millones de dioses, espíritus muertos que sirven a los dioses y otro tipo de espíritus que ayudan y median en los asuntos con los humanos. Hiyori Iki es una chica común y corriente, que un día tras verse envuelta en un accidente ve debilitada la conexión entre su cuerpo y su espíritu, llevando ahora a que en cualquier momento y lugar, y sin que la chica se dé cuenta, el segundo se separe del primero dejando a este en un estado de sueño. En un intento de volver a la normalidad, Hiyori terminara pidiéndole ayuda a un desconocido dios de la Guerra llamado Yatogami, el cual intentado cumplir su sueño de fundar un santuario dedicado a él, no duda en prestar su ayuda para cumplir los deseos de las personas por el módico precio de 5 yenes.

// Impresiones:
Y con una serie decepcionante también se nos va otra bastante buena, y es que noragami supo entretener desde el primer capítulo, siendo un trabajo que aunque no muy original, rebosaba de energía y de personajes carismáticos y entrañables, no siendo muy difícil encariñarse con Yato, Hiyori o alguno de los otros.

La serie a pesar de tener sus momentos de tensión, drama y acción, llega a destacar verdaderamente por sus momentos de relax y comedia, en los cuales podíamos ver a los personajes interactuando entre sí mientras hacían tonterías. A pesar de esto la serie no se salva del todo, y es que hacia la mitad del anime nos es introducido un arco algo fastidioso, centrado en el personaje de Yukine (espíritu humanos que se transforma en el arma de Yato), el cual además de extenderse demasiado, nos mostraba como dicho personaje se volvía un incordio, al transformarse en un niñato odioso y llorón, resentido con el mundo, que por suerte a la final logran devolver al buen camino. Además de esto, personalmente me molesto un poco que en último arco Hiyori básicamente fuera convertida en una damisela en apuros a la que había que rescatar, siendo que durante el resto de la serie normalmente ella era la que ayudara a Yato y a Yukine a salir de los problemas, aunque fuera de forma indirecta.

Dejando esto de lado, Noragami es una serie que cumple muy bien su cometido, siendo un trabajo que se ve con sorprendente facilidad, debido a lo bien hecho que esta y a que cada capítulo siempre te termina dejando con ganas de mas, a lo que se le suma el hecho de que el anime presenta una animación excelente, acompañada de unos diseños de personaje muy atractivos y un soundtrack que sabe lucirse a momentos. En definitiva esta es una serie que vale la pena ver, una verdadera lástima que allá terminado.

// Calificación: 8/10 //


// D-Frag! //

// Sinopsis:
La historia está protagonizada por un chaval bastante gamberro llamado Kenji Kazama. Un día Kazama se cruza con el llamado “Club de creación de juegos” que preside una chica llamada Ruka Shibasaki (atributo fuego/oscuridad) y al que también asisten la presidenta del consejo estudiantil Chitose Karasuyama (atributo tierra), Sakura Mizukami de primer año (atributo agua) y cuya consejera es la profesora de segundo Minami Osawa (atributo rayo). Kazama se ve medio forzado a unirse al club, con lo que así un miembro de una banda se encuentra entre una reunión de estudiantes la mar de curiosa.

// Impresiones:
Esta ha sido para mí, sin duda alguna, la mejor comedia de esta temporada, y es que aunque D-Frag! tal vez no pueda presumir de ser demasiado original en los elementos que la componen, partiendo de una idea utilizada hasta el hartazgo en el medio como puede ser una comedia centrada en un club escolar, y siguiendo el formato común de estos trabajos, presentando chistes que en su mayoría se centran en introducir personajes “normales” en situaciones fuera de lo común y  repletos de personajes por demás peculiares, para así poder visualizar sus reacciones, D-Fraq cumple cabalmente su objetivo de entretener y hacer reír, gracias a una muy buena ejecución de dicho formato, y a un elenco de personajes delirantes los cuales no necesitan esforzarse demasiado para dejarte con una sonrisa en el rostro.

La serie además se presenta con una animación bastante competente (por lo menos para una comedia), diseños de personajes atractivos y variados (por lo menos cuando hablamos de los secundarios y extras) y una paleta de colores muy llamativa.

En general D-Frag! es un anime muy recomendable, siendo una comedia más que competente, que se deja ver muy fácilmente, y que viene de maravillas para pasar el rato.

// Calificación: 7/10 //


// Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren //

// Sinopsis:
Segunda Temporada. Debido a varios motivos, Yuuta y Rikka están viviendo juntos. ¡Una convivencia secreta es lo más emocionante para dos tortolitos como ellos! O debería serlo… ¡¿Acaso tener una novia con chuunibyou es demasiado para el pobre Yuuta, que ni siquiera ha salido nunca con una chica normal?! Yuuta se preocupa por cómo hacer avanzar su relación con Rikka. Mientras tanto, Nibutani, Kumin y Dekomori han subido de nivel al pasar de curso.
// Impresiones:
La frase dice que las segundas partes nunca son buenas, y series como esta le dan la razón, miren la primera temporada de Chuunibyou no es la gran maravilla, pero es un trabajo competente, que a pesar de estar repleta de clichés propios de su estudio creador, logra entretener en buena medida gracias en gran parte a su elenco de personajes y las tonterías que estos hacen, pero sin dejar de intentar dar un mensaje al final.

Esta segunda temporada por otra parte, es de buenas a primeras un zombi que buscando aprovecharse de la popularidad lograda con su primera parte, intenta comprarnos con un montón de escenas y momentos sin sustancia, endulzados con la estética moe típica de KyoAni y drama barato. Mi mayor problema con Chuunibyou Ren es básicamente que la misma está obsesionada con mantener el status quo que presentaban los personajes a mediados de la temporada pasada, esto se traduce en que se deja de lado cualquier desarrollo importante que hayan podido presentar los mismos hacia el final de la primera temporada, cosa que se nota más con la protagonista femenina, Rikka, la cual tras todo lo que paso hacia el final de la primera serie, se deja en claro que todo su Chuunibyou es resultado de la negación hacia la muerte de su padre, y ya superado esto y con la ayuda de Yuuta y sus amigos uno supondría que poco a poco iría madurando, tomando más contacto con la realidad y por lo tanto superando con el tiempo su Chuunibyou sin que esto necesariamente significara que tuviera que dejar de divertirse.

pero como a esta temporada no le interesa que sus personajes presentan algún cambio, ya sea por mera incompetencia de los escritores o por medio a incordiar a algunos espectadores que seguían la primera serie, no solo se olvida de cualquier desarrollo importante, dejando a Rikka igual o incluso más infantil de como estaba antes, sino que además cualquier oportunidad que esta temporada pudo haber tenido para trabajar en el desarrollo de los personajes es pasada maratónicamente por alto, buscando mantener siempre el ya mencionado status quo en todo momento, por lo que los personajes son exactamente los mismo cuando termina la serie que cuando inicia, de paso el nuevo personajes femenino, cuyo nombre ni me moleste en memorizar, y que básicamente es una Rikka 2.0, tiene el mismo tratamiento que los demás, siendo solamente introducida para crear algo de conflicto entre los protagonistas con una suerte de triangulo amoroso que a la final no llega a nada, ya que la relación entre Yuta y Rikka es mostrada de forma tan monolítica inalterable y cursimente pura (y de paso inhumanamente lenta en su avance) que este hecho, sumado la incapacidad que Yuta comparte con el 90% de los protagonistas de anime masculino para no darse cuenta de lo obvio, evitan que los intentos de la nueva chica pudieran haber tenido en algún punto oportunidad alguna, y por consiguiente quitándole cualquier nivel de interés que hubiera podido tener el asunto.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el único elemento salvable de esta temporada, el cual no es otro que los personajes secundarios, que son los únicos que mantiene parte de su encanto con respecto a la temporada pasada, quedan desplazados enormemente tendiendo con suerte un par de capítulos de protagonismo que es imposible no sentir como un mero relleno obligatorio.

La animación es buena no lo negare, es KyoAni y una de las cosas buenas que se puede decir de ellos es que en este aspecto siempre mantiene cierta calidad a sus productos, musicalmente hablando no note cambio en el Soundtrack el cual simplemente está bien, pero tengo que decir que el opening y el ending sin ser malos, simplemente nunca me lograron agradar.

En general, y por si aun hay alguien al que no le ha quedado claro después de todo lo escrito arriba, Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren es una serie mala, así de simple, no puedo decir que es un desperdicio total ya que por algo llegue a verla hasta el final, pero no la recomiendo para nada incluso si ya has visto la primera temporada o eres fan del estudio, ahórrense la molestia y mejor vean otra cosa.
// Calificación: 4/10 //

// Mikakunin de Shinkoukei //

// Sinopsis:
La comedia gira en torno a Kobenin Yonomori, a la que el día de su decimosexto cumpleaños aparecen ante ella un muchacho llamado Hakuya Mitsumine y su hermana menor, Mashiro. Resulta que Hakuya es su prometido y Mashiro su futura cuñada. Los tres (y la hermana mayor de Konbeni, Benio) comenzarán a vivir bajo el mismo techo, donde ocurrirán todo tipo de locuras.

// Impresiones:
Serie que no espera ver hasta el final debido a mi poca tolerancia a los romances pero que me alegra decir resulto una experiencia bastante agradable, y es que aunque el trabajo parte de un concepto más que cliché en el mundo del anime, como puede ser una pareja de desconocidos siendo forzados a convivir junto por un compromiso arreglado del que uno de ellos no tenía idea, Mikakuni de Shinkoukei es un comedia romántica que sin destacar demasiado resulta más que competente, presentando un romance que aunque simplón, nunca llego a ser cursi, evitando en buena parte hacer uso de elementos dramáticos molestos y típicos de este tipo de series, como pueden ser los triángulos amorosos (el único que hay es despachado casi de inmediato), e incluso logrando que Mashiro, uno de los dos peonajes que más pesada me cayó en el primer episodio, a la larga se terminara convirtiendo en mi personaje favorito , cosa que lastimosamente no puedo decir de el otro personaje, Benio, la cual aunque nunca dejo de ser un incordio, aunque sea logro salirse con la suya protagonizando algunos de los momentos de graciosos de la serie.

Dejando a Benio de lado, Mikakunin es una serie que me gusto bastante, tal vez no sea un gran romance, siendo que el mismo tiene un desarrollo algo unilateral, esto por tener que uno de los personajes que lo componen, Hakuya, es un ente sin personalidad que cuya única característica es amar a kobenin sobre todas las cosas, pero que aun así en el resto de los elementos que le componen, Mikakunin de Shinkoukei, es una serie que lo hace de maravilla, y no solo hablo de la buena comedia y de un elenco agradable, sino también del aspecto visual muy agradable a la vista compuesto de una animación atractiva, diseños lindos de estética moe, fondos bien hechos, y una paleta de colores más que correcta, a lo que se le suma claro esta un soundtrack muy competente.


En definitiva esta es una serie bastante recomendable para pasar el rato, siendo que hará a reír a más de uno, pero la cual puede que no cumpla las expectativas de los que buscan un buen romance, a si que advertidos.

// Calificación: 7/10 //

// Gin no Saji Temp.2 //

// Sinopsis:
Segunda temporada.Trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase.

// Impresiones:
Y así termina otra temporada de esta genial serie, que con cada episodio solo me deja queriendo mas y mas, siendo para mí el mejor estreno de la temporada. Las razones por las que adoro a Gin no Saji son las que ya plantee al final de su primera temporada, una historia algo simple pero bastante buena llena de situaciones de drama y comedia y que por momentos puede resultar muy realista, elementos que en su conjunto resultan muy bien ejecutados, un elenco de personajes queribles, una ambientación muy bien lograda, pero sobre todo, un gran desarrollo por parte de su protagonista que con cada tropiezo va madurando mas y mas.

La animación mantiene su nivel, no llegando al nivel de ser algo impresionante pero si logrando verse bastante bien, presentando unos diseños de personajes variados muy propios de la autora de FMA, que no dejan indiferente a nadie, mientras que la música aunque no destaca demasiado, nos trae unos nuevos opening y ending que van de maravillas con la serie, y que a mi parecer resultan mucho mejores que los de la primera temporada.

En conclusion una segunda temporada más que excelente y la cual continua de gran manera la historia de Hachiken y compañía, si les gusto la primera esta no les decepcionara, solo espero y ojala se animen a hacerle una tercera temporada.

// Calificación: 10/10 //
 
// Sekai Seifuku ~Bouryaku no Zvezda~ //

// Sinopsis:
Todos los líderes del pasado han pensado sobre ello… pero lo único que han hecho ha sido limitarse a soñar con su grandeza. La dominación mundial… nunca nadie ha sido capaz de conseguirla, hasta que llega una pequeña chica con el nombre de Kate Hoshimiya, ¡que sorprenderá al mundo! ¿Cómo fue capaz de llevar a cabo tal magnífica maniobra? ¡Tan aterradora! ¡Tan gloriosa! ¿Podría este ser… el plot de Zvezda? ¡Deja que la luz de nuestra gran Zvezda brille por todos todas partes!

// Impresiones:
Y otra serie que quedo en el fondo, como me paso con Inari, Zvezda fue un anime que me gusto bastante en un inicio, pero el cual mientras más avanzaba menos interés le encontraba, en esta ocasión no fue por un exceso de drama, personajes infumables o algo por el estilo, sino que simplemente cada capítulo que pasaba, la serie iba poco a poco perdiendo su atractivo, y no resultaba tan entretenida ni divertida como al principio.

El elenco de Zvezda por su parte, aunque nunca fueron la gran maravilla, es de los poco que en realidad llego a gustarme en su totalidad entre las series estrenadas esta temporada, pero ni siquiera ellos fueron capaces de devolverle su atractivo a la serie cuando este lo empezó a perder.

Visualmente hablando el anime me deja algo insatisfecho, ya que mientras la animación y los diseños de personajes eran muy buenos, los fondos resaltaban por su pobre atractivo, y es que además de simples y vacios, estaban “decorados” en su totalidad con una textura bastante fea que les quitaba cualquier atisbo de profundidad que hubieran podido tener.

En definitiva otra serie poco recomendable, la cual aunque se puede ver a la final no resulta del todo disfrutable.

// Calificación: 5/10 //

// Pupipo! //

// Sinopsis:
Himeji Wakaba es una estudiante de quinto grado de primaria, que puede ver fantasmas, eso le ocasiona muchos problemas, entre ellos que no pueda socializar con nadie, y que todos piensen que esta maldita, peor un día encuentra una criatura de color rosa que cambiara su vida y la forma en que vera a los fantasmas.


// Impresiones:
Nunca creí que una serie de capítulos cortos me pudiera llegara a gustar tanto pero pupipo! lo logro, y es que este anime a pesar de ser algo simple tiene un no sé qué, que hace que te enamores de él desde el primer momennto. La historia aunque nuca deja de lado su sencillez resulta interesante y muy linda, y a la final da un par de giros que aunque algo predecibles funcionan bastante bien, los personajes por su parte son sumamente agradables y destilan ternura a ratos, y el aspecto visual de la serie realmente ayuda a completar la formula, siendo tanto la animación, los colores y  el diseño de personajes muy agradables a la vista.

En general un trabajo que encuentro muy recomendable, siendo un anime simple pero bien hecho, que se logra ver rápido debido a su formato de 15 episodios de 5 minutos cada uno.

// Calificación: 7/10 //

Comentarios

Entradas populares